Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (1-10) de 203 noticias

Zorionak eta urte berri on!

sábado, 24 de diciembre de 2022

Desde la Peña Athletic Club de Zalla os deseamos Feliz Navidad y que el nuevo año 2023 venga cargado de salud y muchas alegrías para todos. Nos vemos en San Mamés y allá donde rujan nuestros leones.

AUPA ATHLETIC!!!

¡Un fuerte abrazo rojiblanco!

Peña Athletic Club de Zalla

Sentimiento Athletic (Aurrera Athletic) - Jose Ignacio Maestre - YouTube

Beti arte, Txetxu!

viernes, 23 de diciembre de 2022

Hoy es un día muy triste para la gran familia athleticzale, se nos ha ido Txetxu Rojo, uno de esos futbolistas míticos que han contribuido a labrar la grandiosa historia de nuestro club. Desde la Peña Athletic de Zalla queremos expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Txetxu Rojo, a quien muchos de nosotros tuvimos el privilegio de ver en acción exhibiendo su enorme talento con la camiseta zurigorri. Goian bego.

José Francisco Rojo Arroitia ha fallecido este viernes a los 75 años de edad, al no poder superar un problema de salud que venía sufriendo desde hace ya algún tiempo. Conocido igualmente como Rojo I, dado que compartió vestuario en el Athletic con su hermano José Ángel, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del conjunto bilbaíno, tan solo por detrás de otra de las grandes leyendas de la entidad, El Chopo Iribar, su compañero de equipo y amigo. Txetxu jugó un total de 541 partidos en sus 17 temporadas como león (entre 1965 y 1982), en las que marcó un total de 68 goles pese a actuar como extremo o interior. No en vano, era un futbolista al que le gustaba encarar y buscar siempre él área contraria. De igual modo, participó en 18 partidos con la selección española en los que anotó 3 tantos (diversas circunstancias le impidieron engordar su palmarés con el combinado estatal), y también disputó varios encuentros con la selección de Euskadi.

Genio y figura

Tras debutar con el primer equipo zurigorri a los 18 años, pronto dejó constancia de que era un digno sucesor del gran Piru Gainza por su calidad, visión de juego, habilidad en el regate y por esos exquisitos centros desde la banda que tanto hicieron disfrutar a los athleticzales y, muy especialmente, a sus compañeros en el ataque rojiblanco. Debido a su carácter nervioso y a su forma de jugar, un tanto anárquica e irreverente, sufrió la dureza de los defensas de la época y protagonizó sonados enfrentamientos con los árbitros e, incluso, con un sector de la grada de San Mamés. De ahí que algunos le rebautizaran con el sobremombre de Polvorilla

Rojo I conquistó dos títulos de Copa y se proclamó asimismo subcampeón de la UEFA en 1977. Sin embargo, no pudo celebrar un título de liga con el Athletic por precipitar una retirada que debió esperar un poco más, colgó las botas justo un año antes de que la gabarra surcase las aguas de la ría. En el partido de homenaje tras su despedida de los terrenos de juego, la selección de Inglaterra visitó La Catedral para medirse a los leones. Era la primera vez que el combinado de la rosa aceptaba jugar contra un club, lo que revela el carisma y la trascendencia de la figura de Txetxu Rojo.

Su periplo en los banquillos

Tras colgar las botas, José Ángel Rojo siguió ligado al fútbol, esta vez como entrenador. Después de pasar por las categorías inferiores del club bilbaíno -donde brilló al frente del juvenil de los Garitano, Alkorta y Mendiguren-, en la temporada 1986-87 tomó las riendas del Bilbao Athletic en Segunda División. Un año después, dio el salto para convertirse en ayudante de Howard Kendall en el primer equipo, haciéndose cargo del mismo durante gran parte de la campaña 89-90. Tuvo que esperar más de una década para volver a Bilbao. En el curso 2000-01, Txetxu vivió su segunda etapa al frente del Athletic tras relevar a Luis Fernández. Desafortunadamente, no tuvo éxito en el banquillo del club de sus amores.

Con anterioridad, en la década de los noventa, dirigió al Celta de Vigo tres temporadas, logrando un ascenso a Primera División y un subcampeonato de Copa. También entrenó a Osasuna, Lleida, Salamanca y Zaragoza. En el conjunto maño estuvo en dos etapas llegando a proclamarse subcampeón de liga, antes de terminar su periplo como entrenador en el cuerpo técnico del Rayo en 2004. Destacar, a su vez, que formó tándem con Iñaki Sáez como seleccionador de Euskadi.

