Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (101-110) de 189 noticias

El Athletic disputará un amistoso en Zalla el 26 de enero

martes, 18 de enero de 2011

Casi tres años después de su última visita al Landaberri, el primer equipo del Athletic volverá a Zalla para disputar un partido amistoso ante el conjunto local que dirige Fernando Pérez. El encuentro, que está programado para las 19:30 horas, será una nueva fiesta del fútbol ecartado, que vestirá sus mejores galas para vivir otro momento histórico.

Joaquín Caparrós aprovechará este nuevo ensayo para dar oportunidades a varios de los jóvenes valores de la cantera rojiblanca, por lo que el partido tendrá el doble aliciente de ver en acción tanto a leones ya consagrados en el primer equipo como a algunas de las perlas de la prolífica factoría de Lezama.

En concreto, la convocatoria del Athletic para el amistoso contra el cuadro encartado está formada por Raúl, Aitor Fernández, Aymeric Laporte, Ustaritz, Castillo, Balenziaga, Iturraspe, Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez, De Marcos, Guarrotxena, Igor Martínez, Díaz de Cerio, Guillermo y Aitor Seguín. Por su parte, el técnico local, Fernando Pérez, ha citado a todos los hombres disponibles de su plantilla.

Como se recordará, la anterior comparecencia del Athletic en Zalla sirvió para que Jonás Ramalho debutase a las órdenes de Caparrós y para que un jovencísimo Iker Muniain anotase su primer gol con la primera plantilla bilbaína. Sin duda, fue una jornada inolvidable no sólo para estos dos cachorros sino para los muchos aficionados que se acercaron a Landaberri con la ilusión de ver de cerca a sus ídolos rojiblancos.

Visita a la sede de la Peña Zalla

En los prolegómenos del encuentro, una representación institucional del Athletic Club, encabezada por su presidente Fernando García Macua, visitará la sede social de la Peña Zalla. La cita será en torno a las 18:30 horas y supondrá una primera toma de contacto de la expedición rojiblanca con la afición encartada.

Abierto el plazo para la renovación de carnets

lunes, 10 de enero de 2011

La Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla informa de que ya está a disposición de los socios la tarjeta anual correspondiente al año 2011, que puede ser abonada tanto en la sede de la Peña como en las cuentas que nuestra asociación tiene en la Ipar Kutxa y en la Caja Laboral.

Tal y como aprobó la Asamblea general de la Peña Zalla en sesión ordinaria celebrada el 3 de diciembre de 2010, las cuotas de socio no han experimentado incremento alguno, por lo que se mantienen en las mismas cifras que en años anteriores.

La Peña Athletic Club de Zalla se suma a la iniciativa ´Liga Justa´

martes, 16 de noviembre de 2010

La Peña Zalla se ha unido al movimiento 'Liga Justa', que pretende dar apoyo social a la reivindicación de los clubes que pugnan por acabar con el arbitrario reparto del dinero de las televisiones y alumbrar un campeonato de fútbol más competitivo. De momento, son sólo dos las peñas rojiblancas que se han sumado a esta campaña, que cuenta ya con el respaldo de 25 asociaciones de aficionados de diferentes clubes.

Según Manu Maestre Urruela, presidente de la Peña Athletic Club de Zalla, "la reivindicación que abandera Liga Justa es absolutamente necesaria para dotar de credibilidad e interés a las principales competiciones profesionales que se desarrollan en el Estado español. En este sentido -añade-, consideramos que un reparto más equitativo del dinero de las televisiones debería ser el primer y fundamental paso para instaurar un campeonato más justo, pero no el único. Y es que creemos que esta lucha debe abarcar también otros ámbitos como el que afecta a los órganos de gobierno del fútbol, profundizando en la democratización de la RFEF y de la LFP; el arbitral, en pos de una mayor independencia y equidad de los colegiados; y el mediático, a fin de lograr un tratamiento informativo más igualitario, en especial en los medios públicos", puntualiza Maestre.

A día de hoy, son siete los clubes de Primera División que se han negado a aceptar la propuesta planteada por los dirigentes del Real Madrid y del FC Barcelona, mediante la cual pretenden perpetuar los privilegios de los que actualmente gozan. Se trata del Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao, Villarreal, RCD Español, Real Zaragoza, Real Sociedad y Málaga, si bien este último no se alinea en principio con ninguna de las dos corrientes. El resto de clubes de Primera y Segunda División respalda la oferta de las dos grandes multinacionales de la Liga, con la excepción de tres equipos de la categoría de plata, Betis, Celta y Girona, a los que se podría unir también el Tenerife.

