Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (151-160) de 189 noticias

III Campeonato del Mundo de Porra (o juego de los ´chinos´)

domingo, 15 de abril de 2007

La Peña Zalla ha abierto el periodo de inscripción para el III Campeonato del Mundo de Porra (o Juego de los "chinos"), que se disputará a lo largo del mes de mayo en la sede de esta asociación. En principio, el plazo de insscripción finaliza a las 20 horas del jueves, 3 de mayo, fecha en la que está previsto también que se celebre el sorteo de los diferentes grupos en los que se dividirá la competición.

La Peña Athletic Club de Zalla, organizadora del campeonato, espera contar con la participación de jugadores de diferentes nacionalidades, que tratarán de seguir los pasos de Alfredo Díaz y Felipe López, ganadores de las dos primeras ediciones. La competición se disputará a lo largo del mes de mayo y la primera semana de junio en el local de la Peña Zalla, y habrá atractivos premios para los primeros clasificados.

Organiza: Peña Athletic Club de Zalla

Inscripción: en la sede de esta asociación (sita en Avda. Lanzagorta, 38 bajo), de 7 de la tarde a 10 de la noche.

Plazo: hasta las 20:00 horas del jueves, 3 de mayo.

Cuota de participación: 2 €

Sorteo: 3 de mayo, a las 20:30 h., en la sede social de la Peña.

 

Juego sucio contra el Athletic

miércoles, 11 de abril de 2007

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS DEL ATHLETIC CLUB

La Agrupación de Peñas del Athletic Club quiere salir al paso de la mezquina campaña emprendida por determinadas personas relacionadas con el mundo del fútbol, en la que, una vez más, se acusa al Athletic de recibir favores arbitrales por el mero hecho de ser el club en el que militó el actual presidente de la R.F.E.F., Ángel María Villar.

Consideramos que esta nueva campaña de guerra sucia, avivada al calor de las cobardes e injustas declaraciones de Quique Sánchez Flores (¿repasamos las estadísticas de Mejuto?), tiene como único objetivo crear un clima de sospecha en torno al Athletic y condicionar la labor de los colegiados en la decisiva recta final del campeonato. Se trata, en definitiva, de intentar predisponer a los trencillas para que, ante la duda, se lo piensen dos veces antes de tomar una decisión que pueda ser interpretada como una ayuda arbitral al club rojiblanco.

En este sentido, resulta particularmente patética la memoria selectiva y la actitud ventajista de la que han hecho gala el consejero del Betis, Gregorio Conejo, y los técnicos del Levante, Abel Resinos y Juan Sabas. El directivo verdiblanco no tuvo escrúpulo alguno en denunciar los presuntos favores arbitrales al Athletic, a pesar de reconocer que no vio el partido del pasado sábado. Con una desfachatez insultante, el señor Conejo obvió que su Betis se vio claramente beneficiado en su última visita a San Mamés por los errores de Daudén Ibáñez, que escamoteó tres penaltis claros al conjunto bilbaíno. Y se olvidó también de la rastrera y provechosa campaña del señor Lopera para condicionar el arbitraje de la semifinal de Copa que enfrentó a ambos equipos hace tres temporadas.

Del mismo modo, resulta esperpéntica la fragilidad de memoria de los responsables técnicos del Levante, cuya interesada amnesia les impide recordar los dos penaltis (sobre Javi Martínez y Amorebieta) que se tragó Medina Cantalejo en el choque que disputaron granotas y rojiblancos en el Ciudad de Valencia. Tanto es así que el defensa local Manolo, en un gesto de sinceridad, no tuvo reparo alguno en manifestar que cometió un «un penalti clarísimo». No nos inventamos nada, está en las hemerotecas. A propósito, aquel día Abel Resinos no se quejó del colegiado, como tampoco lo hizo la jornada que su equipo ganó en el Bernabeu. ¿Se acuerdan de aquel arbitraje?