El Athletic Club y el FÚTBOL (con mayúsculas) están hoy de luto. ¡Hasta siempre, Txetxu!

Asamblea de la Peña Athletic Club de Zalla del ejercicio 2022

viernes, 2 de diciembre de 2022

La Peña Athletic Club de Zalla celebrará la asamblea anual ordinaria correspondiente al ejercicio de 2022 el próximo 16 de diciembre, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria. La asamblea tendrá lugar en la sala de reuniones del centro social de Sollano, con arreglo al siguiente orden del día:

1º) Aprobación, si procede, de la gestión, estado de cuentas y balance económico del ejercicio 2022.

2º) Exposición de la memoria de actividades realizadas durante el año 2022 y del proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio 2023.

3º) Aprobación, si procede, del presupuesto previsto para el año 2023 y de la propuesta de cuotas planteada por la Junta directiva.

4º) Ruegos y preguntas.

Peña Zalla, tuteko txapeldun

sábado, 4 de junio de 2022

La Peña Athletic Club de Zalla se ha adjudicado la victoria en el Campeonato de Tute organizado por la Agrupación de Peñas, logrando así incrementar su brillante palmarés en esta competición de naipes. Tras acabar como primera de grupo en la liguilla preliminar, la pareja zallarra formada por Carlos Coterón y José Carlos Martínez derrotaron en la semifinal a la Peña Itzalan, para posteriormente proclamarse campeones al superar en la gran final a los representantes de la Peña Bosko.

La entrega de premios de los Campeonatos de Tute y Mus de la Agrupación tuvo lugar en el curso del programa de actividades del Peñista Eguna, que se celebró el 4 de junio en Barakaldo, en el entorno de la sede social de la Peña Beurko Berri. Al acto asistieron el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y varios miembros de su Junta directiva, acompañados por dos iconos de la historia del Club, Andoni Goikoetxea y Manolo Delgado. En la imagen, José Carlos Martínez y Carlos Coterón posan con los trofeos de campeones momentos después de recibir los premios.

Zorionak!  

Zorionak, Zalla UC!

sábado, 21 de mayo de 2022

Desde la Peña Athletic de Zalla queremos felicitar al Zalla Unión Club por el ascenso a División de Honor, materializado esta tarde en Landaberri tras golear por 6-0 al Iturrigorri en la penúltima jornada de liga. Con este éxito deportivo, el equipo blanquiazul regresa a una categoría más acorde con su centenaria historia, en la que, para mayor aliciente, tendrá la oportunidad de medirse con otros tres equipos encartados, Balmaseda, Sodupe y Somorrostro. Ni que decir tiene que la próxima temporada se presenta apasionante con nada menos que seis derbis en el horizonte.

Aranguren, apuesta por la cantera

Peor suerte ha corrido el Atlético Aranguren, que no ha podido mantener la categoría en un curso muy complicado por el elevado número de equipos que descendían. No obstante, pese a partir con uno de los presupuestos más reducidos de la Preferente, los rojiblancos han competido dignamente a lo largo de una temporada en la que el club ha consolidado su decidida y meritoria apuesta por el trabajo de cantera.   

La pareja de la Peña Zalla disputará las semifinales del Campeonato de Tute de la Agrupación

sábado, 14 de mayo de 2022

Una vez más, los representantes de la Peña Zalla están brillando en los campeonatos de naipes organizados por la Agrupación de Peñas del Athletic Club. En esta ocasión, la pareja formada por Carlos Coterón y José Carlos Martínez se ha clasificado para disputar las semifinales del Torneo de Tute tras conseguir el primer puesto de su grupo en la liguilla previa. Los zallarras certificaron su acceso a la siguiente fase al superar en la penúltima jornada a la Peña Juvenil, por 15 a 4, para cerrar posteriormente la liguilla imponiéndose a la Peña Trauko (7-15). 

Las semifinales y finales de los Campeonatos de Tute y Mus de la Agrupación se disputarán el viernes, 27 de mayo. En concreto, la pareja de la Peña Zalla se jugará el pase a la gran final contra los representantes de la Peña Itzalan, segundos clasificados del grupo II. Como es habitual, la entrega de premios tendrá lugar en el curso del programa de actos del Peñista Eguna, que este año se celebrará el 4 de junio en Barakaldo. 