El reparto de los ingresos televisivos en el Estado español no tiene parangón en ninguna de las ligas de referencia europeas. Como botón de muestra, basta con decir que la diferencia entre lo que recibieron la temporada pasada por este concepto el primer equipo británico (Manchester United) y el último (Midlesbrough), fue de poco más de 23 millones de euros (58,200 frente a 34,900), mientras que el abismo abierto en la competición española se cifró en cerca de 130 millones de euros (140 de Real Madrid y Barsa frente a los 12 del Xerez).

Reivindicación en la red

A continuación, reproducimos los objetivos que esta plataforma de aficionados expone en su página web:

"Liga Justa está formada por un grupo de aficionados al futbol que, ante el cariz cada vez más preocupante que toma la Liga, se une para luchar por lo que considera el principio básico del deporte, la competitividad y la justicia.

En los últimos años, y como consecuencia de la abismal e injusta diferencia en ingresos por TV, vemos como las distancias se tornan cada vez más grandes e insalvables, hecho el cual solo contribuye a una liga devaluada, y cada vez más desprestigiada a nivel europeo. Ante la propuesta de los dos “grandes” del futbol español, Liga Justa pretende movilizar a los aficionados a luchar por sus derechos y tomar conciencia de que el cambio está en nuestra mano, unidos.

Hace más de un siglo, el Barón de Coubertin creó los Primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, cuyo lema decía 'Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar'. Hoy, más de un siglo después, vemos como los más poderosos nos arrebatan incluso la opción de luchar".

Más información, en el siguiente enlace: http://www.ligajusta.com/ 

Javi Martínez volvió a demostrar en Zalla que tiene ´corazón de león´

jueves, 4 de noviembre de 2010

Javi Martínez recibió ayer el trofeo ‘Corazón de León’ correspondiente a la temporada 2009/2010, galardón que desde hace siete años concede la Peña Zalla a aquellos jugadores rojiblancos que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El centrocampista de Aiegi estuvo acompañado en el acto por una amplia representación de la entidad de Ibaigane, compuesta por los directivos Juan Manuel Delgado y Jorge Alejandre; los veteranos Koldo Aguirre y José María Argoitia; y el responsable de relaciones externas, Javier Ucha.

José Miguel Lanzagorta, ex vicepresidente del Athletic y socio de la Peña Zalla, fue el encargado de entregar el trofeo a Javi Martínez, que no paró de firmar autógrafos y de sacarse fotos con los entusiastas aficionados que abarrotaban la sede social de la peña encartada. El protocolo tenía su razón de ser. No en vano, Lanzagorta desempeñó un papel determinante en el fichaje del centrocampista navarro por el club rojiblanco, en la etapa en que Fernando Lamikiz ocupaba el sillón de Ibaigane. De igual modo, el jugador navarro recibió un obsequio conmemorativo de manos del alcalde de Zalla, Leandro Kapetillo.

Tras el aurresku de honor, impecablemente ejecutado por el dantzari local Jon la Hera, tuvo lugar el habitual coloquio con el futbolista premiado y el resto de integrantes de la delegación rojiblanca. En el curso del mismo, uno de los asistentes preguntó al futbolista si prefería ser cola de león o cabeza de ratón, a lo que Javi Martínez respondió tajante: «yo lo que quiero es ser león».

En este sentido, el de Aiegi confirmó el interés de varios clubes por hacerse con sus servicios. «Sé que ha habido algunos movimientos de equipos, pero siempre les he dicho que quiero seguir aquí. Me siento muy valorado, tanto por el club como por la afición. El Athletic es lo más grande que me ha pasado y si hay algo que está bien, pues no hay que cambiarlo», zanjó.

Por su parte, el directivo Juan Manuel Delgado se reafirmó en sus críticas hacia el tratamiento que recibe el Athletic por parte de los árbitros. «Nos han perdido el respeto y algo tendremos que hacer para resolver esta situación. A mí no me gusta que nos den nada, pero tampoco que nos lo quiten», denunció.

