Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (91-100) de 189 noticias

Comienza la renovación de los carnets anuales de socio de la Peña Zalla

domingo, 15 de enero de 2012

Ya están a disposición de todos los miembros de la Peña Athletic Club de Zalla las tarjetas de socio correspondientes al año 2012, que, como es habitual, podrán ser abonadas en la sede de la Peña o en las cuentas que nuestra asociación tiene en Ipar Kutxa y Caja Laboral.

Recordamos que, tal y como aprobó la Asamblea general de la Peña Zalla en sesión ordinaria celebrada el 2 de diciembre de 2011, los precios de las tarjetas anuales y de las cuotas de inscripción no han experimentado incremento alguno.

Reintegro de la lotería de Navidad de la Peña Athletic de Zalla

viernes, 30 de diciembre de 2011

La lotería de Navidad de la Peña Athletic Club de Zalla, correspondiente al Nº 15.648 que resultó premiado con dinero atrás, se podrá cobra en la sucursal de Ipar Kutxa en nuestro municipio a partir del día 12 de enero de 2012, de 09:00 a 13:00 horas.

De igual modo, aquellas personas que lo deseen podrán entregar las papeletas premiadas en la sede social de la Peña Zalla (Avda. Lanzagorta, 38-bajo), donde se registrará su nombre y el número de participaciones depositadas, para posteriormente pasar a recoger el dinero en las fechas que se le indiquen.

Recordamos que el horario de referencia para la apertura de la sede social de la Peña Zalla es el siguiente:
- De lunes a viernes, de 19:00 a 21:30 horas aproximadamente.
- Fines de semana y días laborables en que compite el Athletic, coincidiendo con el horario de retransmisión de los partidos.

Andoni Iraola se ganó el corazón de la afición zallense

jueves, 13 de octubre de 2011

Andoni Iraola ya guarda en su particular vitrina el trofeo ‘Corazón de león’, galardón con el que la Peña Athletic Club de Zalla premia cada año a aquellos futbolistas que más se identifican con los valores que representa la centenaria institución rojiblanca. El lateral internacional agradeció con una perenne sonrisa la distinción recibida y puso de manifiesto sobre el terreno algunas de las virtudes que le han hecho acreedor a este trofeo. Siempre afable y receptivo a las muestras de cariño de la chavalería, Andoni Iraola se ganó también el corazón de la afición encartada, demostrando que su compromiso con el club vizcaíno trasciende más allá del rectángulo de juego.

José Miguel Lanzagorta, ex vicepresidente del Athletic y socio de la Peña Zalla, fue el encargado de hacer entrega a Andoni Iraola del trofeo ‘Corazón de león’, que este año alcanzaba su octava edición. Al acto asistieron también los ex jugadores rojiblancos Koldo Aguirre y José María Argoitia, el directivo Borja López, el relaciones externas de Ibaigane, Javier Ucha, y una delegación del Ayuntamiento de Zalla encabezada por su alcalde Javier Portillo.

Tras el aurresku de honor, ejecutado con su habitual maestría por el dantzari local Jon de la Hera, Iraola y el resto de integrantes de la representación rojiblanca se sometieron a las preguntas de los asistentes a lo largo de un animado coloquio. En este sentido, el defensa de Usurbil se mostró ilusionado con el nuevo proyecto que lidera Marcelo Bielsa y expresó su confianza en que el equipo pueda dar muchas alegrías a la hinchada de San Mamés de aquí en adelante. “Es lógico que al principio nos haya costado un poco adaptarnos a la filosofía del nuevo entrenador, pero creo que ahora ya estamos en el buen camino y estoy convencido de que, de aquí en adelante, vamos a dar muchas alegrías a la afición”, afirmó Iraola.