Somos conscientes de que una mentira mil veces repetida puede acabar pareciendo una verdad. Pero, en este caso, creemos que la realidad es harto elocuente. En los casi 20 años que Ángel María Villar lleva al frente de la R.F.E.F, el Athletic Club no ha ganado un solo título ni ha accedido a final alguna. Estamos convencidos de que nuestro club no sólo no tiene un trato de favor por parte del estamento arbitral sino que está sucediendo justamente al revés, muy posiblemente por la influencia de esta falaz campaña.

Entre tanto, nuestro jugador Carlos Gurpegi afronta la sanción más dura que se haya impuesto jamás a un futbolista en Europa, tras un proceso plagado de irregularidades más propias de una república bananera; el Athletic es despojado del liderato de la Superliga femenina por una incomprensible decisión del CEDD contraria al reglamento y a la propia jurisprudencia existente al respecto; los recursos planteados por nuestra Junta directiva ante los diferentes comités de apelación son sistemáticamente desestimados… ¿Dónde está ese supuesto trato de favor al Athletic?

Por último, queremos manifestar nuestro malestar con la manera de proceder de determinados medios de comunicación, que parecen empeñados en echar más leña al fuego sobre este asunto, manipulando ciertas informaciones y dando pábulo a las injustificadas acusaciones de quienes quieren colocar al Athletic al pie de los caballos. En este sentido, emplazamos a dichos medios a que actúen con criterios más objetivos y con mayor responsabilidad, al tiempo que nos ponemos a su disposición para zanjar esta polémica gratuita con argumentos (y no con sofismas) sobre la mesa.

Agrupación de Peñas del Athletic Club

Ajedrez: la Peña Zalla finaliza la Liga Vizcaína en quinta posición

lunes, 19 de marzo de 2007

El equipo de ajedrez representativo de la Peña Athletic Club de Zalla alcanzó la quinta plaza en el grupo 'B' de la Liga Vizcaína de Segunda División. Los encartados concluyeron el campeonato con 19 puntos y se aseguraron de forma holgada la permanencia en esta categoría, a la que accedieron hace tres temporadas al proclamarse vencedores de Tercera.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN (Grupo B )

1º   Altzaga Leioa 'A'   25,5 puntos
2º   Getxo 'A'   25 puntos
3º   Santurtzi 'C'   25 puntos
4º   Xake Gurutzeta 'A'   23,5 puntos
5º   Peña Athletic Zalla   19 puntos
6º   Rey Ardid 'E'   18 puntos
7º   Ajedrez ONCE   13,5 puntos
8º   Erandio 'B'   11,5 puntos
9º   Barakaldo 'D'   11 puntos
10º Portugalete 'B'   8 puntos

Adiós a Ángel Nogales

viernes, 19 de enero de 2007

La Peña Athletic Club de Zalla quiere expresar su más sincera condolencia por el fallecimiento de Ángel Nogales Illana, técnico de la cantera del Athletic y socio de nuestra peña. La misa funeral por su alma se celebrará el lunes, 22 de enero, a las siete de la tarde, en la parroquia Corazón de María de Cruces (Barakaldo).

Con Ángel Nogales no sólo perdemos un buen amigo y una excelente persona, sino también uno de los entrenadores que mejor conocía el fútbol base de Bizkaia. No en vano, a lo largo de 25 años llevó a cabo una intensa y fructífera labor en Lezama, donde trabajó como entrenador, ojeador, responsable del fútbol escolar y coordinador de los minilezamas del Athletic. Durante una breve etapa alejado de la disciplina rojiblanca, fundó la primera escuela de porteros de Bizkaia, "Bat Zenbakia Atezainen Eskola", y posteriormente regresó de nuevo a Lezama para desempeñar diferentes funciones técnicas.