Asimismo, tanto Delgado como su compañero de Junta, Jorge Alejandre, señalaron que el club bilbaíno se mantendrá firme en su pretensión de conseguir un reparto más justo del dinero de las televisiones, que es una de las causas principales del abismo que se ha abierto entre Real Madrid y Barsa con respecto al resto de competidores.

Además, José Miguel Lanzagorta desveló los pormenores del fichaje de Javi Martínez, que, según indicó, «se cerró tras una negociación muy dura», y, en esta misma línea, se mostró partidario de apostar fuerte por aquellos jóvenes vascos que sobresalgan en otros equipos. «El tiempo ha demostrado que en su día acertamos con la inversión que hicimos para traer a Javi, y pienso que fue una pena no haber hecho lo propio con Ander Herrera la temporada pasada», apostilló.

El debate se prolongó durante el animado lunch que siguió al coloquio y que sirvió para poner el punto y final a una jornada inolvidable para los numerosos athleticzales que se congregaron en la sede social de la Peña Zalla.

Javi Martínez será premiado este miércoles con el trofeo ´Corazón de león´ Peña Zalla

domingo, 31 de octubre de 2010

Javi Martínez recibirá el próximo 3 de noviembre en Zalla el VII trofeo ‘Corazón de león’, galardón con el que la peña encartada distingue cada año a aquellos jugadores del primer equipo que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El acto dará comienzo a las siete de la tarde y, como es habitual, incluirá un pequeño coloquio en el que tomarán parte el futbolista premiado y el resto de componentes de la delegación rojiblanca que se desplazará a Zalla.

El centrocampista de Aiegi se impuso con autoridad en la votación realizada entre los socios de la Peña Zalla para designar al ganador de este prestigioso trofeo, cuyo reglamento descarta que un mismo futbolista pueda ser galardonado en más de una ocasión. Además de Javi Martínez, otros jugadores que obtuvieron un significativo número de apoyos fueron Gaizka Toquero y Fran Yeste.

En la anterior edición, el recuento de votos registró un empate entre Fernando Llorente y Armando Ribeiro, que recibieron ex aequo un trofeo al que también se han hecho acreedores Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz y Fernando Amorebieta.

La exposición fotográfica sobre la historia de la Peña Zalla se amplía hasta final de año

jueves, 15 de julio de 2010

Desde el pasado 21 de junio, la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla acoge una muestra fotográfica sobre la historia de este colectivo rojiblanco. En la exposición se exhiben imágenes de los principales eventos organizados por la Peña Zalla, así como de las actividades en que ha tomado parte y de las numerosas anécdotas que jalonan la trayectoria de esta asociación athleticzale.

La muestra, titulada "15 años (+1) de la Peña Athletic Club de Zalla", permanecerá abierta hasta finales de año después de que el periodo de exposición se haya visto ampliado por dos veces, debido al éxito obtenido. A través de las cerca de cien instantáneas que conforman este mosaico gráfico, el espectador puede captar en una rápida mirada no sólo la historia sino también la esencia misma de una de las peñas más activas y emblemáticas con que cuenta la centenaria institución rojiblanca.

El campeonato del mundo de Porra se fue para Villaverde

viernes, 18 de junio de 2010

El debutante Galder Munsuri, de Villaverde de Trucíos, se adjudicó la victoria en el VI Campeonato del Mundo de Porra que anualmente organiza la Peña Athletic Club de Zalla. El ganador se impuso en una ‘final a ocho’ tremendamente reñida, en la que tuvo que superar a buena parte de los jugadores que han logrado inscribir su nombre en el palmarés de esta singular competición.

El ex campeón del mundo Manu Maestre y Dioni Castaños, que cuajó un excelente torneo, completaron el podio de esta sexta edición, en la que han tomado parte un total de 20 jugadores de Bizkaia, Galicia, Castilla-León, Cantabria y Polonia.

En su camino hacia el título, Galder Munsuri contó con la colaboración del jugador local Antonio Moreno, que le sustituyó en la eliminatoria de semifinales. En la jornada decisiva, el de Villaverde de Trucíos mostró un juego muy sólido y consumó la sorpresa ante competidores más experimentados.

Tras la ceremonia de entrega de trofeos, los organizadores expresaron su satisfacción por la expectación que año a año sigue generando el campeonato, al tiempo que adelantaron su intención de introducir algunas innovaciones de cara a potenciar el evento en próximas ediciones.