Cuestionado sobre la exigente carga de trabajo que ha impuesto Bielsa en los entrenamientos, el lateral rojiblanco señaló que la plantilla ha asimilado los nuevos métodos de preparación sin ningún problema y con total profesionalidad. “Los jugadores estamos encantados haciendo todo aquello que sea necesario para que el equipo crezca y, por tanto, puedo aseguraros que estamos trabajando muy a gusto y con muchas ganas. No nos importa en absoluto entrenar el doble si con eso conseguimos mejores resultados”, subrayó.

Iraola manifestó que sueña con ganar algún título con el Athletic antes de retirarse. “Es algo que todos tenemos en la cabeza y nos resistimos a pensar que no vaya a ocurrir nunca”. A este respecto, apuntó a la Copa como el objetivo más al alcance del Athletic, sin renunciar a la posibilidad de dar la campanada en una competición como la UEFA, que, como sugirió uno de los asistentes, tiene la ventaja de que en ella no participan ni el Barcelona ni el Real Madrid, hoy por hoy los dos clubes con más potencial del firmamento futbolístico.

Asimismo, el defensa rojiblanco hizo especial hincapié en la necesidad de preservar la identidad del Athletic y el estrecho vínculo que le une con el pueblo. En este sentido, incidió en que es vital para el futuro del club acercar el Athletic a los niños y redoblar esfuerzos para optimizar el trabajo de cantera.

La Peña Zalla entregará este jueves a Andoni Iraola el trofeo ´Corazón de león´ 2011

martes, 11 de octubre de 2011

Andoni Iraola recibirá el próximo 13 de octubre el VIII trofeo ‘Corazón de león’, galardón con el que la Peña Zalla distingue cada año a aquellos jugadores del primer equipo que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El acto dará comienzo a las siete de la tarde y, como es habitual, incluirá un pequeño coloquio en el que tomarán parte el futbolista premiado y el resto de componentes de la delegación rojiblanca que se desplazará a Zalla.

El lateral internacional del Athletic se impuso por escaso margen a Gaizka Toquero en la votación realizada entre los socios de la Peña Zalla para designar al ganador del ‘Corazón de león’ 2011. Asimismo, Borja Ekiza y Pablo Orbaiz también obtuvieron un significativo porcentaje de apoyos por parte de los aficionados encartados que participaron en el proceso de elección.

Hay que recordar que el reglamento del trofeo establece que un mismo futbolista no puede ganar dos veces este premio, por lo que jugadores en activo como Fernando Llorente, Javi Martínez, Carlos Gurpegi y Fernando Amorebieta, que en su día ya fueron galardonados con esta distinción, estaban excluidos de la votación. El palmarés del trofeo lo completan Julen Guerrero, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz y Armando Ribeiro, quien se adjudicó la edición de 2009 ex aequo con Llorente.

La Peña Zalla conmemorará su XVII aniversario el 18 y el 25 de junio

sábado, 11 de junio de 2011

La Peña Athletic Club de Zalla celebrará su decimoséptimo aniversario el próximo 25 de junio, con un programa de actos que incluye la tradicional cena conmemorativa, un campeonato rápido de mus y un concurso de rana. Una semana antes, el sábado, 18 de junio, se llevará a cabo una visita guiada al Museo del Athletic y al estadio de San Mamés.
La cena de aniversario tendrá lugar en el restaurante Cervecera Zalla, a las 22:00 horas, y el precio del menú es de 30 €. Todos los socios y acompañantes que deseen tomar parte en esta celebración deberán inscribirse en la sede de la Peña antes del lunes, 20 de junio, inclusive.

Más prisa aún deberán darse las personas interesadas en sumarse a la visita guiada al Museo del Athletic y al estadio de San Mamés, ya que el plazo para apuntarse concluye el miércoles, 15 de junio.