Como futbolista, Ángel Nogales llegó a jugar en el juvenil rojiblanco que dirigía el entrenador encartado José Luis Garay, con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey. De allí dio el salto al Bilbao Athletic, en el que militó cuatro temporadas antes de recalar en el Sestao. Durante ese tiempo, Nogales alcanzó la internacionalidad tanto en juveniles como en aficionados, llegando a compartir vestuario con jugadores como Rojo, Irureta, Lavín y Estéfano, entre otros.

"Una enciclopedia de la cantera rojiblanca", "toda una vida siguiéndo y estudiando el fútbol base vizcaíno", son algunos de los titulares periodísticos que se han acuñado para definir la trayectoria profesional de este auténtico maestro del fútbol. Y es que, por encima de todo, Ángel Nogales pasará a la historia del Athletic por haber sabido conjugar como nadie los aspectos técnicos y el factor humano a la hora de enseñar sus conocimientos a las diferentes generaciones de cachorros que pasaron por sus manos.

¡Hasta siempre, Ángel!

Goian bego.

Ongi etorri, Mané!

miércoles, 29 de noviembre de 2006

La Peña Athletic Club de Zalla desea expresar su satisfacción por la llegada de José Manuel Esnal 'Mané' al banquillo del Athletic Club. Para nosotros, es un motivo de orgullo que un entrenador encartado asuma la dirección técnica de nuestro equipo, pero en este caso lo es más, si cabe, porque conocemos sobradamente las excelentes cualidades profesionales y humanas de Mané.

Somos conscientes de que el técnico balmasedano afronta uno de los retos más complicados en la centenaria historia del Athletic, pero estamos absolutamente convencidos de su capacidad para enderezar el rumbo del equipo y alejarle de la zona de peligro.

Confiamos en su experiencia, en su profesionalidad, en su inteligencia, en su pericia como estratega, en su honestidad, en su conocimiento de la plantilla, en su capacidad de trabajo, en los colaboradores de los que se ha rodeado (en especial, Ondarru y Manolo Delgado), en su seriedad, en su alto nivel de exigencia, en su habilidad para extraer el máximo rendimiento de cada jugador y del conjunto... Por todo ello, ni que decir tiene que Mané va a contar con nuestro humilde apoyo de forma entusiasta e incondicional.

Al mismo tiempo, queremos trasladar nuestro agradecimiento a Félix Sarriugarte por la entrega y honestidad con que ha desempeñado su trabajo en el tiempo que ha permanecido al frente del primer equipo zurigorri.

AUPA ATHLETIC!

Joseba Etxeberria recibió el III Trofeo ´corazón de león ´

miércoles, 4 de octubre de 2006

La Peña Athletic Club de Zalla hizo entrega del III ‘Trofeo corazón de león’ al capitán del primer equipo rojiblanco Joseba Etxeberria, quien, de esta manera, recogía el testigo dejado por Julen Guerrero y Carlos Gurpegi, ganadores de las dos primeras ediciones de este galardón, que pretende premiar a los jugadores que más se identifican con los valores que representa el Athletic.

Tras el aurresku de honor y la entrega del trofeo, tuvo lugar un animado coloquio en el que Joseba Etxeberria quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición, al mostrar su convencimiento de que esta temporada no se repetirá la angustiosa experiencia de la campaña anterior. “Los jugadores tenemos plena confianza en nuestra capacidad para superar esta delicada situación clasificatoria, como se ha podido apreciar en las dos últimas jornadas, en las que el equipo ha demostrado que va a más” –afirmó Joseba.

A preguntas de los asistentes, el capitán desmintió con rotundidad la existencia de clanes dentro del vestuario del Athletic, al tiempo que se ratificó en sus críticas al tratamiento arbitral que está sufriendo el equipo. “Sabemos que la labor de los colegiados no es fácil, pero no es normal que nos hayan expulsado tres jugadores en dos partidos de la manera tan injusta en que lo han hecho. Creo que nuestras quejas están más que justificadas”, apostilló.   