La Peña Zalla participa en diversos actos athleticzales

domingo, 8 de mayo de 2022

La Peña Zalla estuvo presente en el 48 Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, que se celebró en la localidad alicantina de Aspe del 29 de abril al 1 de mayo. Asimismo, una representación de nuestra asociación participó en la fiesta del XX aniversario de la Peña Leones Italianos, que tuvo lugar en la sala de actos de San Mamés el pasado 7 de mayo, al término del partido Athletic - Valencia.

Con su presencia en estos eventos, la Peña Zalla quiere contribuir a recuperar la actividad normal de la comunidad de peñas del Athletic Club, todavía bastante alejada de los parámetros anteriores a la crisis Covid en términos de participación e implicación. La imagen que ilustra esta noticia refleja un momento de la animada celebración del XX aniversario de la Peña Leones Italianos.  

Italiako Lehoiak Peñaren 20. Urteurrena

lunes, 2 de mayo de 2022

El próximo 7 de mayo, tras la finalización del partido que el Athletic disputará contra el Valencia en San Mamés, tendremos ocasión de celebrar la fiesta del XX Aniversario de la Peña Leones Italianos, uno de los colectivos athleticzales más activos y animosos de la comunidad de peñas de nuestro club. La fiesta dará comienzo a las 19:30 horas y, para poder tomar parte en ella, será necesario formalizar una inscripción previa. A continuación, os transcribimos la información al respecto que nos han hecho llegar nuestros amigos de la Peña Italiako Lehoiak.  

Lagunok:

Sentitzen dugu lehenago jakinarazi ez izana, baina duela gutxi jakin dugu Athletic-Valentzia partidaren data eta ordua. Orain bai ofizialki esan dezakegula Italiako Lehoiak-en 20. urteurren festa maiatzaren 7an izango dela, arratsaldeko 19:30ean. Menua zutik dastatuko dugu, ardo eta freskagarriak barne; eta ondoren, doako edana (ardoa, garagardoa, freskagarriak eta koktelak).

Athletic-en zuzendaritzakoekin, beste peñetako kideekin eta gure lagun zaleekin elkartuko gara bertan. Prezioa: 40 euro pertsonako (+ aurresalmenta kostua) edo 10 euro umeko (umeentzako menua + aurresalmenta kostua).

ERRESERBAK eta ORDAINKETA: esteka honetan egingo dira digitalki https://t.co/4ucB7SbZFU. Ordainketa prozesua bukatzen duzuenean –eragiketa berean pertsona bat baino gehiagorentzako tiketa erosi ahal izango duzue–, QR kodedun sarrera bat jasoko duzue. Sarrerak ez dira nahitaez izendunak izango, beste edozeini eman diezaiekezue; baina behin bakarrik erabili ahalko dituzue.

Baliozko sarrerarik ez duena, edo sarrera bera behin baino gehiagotan erabiltzen saiatzen dena, ezin izango da sartu. Aretoko gehieneko edukierara iristean, sarreren salmenta automatikoki geratuko du sistemak. Momentuko covid-aren kontrako arauak izango dira kontuan.

EZ DUGU OPARI TRUKERIK EGINGO: gure peñak ez du egoitza finkorik, eta, gainera, gure peñistek hegazkinez egingo dute bidaia. Horregatik, opariak eskertuko ditugu, baina “birtualak” izatea nahiko genuke. Ondo baderitzozue, arbol bat landa dezakezue, edo dohaintzaren bat egin.

Eskerrik asko eta aupa Athletic!

Programa e inscripción

Amig@s:

Sentimos tardar tanto, pero hace poco que se han comunicado la fecha y el horario del Athletic- Valencia. Ahora podemos anunciar oficialmente que la fiesta por el XX aniversario de los Italiako Lehoiak tendrá lugar el día 7 de mayo a las 7:30 de la tarde. Menu con degustación de platos en pie, vinos y refrescos, y después barra libre (vino, cerveza, refrescos, cocteles).

Encuentro con la directiva del Athletic, con el mundo de las peñas y todos nuestros amigos hinchas. Coste 40 euros/persona (+ costes de pre-venta) o 10 euros/niño (menú infantil, + costes de pre- venta).