Felipe López logra el triunfo en el VII Campeonato del Mundo de Porra

jueves, 2 de junio de 2011

El jugador del Valle de Mena, Felipe López, se adjudicó la victoria en el séptimo Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla. López, que ya conquistó el título en la seguda edición de este torneo, se impuso en la final a otros siete competidores, entre los que figuraban los zallenses Miguel Ángel Pérez 'Tatín' y Antonio Moreno, que consiguieron la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Un total de 21 jugadores han participado en este campeonato, que se ha disputado a lo largo del mes de mayo en la sede de la Peña Zalla. De este modo, Felipe López sustituye en el trono mundial de la Porra a Galder Munsuri, de Villaverde de Trucíos, que el año pasado se impuso en el desempate final a Manu Maestre.

CUADRO DE HONOR
1º Felipe López (Barrasa de Mena)
2º Miguel Ángel Pérez Rey 'Tatín' (Zalla)
3º Antonio Moreno (Zalla)
4º Dioni Castaños (Barakaldo)
5º José Carlos Martínez (Barakaldo)
6º Alfredo Díaz (Retuerto)
7º Arkaitz Munsuri (Villaverde de Trucíos)
8º Txema Etxebarria (Zalla)

La Peña Zalla se alza con el triunfo en el Campeonato de Tute de la Agrupación

sábado, 21 de mayo de 2011

La Peña Athletic Club de Zalla ha brillado con luz propia en los Campeonatos de Mus y Tute que anualmente organiza la Agrupación de Peñas. No en vano, la pareja encartada compuesta por Alfredo Díez y José Carlos Martínez conquistaron la victoria en la modalidad de Tute, en tanto que los también zallenses Carlos Coterón y Txema Portugués se adjudicaban la tercera plaza en la competición de Mus.

Tras superar la liguilla previa in extremis, los representantes de la Peña Zalla en el torneo de Tute se deshicieron de La Gabarra de Lepe en cuartos de final (8-6 y 8-7), antes de derrotar en semifinales a la pareja de la Peña Astrabudua por un global de 8-5, 6-8 y 8-4. En esta ocasión, Manolo Palacio fue el acompañante de José Carlos Martínez en sustitución de Alfredo Díaz.

Ya en la gran final, de nuevo con su pareja titular, los zallenses se impusieron a la Peña Peio por 7-8, 8-5 y 8-2, conquistando de esta manera el Campeonato de Tute de la Agrupación de la temporada 2011.

Bronce en mus

No menos brillante resultó la trayectoria de los representantes de la Peña Zalla en la modalidad de Mus. Carlos Coterón y Txema Portugués completaron una magnífica primera fase, que les valió para clasificarse primeros de grupo con gran autoridad. En cuartos de final, tampoco tuvieron problemas para doblegar a la dupla de La Gabarra de Lepe (4-5 y 5-0), pero una aciaga tarde frente a los representantes de la Peña Alkorta en semifinales apartó del título a la que sin duda ha sido la pareja más regular del campeonato. Los encartados sucumbieron por un rotundo 0-5 y se quedaron a las puertas de la final.

En el envite por el tercer y cuarto puesto, los zallenses recupararon la buena senda y se adjudicaron el bronce ante la pareja de la Peña Peio por un contundente 5-1, 5-1.

Zorionak!

El 519, premiado en el sorteo de dos tribunas para el derbi Athletic-Real

martes, 19 de abril de 2011

El número premiado en la rifa de 2 entradas de Tribuna para el derbi Athletic Club-Real Sociedad y un lote de productos de la Peña Zalla ha sido el 519. El agraciado deberá darse prisa para recoger el premio, al menos en lo que se refiere a las dos entradas para San Mamés, ya que, como es sabido, el partido se disputa este sábado, 23 de abril.

Información anterior

En la noche de este martes, 19 de abril, tendrá lugar el sorteo de 2 entradas de Tribuna para el derbi entre el Athletic y la Real del próximo sábado. El premio de la rifa, organizada por la Peña Zalla, también incluye un lote de productos de esta asociación athleticzale.