La representación institucional del Athletic la completaban el relaciones externas de la entidad, Javier Ucha, y el mítico ex jugador y ex entrenador rojiblanco, Koldo Aguirre, quien mostró su disconformidad por las controvertidas declaraciones de Clemente en las que ponía en tela de juicio la capacidad de los técnicos de Lezama. “Clemente se equivoca al realizar esas manifestaciones, porque ni vienen a cuento ni se ajustan a la realidad. Entiendo que sólo sirven para desestabilizar y eso es malo para el Athletic”, subrayó Koldo Aguirre.

El acto contó también con la presencia del presidente de la Agrupación de Peñas, Aitor Pereira, y del alcalde de Zalla, Leandro Kapetillo.  

Joseba Etxeberria recibirá el III ´Trofeo corazón de león´ el próximo 4 de octubre

viernes, 29 de septiembre de 2006

El próximo miércoles, 4 de octubre, tendrá lugar el acto de entrega del III 'Trofeo corazón de león - Peña Zalla', que en esta edición ha recaído en el delantero guipuzcoano Joseba Etxeberria. El capitán del Athletic fue el más votado por los socios de la peña encartada, por delante de compañeros como Andoni Iraola, Aritz Aduriz, Luis Prieto, Pablo Orbaiz, Mikel Dañobeitia e Isma Urzaiz, quienes también obtuvieron un número significativo de apoyos.

El acto dará comienzo a las 7 de la tarde y, como es habitual, incluirá un pequeño coloquio con el jugador galardonado y con el resto de componentes de la delegación del Athletic Club que se desplazará hasta la sede social de la Peña Zalla.

Como se recordará, Julen Guerrero y Carlos Gurpegi fueron los leones que se hicieron acreedores a las dos anteriores ediciones de este trofeo, que pretende premiar a los futbolistas de la primera plantilla que, a juicio de los socios de la Peña Zalla, más "se identifican con los valores que representa el Athletic". En este sentido, hay que precisar que ni Julen Guerrero ni Carlos Gurpegi han podido optar a reeditar esta distinción, ya que el reglamento del trofeo estipula que no se puede elegir a ningún jugador galardonado con anterioridad.

La Peña Zalla nombra personas non gratas a Lissavetzky y Blanco

martes, 1 de agosto de 2006

La Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla, en reunión extraordinaria celebrada el 1 de enero de 2006, ha resuelto declarar personas non gratas al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y al director general de Deportes, Rafael Blanco, por su perversa y mezquina actitud en relación con el caso de presunto dopaje del jugador Carlos Gurpegi.

A nuestro juicio, resulta inadmisible que las autoridades deportivas hayan azuzado esta auténtica “caza de brujas” contra el citado futbolista, pues sólo así cabe calificar un proceso en el que se han producido gravísimas irregularidades procedimentales (más propias de una república bananera que de un moderno estado europeo) y en el que, por extrañas razones, las diversas instancias competentes se han negado a estudiar siquiera las rigurosas pruebas científicas presentadas por la defensa del jugador.

Entendemos, por tanto, que las mismas autoridades que deberían velar por el cumplimiento de la justicia en el deporte son las principales responsables del atropello que se está cometiendo contra Carlos Gurpegi, al que, por medio de una serie de irregularidades, se le ha impedido ejercer satisfactoriamente su legítimo derecho a la defensa. Harto significativas, en este sentido, son las declaraciones de Rafael Blanco, quien no tuvo escrúpulo alguno en manifestar que estaba “contento” con la sentencia, lo que obviamente refleja bien a las claras la predisposición del director de deportes a favor de que se sancionase al futbolista. Todo un alarde de falta de equidad que debería hacer reflexionar a más de uno.