RESERVAS y PAGO: todo digitalmente a través de este enlace https://t.co/4ucB7SbZFU ; al acabar el proceso de pago (podéis comprar más de un billete por persona con la misma operación) recibiréis una entrada con un código QR; las entradas no son por fuerza nominativas (las podéis ceder a quiénes queráis) pero sí se pueden utilizar una sola vez: quiénes no tengan una entrada válida o quiénes intenten utilizarla más de una vez no podrán entrar.

Al llegar al cupo máximo del salón, el sistema acabará en automático la venta de entradas. Se seguirán las normas anti-covid vigentes.

NO HABRÁ INTERCAMBIO DE REGALOS: recordamos que nuestra peña no tiene sede fija y que nuestros peñistas viajarán en avión, por lo cual agradecemos vuestros detalles, deseando que sean solamente “virtuales”: si os parece bien, plantad un árbol o efectuad un donativo solidario.

Eskerrik asko, aupa Athletic!

Xake Zaleak logra el ascenso a Segunda

martes, 5 de abril de 2022

El Xake Zaleak – Peña Athletic Zalla ha materializado su ascenso a Segunda tras imponerse en la última jornada al Erandio C por un contundente 0-4. Con este resultado, el club encartado se aupaba a la segunda plaza de la clasificación, a un solo punto del líder Zuri Baltza C, consiguiendo de este modo el objetivo marcado al inicio de la competición.

“Ha sido una temporada mucho más difícil de lo que parecía a primera vista. La ausencia este año de varios jugadores muy importantes del club se ha hecho notar. Tener que jugar con la mascarilla partidas de ritmo lento es muy molesto. Y la lucha por el ascenso ha sido complicada, en un grupo muy desigualado, en el que varios equipos han puesto la directa y los errores se pagaban muy caros. Ahora toca disfrutarlo y prepararse a tope para el año que viene en Segunda”, destacan desde el equipo encartado.

Zorionak Zallako Xake Zaleak!

 

CLASIFICACIÓN FINAL

Zuri Baltza C… 29 puntos 

Zallako Xake Zaleak… 28 puntos

Conteneo E… 28 puntos

Sestao Hotel Naval B… 24,5 puntos    

Altzaga Leioa… 17 puntos    

Ortuella D… 15,5 puntos    

Santurtzi F… 12,5 puntos    

Portugalete D… 10 puntos     

Xake Gurutzeta C… 9 puntos       

Erandio C… 6,5 puntos    

 

TODOS LOS RESULTADOS

Zallako Xake Zaleak… 2 - Conteneo E… 2

Portugalete D… 0 - Zallako Xake Zaleak… 4

Zallako Xake Zaleak… 3,5 - Altzaga Leioa… 0,5

Zuri Baltza C… 3 - Zallako Xake Zaleak… 1

Zallako Xake Zaleak… 3,5 - Xake Gurutzeta C… 0,5

Zallako Xake Zaleak… 4 - Santurtzi F… 0

Ortuella D… 1 - Zallako Xake Zaleak… 3

Zallako Xake Zaleak… 3 - Sestao Hotel Nava B… 1

Erandio C… 0 - Zallako Xake Zaleak… 4

(20) Xake Zaleak | Facebook 

Zallako Xake Zaleak, a un paso del ascenso a Segunda

miércoles, 30 de marzo de 2022

El Xake Zaleak - Peña Athletic Zalla aspira a lograr el ascenso a la segunda categoría del ajedrez vizcaíno en la última jornada de la liga de clubes, que se disputará este próximo fin de semana. El equipo encartado es tercero en la tabla, a 4 puntos del líder Zuri Baltza C y a un solo punto del segundo clasificado, Conteneo E. Como quiera que los dos clubes que le preceden se enfrentan entre sí en esta última jornada, las opciones de los zallarras se mantienen intactas de cara a ocupar una de las dos plazas de ascenso. Para ello, será importante sumar el mayor número de puntos posible -a poder ser los 4 en juego- ante el colista Erandio C, y esperar a que no haya una sorpresa negativa en el duelo entre Zuri Baltza y Conteneo.

Clasificación tras 8 jornadas

Zuri Baltza C... 28 puntos  

Conteneo E... 25 puntos

Zallako Xake Zaleak... 24 puntos

Sestao Hotel Naval B... 21,5 puntos     

Altzaga Leioa... 14 puntos    

Ortuella D... 13,5 puntos     

Santurtzi F... 11,5 puntos     

Portugalete D... 9 puntos      

Xake Gurutzeta C... 7 puntos       

Erandio C... 6,5 puntos