El boleto premiado será aquel que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del día de hoy, es decir, del 19 de abril de 2011. En el caso de que la papeleta no haya sido vendida, se efectuará una nueva rifa en combinación con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del miércoles, 20 de abril.

Habida cuenta de las enormes dificultades que va a haber para conseguir entradas en taquilla, no estaría de más que los aficionados que tengan la ilusión de presenciar el derbi en vivo prueben suerte en esta rifa. Aún están a tiempo de adquirir sus boletos esta misma tarde, a partir de las 19:00 horas, en la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla.

El equipo de ajedrez de la Peña Athletic Zalla vence al Zuri Baltza y se mantiene en Segunda

domingo, 13 de marzo de 2011

La Peña Athletic Club de Zalla ha sellado su permanencia en la Segunda División del ajedrez vizcaíno al derrotar este sábado al Zuri Baltza C por 2,5 puntos contra 1,5 en la última jornada del campeonato de Liga. Después de un buen comienzo, que incluso les hizo albergar ilusiones de ascenso, los encartados se desinflaron en el tramo final de la competición, y sólo la brillante victoria ante el potente Zuri Baltza ha impedido que acabasen perdiendo la categoría. No en vano, tal y como era de prever, los arrastres han precipitado al descenso a un tercer equipo y, habida cuenta de los resultados producidos en esta última ronda, el empate tampoco hubiese servido al Peña Athletic Zalla para mantenerse en Segunda.
El primer punto para los encartados vino de la mano de Juan Buján, que condujo las piezas negras a la victoria con la defensa Grünfeld ante el bilbaíno Javier Salas. El de Zalla ganó un peón en la apertura y, tras una gran simplificación, la partida entró en un final ventajoso para las negras, que terminaron imponiéndose tras una buena definición técnica. Poco después, Igor González puso el 2-0 en el marcador también con la defensa Grünfeld. En una partida con bastantes maniobras, las blancas, conducidas por Javier Acedo, montaron un ataque sobre el enroque negro, y sacrificaron un alfil por 2 peones y ataque. Sin embargo, el jugador zallense consiguió neutralizar la ofensiva de las blancas para después montar un perfecto contraataque que resultó letal.

Con este resultado, sólo era necesario medio punto para garantizar la permanencia, y Aitor Aguirre cumplió el objetivo al amarrar las tablas con las piezas blancas frente a Rafael Adrián. La partida entre los dos primeros tableros, que se planteó con la defensa escandinava, estuvo en todo momento bien controlada por el jugador zallense, que llevó a cabo un buen desarrollo de las piezas, mientras que su rival parecía bastante atado. En el medio juego, ya con 2-0 en el marcador global, Aitor Aguirre propuso tablas a su oponente, pero Rafael Adrián las rechazó. Varios movimientos después, tras un cambio de torres, vino una segunda oferta de tablas por parte del jugador local, que esta vez sí fueron aceptadas por el representante del Zuri Baltza.

El último envite en disputa enfrentaba a Aitor Bonaetxea y a Feliciano Rodríguez, en una partida que se jugó con un gambito de dama aceptado. Las negras, manejadas por el ajedrecista bilbaíno, se hicieron pronto con la iniciativa y en el medio juego, tras un error en el desarrollo del alfil de f1 de las blancas, Feliciano consiguió ganar la calidad. Mas tarde, se simplificó la posición y Rodríguez se adjudicó el triunfo sin mayores dificultades.

Así las cosas, el equipo de la Peña Athletic Club de Zalla seguirá una temporada más en la Segunda División del ajedrez vizcaíno, donde presumiblemente quedará enmarcado en un grupo que integrarían además Santurtzi B, Santurtzi C, Getxo B, Altzaga Leioa B, Xake Gurutzeta A, Portugalete C, Barakaldo C, Sestao D y Erandio D.