Por último, la Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla desea mostrar su apoyo y solidaridad a Carlos Gurpegi (de cuya inocencia no albergamos la más mínima duda), al tiempo que se reafirma en su absoluta disposición a impulsar o secundar cualquier tipo de iniciativa encaminada a denunciar la afrenta cometida contra este ejemplar profesional del Athletic Club.

Nota: El 24 de enero de 2005, la Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla ya había adoptado la decisión de declarar personas “non gratas” al propio Jaime Lissavetzky y al periodista deportivo de la Cadena SER, José Ramón de la Morena, por su afán persecutorio contra el jugador Carlos Gurpegi. No en vano, consideramos que Lissavetzky, Blanco y De la Morena encabezan, desde sus respectivos ámbitos de actuación, la despiadada campaña desatada en Madrid para desacreditar y condenar al centrocampista del Athletic a propósito de su presunto positivo por 19-norandrosterona.

 

Comunicado de la Agrupación de Peñas sobre el caso Gurpegi

lunes, 31 de julio de 2006

La Agrupación de Peñas del Athletic Club desea expresar su total disconformidad con la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que ha desestimado el recurso presentado por el jugador Carlos Gurpegi contra la sanción impuesta en su día por presunto dopaje. No en vano, estamos firmemente convencidos de la inocencia del jugador de Andosilla, tal y como han puesto de manifiesto los diferentes estudios a los que ha sido sometido tras hacerse público su positivo.

Entendemos que la Audiencia Nacional comete un grave error al no estimar las pruebas de descargo presentadas por Carlos Gurpegi, ya que tanto los exámenes realizados por el doctor Maynar en la Universidad de Extremadura como el test capilar llevado a cabo en el Instituto Pasteur de Medicina Legal de Estrasburgo confirman que el futbolista del Athletic no ingirió nandrolona, ni directamente ni por medio de algún producto contaminado.

Además, conviene recordar que, en septiembre de 2005, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reconoció de manera oficial la validez de varios estudios que avalan la tesis de la producción endógena de los metabolitos 19-norandrosterona y 19-noretiocholanona, que hasta entonces se consideraban signo inequívoco de la toma exógena de nandrolona. Por ese motivo, desde el pasado 1 de enero, la AMA ha incluido directamente ambos metabolitos en el apartado de esteroides andrógenos producidos de forma natural por el organismo humano.

Por último, la Agrupación de Peñas del Athletic Club quiere trasladar, una vez más, su solidaridad y su apoyo incondicional a Carlos Gurpegi.

¡GURPEGI JUSTICIA!

Las peñas de Mena y Zalla celebraron una jornada de confraternización

domingo, 11 de junio de 2006

Un partido de futbito para jugadores menores de 17 años fue el acto central de la jornada de confraternización que vivieron las peñas de Zalla y Villasana de Mena en esta última localidad, con motivo de las fiestas patronales de San Antonio y Santa Filomena.

El equipo zallense, formado en su mayoría por jugadores de menos de 15 años, poco pudo hacer ante la mayor experiencia y velocidad del conjunto local, que se impuso por un contundente 10 a 5. No obstante, los jóvenes encartados plantaron cara durante buena parte del encuentro al cuadro menés, hasta el punto de equilibrar al descanso el 3-0 inicial adverso que les endosaron sus rivales en los primeros compases del choque.

Al término del encuentro, se procedió a la entrega de trofeos en el pub "Al Límite", sede de la peña menesa, donde los jugadores y sus acompañantes tuvieron ocasión de degustar un sabroso lunch y beber unos cuantos refrescos para sobrellevar mejor el sofocante calor que caracterizó la jornada. Todo ello en medio de un inmejorable ambiente que, sin duda, ha de servir de aliciente a la Peña "Al Límite" de Villasana de Mena para reeditar esta iniciativa.

Por la Peña Athletic Club de Zalla jugaron: Arrantz; Unai, Eder (que fue galardonado con el trofeo al mejor jugador del partido), Nacho, Arkaitz, Asier, Aingeru y Enoch.