CLASIFICACIÓN:

1º Galder Munsuri (Villaverde de Trucíos)
2º Manu Maestre (Zalla)
3º Dioni Castaños (Barakaldo)
4º Esteban Castaños (La Quadra)
5º David Durán (Galicia)
6º Roman Partycki (Polonia)
7º Javi Dueñas (Barakaldo)
8º Felipe López (Valle de Mena)

La Peña Zalla celebra su XVI aniversario con un programa de actos que arranca el 29 de mayo

domingo, 9 de mayo de 2010

La Peña Athletic Club de Zalla celebrará su XVI aniversario con un calendario de actividades que se abrirá con la cena conmemorativa programada para el 29 de mayo, a las 10 de la noche, en el Asador Aritza Enea.

Todos aquellos socios que deseen tomar parte en la cena deberán apuntarse antes del 25 de mayo, inclusive, bien personándose en la sede social de la Peña o abonando el precio del cubierto (33 €) en el número de cuenta: 3035 0160 8 2 160.0.02035.1 (Caja Laboral), indicando su nombre al hacer el ingreso. Cada socio podrá acudir con un acompañante si así lo desea.

El programa de actividades, que se desarrollará a lo largo de dos semanas, incluye también un partido de fútbol 7, una exposición fotográfica y un concurso de rana, además de la fase final del Campeonato del Mundo de Porra.

Programa de actos

..... Sábado, 29 de mayo
- 20:00 h. Concurso de Rana
- 22:00 h. Cena de aniversario

..... Sábado, 5 de junio
- 18:00 h. Partido de Fútbol 7: Peña Athletic Zalla - Amigos de García

..... Del 21 de junio al 27 de agosto
- Exposición fotográfica: 15 años (+1) de la Peña Zalla

* Paralelamente, en las primeras semanas de junio se disputarán las semifinales y la gran final del VI Campeonato del Mundo de Porra.

La Peña Athletic Zalla concluye la Liga de Ajedrez en quinta posición

sábado, 13 de marzo de 2010

Con su derrota por 3-1 ante el Portugalete B en la última jornada, el equipo de ajedrez de la Peña Athletic de Zalla ha ocupado la quinta plaza final en la Liga Vizcaína de Segunda, empatado a puntos con el cuarto clasificado, el BBK de Bilbao. Los encartados afrontaron el último compromiso de la competición con tan solo tres jugadores, por lo que perdieron uno de los cuatro puntos en liza antes de comenzar el match. Una circunstancia negativa tanto en el aspecto competitivo como en el de imagen, que habrá que procurar que no se repita.

A lo largo de la Liga, los representantes de la Peña Zalla han demostrado que tienen potencial suficiente para ascender a Primera, un reto que posiblemente les exigiría un mayor nivel de mentalización y compromiso a la hora de preparar la competición. Esperemos que el año que viene el equipo se supere y consiga por fin el objetivo anhelado.

CLASIFICACIÓN FINAL
1º Portugalete B   26,5 puntos
2º Torres Quevedo A   25,5 puntos
3º Conteneo Bilbao B   22,0 puntos
4º BBK Bilbao   19,0 puntos
5º Peña Athletic Zalla   19,0 puntos
6º Zuri Baltza C   18,5 puntos
7º Sopelana   16,0 puntos
8º Itsas-Zaldi   14,5 puntos
9º Santurtzi C   10,5 puntos
10º Barakaldo D   8,5 puntos

Las neskas visitan la sede de la Peña Zalla, donde se rindió un pequeño homenaje a Eli Ibarra

viernes, 30 de octubre de 2009

El pasado 28 de octubre, tuvo lugar en la sede social de la Peña Zalla un acto de reconocimiento a la jugadora del Athletic Club, Eli Ibarra, por su brillante trayectoria en el equipo rojiblanco, con el que ha conseguido cuatro títulos de Liga. La futbolista galardonada acudió a la cita junto a sus compañeras Elaia Gangoiti y Karmele López 'Kar', que compartieron una animada tertulia con los peñistas durante el lunch que se preparó en honor de las neskas.

En el curso del acto, el ex presidente de la Peña Gurpegi Uriagereka, José Manuel Escobar 'Paste', hizo entrega de una placa de recuerdo a Eli Ibarra, quien, al igual que sus compañeras, recibió también un pequeño lote de obsequios de la Peña Athletic Club de Zalla.