Resultados por tableros
Aitor Aguirre 0.5-0.5 Rafael Adrián (Defensa Escandinava)
Javier Salas 0-1 Juan Buján (Defensa Grünfeld)
Aitor Bonaetxea 0-1 Feliciano Rodríguez (Gambito de Dama aceptado)
Javier Acedo Peña 0-1 Igor González (Defensa Grünfeld)

Calendario y resultados
Sábado, 8 de enero  Getxo B - Peña Athletic Zalla (2-2)
Sábado, 15 de enero  Endroke Arrigorriaga B - Peña Athletic Zalla (1,5-2,5)
Sábado, 22 de enero  Peña Athletic Zalla - Xake Gurutzeta B (2,5-1,5)
Sábado, 29 de enero  Rey Ardid D Bilbao - Peña Athletic Zalla (2,5-1,5)
Sábado, 5 de febrero  Peña Athletic Zalla - Conteneo Bilbao C (2,5-1,5)
Sábado, 12 de febrero  Balmaseda - Peña Athletic Zalla (2,5-1,5)
Sábado, 19 de febrero  Peña Athletic Zalla - Conteneo Bilbao B (1-3)
Sábado, 5 de marzo  Altzaga Leioa B - Peña Athletic Zalla (3-1)
Sábado, 12 de marzo  Peña Athletic Zalla - Zuri Baltza C Bilbao (2,5-1,5)

Clasificación final (Jornada 9ª)
Conteneo Bilbao C   24 puntos
Balmaseda   24 puntos
Getxo B   22 puntos
Zuri Baltza C   20 puntos
Altzaga Leioa B   17 puntos
Peña Athletic Zalla   17 puntos
Conteneo Bilbao B   17 puntos
Peña Rey Ardid D   16,5 puntos
Xake Gurutzeta B   14 puntos
Endroke Arrigorriaga B   8,5 puntos

En el siguiente enlace podéis seguir los resultados y actividades de Zallako Xakezaleak, el club de ajedrez que compite con el nombre de Peña Athletic Zalla en la Liga Vizcaína de Ajedrez: http://xakezaleak.blogspot.com/ 

Athletic y Zalla desafían al frío en la fiesta del fútbol encartado

miércoles, 26 de enero de 2011

Zalla volvió a volcarse con el Athletic. Ni la gélida temperatura ni el anuncio de que Caparrós acudiría a la cita sin sus futbolistas titulares desanimó al millar de entusiastas aficionados que se congregaron en el Landaberri para vivir esta nueva fiesta del fútbol. Como era de prever, los rojiblancos se adjudicaron la victoria con relativa comodidad (3-0) ante un animoso equipo encartado que nunca perdió la cara al encuentro y que dejó algunos detalles interesantes. En cualquier caso, el marcador estaba destinado a ser una mera anécdota. Lo realmente importante era el rito, esa comunión entre el Athletic y el pueblo que alimenta la grandeza de un club único.

Joaquín Caparrós formó de salida con un once integrado por los jugadores menos habituales de la primera plantilla y dos de los juveniles rojiblancos con mayor proyección, el delantero Guillermo, que juega habitualmente en el Bilbao Athletic, y el central Aymeric Laporte, quien a sus 16 años difícilmente olvidará su debut como león en Zalla. De hecho, su aita pidió un cartel del partido para llevárselo como recuerdo, objetivo que consiguió no sin dificultad gracias a la colaboración de un directivo de la Peña Zalla.

El jovencísimo defensa de Iparralde, procedente de la cantera del Aviron Bayonnais, dejó constancia de su enorme potencial, que le ha llevado a ser convocado con la selección francesa sub-17 y a despertar el interés de clubes de la talla del Liverpool y Paris Saint Germain. Por su parte, Guillermo fue un constante incordio para la línea de cobertura zallense, que nada pudo hacer para evitar que el delantero bilbaíno cerrase la cuenta goleadora del conjunto rojiblanco.

Tras el descanso, Caparrós dio entrada al juvenil Iñigo Ruiz de Galarreta, llamado a ser el director de orquesta del Athletic en un futuro no muy lejano. El eibartarra se desenvolvió con su habitual dinamismo en el eje del centro del campo y plasmó sobre el césped unas cuantas pinceladas de su innegable talento. El técnico de Utrera completó su panel de ensayos con la incorporación del juvenil Iker Guarrotxena y del cadete Aitor Seguín, que debutaba asimismo con el primer equipo rojiblanco.

Comienzo fulgurante

El Athletic no tardó en cogerle el pulso al partido y ya para el minuto 1 mandaba en el marcador. Castillo envió un buen centro desde la izquierda que Igor Martínez remató de cabeza en el segundo palo, cruzando el esférico lejos del alcance del guardameta local. Los rojiblancos dominaban la situación tanto en el juego como en el tanteador, pero el Zalla no se desmoronó en ningún momento. El equipo que dirige Fernando Pérez permanecía bien plantado en el campo, intentando taponar todas las vías de acceso al portal de Iker Ibarra y sin renunciar a mirar al área contraria. Sin embargo, los encartados carecieron de mordiente para poner en verdaderos apuros a Raúl, que contó con la inestimable ayuda del jovencísimo Aymeric Laporte para enmendar in extremis un par de errores de sus compañeros de línea.

El amistoso de Zalla iba a servir también para que Iñigo Díaz de Cerio se reencontrase con el gol enfundado en la camiseta zurigorri. Fue poco antes de la media hora al culminar de espuela una buena combinación entre Igor Martínez y Óscar de Marcos, la conexión alavesa que ocupó la banda derecha del Athletic en el Landaberri.

Al igual que sucedió en la primera parte, los de Caparrós entraron con fuerza en el partido tras el descanso y redondearon su cuenta realizadora con el tempranero gol de Guillermo, que batió por bajo al portero local tras recibir un pase de Iñigo Pérez en la frontal. De ahí hasta el final, la atención de los aficionados se centró en seguir las evoluciones de los cachorros que poblaban el once rojiblanco y los entusiastas esfuerzos de un Zalla que perseguía sin éxito el gol del honor.

Lo que no decayó en ningún momento fue el gran ambiente que se vivió en las gradas del Landaberri, donde la chavalería disfrutó de lo lindo viendo de cerca a algunos de sus ídolos rojiblancos. Paralelamente, en el palco de autoridades destacaba la presencia de la plana mayor de la Junta Directiva del Athletic, encabezada por su presidente Fernando García Macua. Tampoco faltaron a la cita el mítico José Ángel Iribar y el ex vicepresidente del club José Miguel Lanzagorta, quien ejerció de cicerone en la visita que la delegación de Ibaigane realizó a la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla antes del encuentro.

Zalla UC: Iker Ibarra, Toño, Egoitz, Llorente, Gaizka, Ibon Antxia, Bayarri, Alex, Borja, Valero y Raúl Torres. También jugaron Alberto, David, Arkaitz, Sergio García, Zubero, Ioritz y Óscar.

Athletic Club: Raúl; De Marcos, Ustaritz, Aymeric (Ruiz de Galarreta, min. 45), Castillo; Igor Martínez (Seguin, min. 55), Iturraspe, Iñigo Pérez, Balenziaga; Díaz de Cerio y Guillermo (Guarrotxena, min. 55).

Goles:
0-1 Min. 1: Igor Martínez cruza de cabeza a la red un centro de Castillo desde la izquierda.
0-2 Min. 26: De Cerio marca de espuela poniendo la guinda a una internada de De Marcos por la derecha.
0-3 Min. 47: Guillermo bate por bajo a Ibarra tras recibir en la frontal un buen pase de Iñigo Pérez.

Árbitro: De Burgos. Amonestó con tarjeta amarilla al local Alex.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Landaberri. Tarde-noche muy fría y terreno de juego en buenas condiciones. Fernando García Macua presidió la representación rojiblanca.