Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (171-180) de 189 noticias

Entrega del II Trofeo Corazón de León - Peña Zalla a Carlos Gurpegi

lunes, 26 de septiembre de 2005

Este miércoles, 28 de septiembre, la Peña Athletic Club de Zalla hará entrega del II Trofeo 'Corazón de león' al polivalente jugador navarro Carlos Gurpegi. El acto, que incluirá un breve coloquio, tendrá lugar en la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla (sita en Avenida Lanzagorta, 38 – bajo), a partir de las 8 de la tarde.

Como se recordará, Julen Guerrero fue el león galardonado en la primera edición de este trofeo, con el que se pretende premiar a aquellos jugadores rojiblancos que, a juicio de los miembros de la Peña Zalla, más "se identifican con los valores que representa el Athletic".

En esta ocasión, Carlos Gurpegi ha sido el futbolista de la primera plantilla más votado entre los socios de la Peña Athletic Club de Zalla, por delante de compañeros como Javi González, Pablo Orbaiz y Joseba Etxeberria, que obtuvieron también un significativo número de apoyos.   

La Peña Athletic de Zalla organizó con éxito el I Campeonato del Mundo de Porra

domingo, 29 de mayo de 2005

Alfredo Díaz se adjudicó el I Campeonato del Mundo de Porra (o juego de los chinos), que se disputó a lo largo del mes de mayo bajo los auspicios de la Peña Athletic Club de Zalla. Un total de 15 jugadores tomaron parte en esta competición, que se desarrolló en la sede social de la citada asociación encartada en medio de una gran expectación.

El segundo puesto correspondió al veterano Joxe Bilbao, que terminó la competición con los mismos puntos que el tercer clasificado, Javi Dueñas. No en vano, el equilibrio fue la tónica dominante en este campeonato, que registró finalmente un cuádruple empate en cabeza, por lo que se hizo necesaria una ronda adicional para deshacer la igualada.

Dado el éxito alcanzado, los promotores de la iniciativa preparan ya la segunda edición de este Campeonato del Mundo de Porra, en la que esperan contar con la participación de jugadores de otras nacionalidades.

XI Aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla

miércoles, 25 de mayo de 2005

La Peña Athletic Club de Zalla celebrará su undécimo aniversario con una cena conmemorativa que tendrá lugar el sábado, 28 de mayo, a las 9:30 de la noche, en el restaurante Bixker de la localidad encartada.

Ni que decir tiene que la cena está abierta a todos los peñistas de la gran familia rojiblanca que lo deseen. Aquellas personas interesadas pueden apuntarse a la misma en la sede social de la Peña Zalla o llamando al móvil 639 366 282, antes del 15 de mayo, inclusive. El precio del cubierto es de 23 €.

Asimismo, la peña encartada tiene previsto organizar otra serie de actividades para conmemorar este decimoprimer aniversario, entre las que figuran, de momento, el I Campeonato del Mundo de Porra (o juego de los chinos) y un partido de fútbol 7.

ETB siguió la victoria en el Bernabeu desde la Peña Zalla

sábado, 19 de febrero de 2005

El pasado 19 de febrero, un equipo del segundo canal de Euskal Telebista, encabezado por el periodista Agustín Benito, se desplazó hasta la sede de la Peña Zalla para ofrecer una muestra de cómo vivió la hinchada rojiblanca, desde la distancia, el partido de liga que enfrentó al Real Madrid y al Athletic Club en el Santiago Bernabeu.

El reportaje elaborado por el equipo de la televisión vasca, que incluía también las opiniones de varios aficionados zallenses, fue difundido al día siguiente dentro del espacio deportivo "El Derby", de ETB2. En el mismo se recogían también las impresiones de algunos de los miembros de la Peña que estuvieron presentes en Viena, y que no ocultaron su frustración por la suspensión del encuentro que se debía haber disputado el pasado 16 de febrero en el estadio Ernst Happel de la capital austriaca.

Ni que decir tiene que la visita de ETB2 a la sede de la Peña Zalla no pudo ser más oportuna, ya que el Athletic acabó imponiéndose por 0-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, rebautizado tras esa histórica victoria rojiblanca como "Bilbao Exhibition Centre".

La Peña Zalla declara personas ´non gratas´ a Lissavetzky y De la Morena

miércoles, 2 de febrero de 2005

La Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla ha tomado la decisión de declarar personas “non gratas” al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y al periodista deportivo de la Cadena SER, José Ramón de la Morena, por sus “continuas agresiones verbales” contra el jugador Carlos Gurpegi.

Los rectores de la peña rojiblanca consideran que Lissavetzky y De la Morena encabezan, desde sus respectivos ámbitos de actuación, la campaña persecutoria desatada en Madrid para desacreditar y condenar al centrocampista del Athletic a propósito de su presunto positivo por 19-norandrosterona. Según la Junta directiva zallense, “resulta inadmisible que el responsable de Deportes de la cadena SER y todo un secretario de Estado como Lissavetzky aprovechen cualquier oportunidad para cargar despiadadamente contra Gurpegi, sin tener en cuenta que el caso está aún en manos de la Justicia y obviando malintencionadamente las pruebas realizadas por la Universidad de Extremadura y el test capilar llevado a cabo por el Instituto Pasteur de Estrasburgo, que demuestran claramente la inocencia del jugador navarro. Es más, en su ensañamiento contra Gurpegi han ignorado incluso la nueva legislación de la Agencia Mundial Antidopaje, aceptada por el COI y la propia FIFA, que especifica que el laboratorio responsable debe determinar por un análisis fiable y analítico si lo que ha aparecido es exógeno o endógeno a cualquier concentración, sea ésta alta o baja”.

Asimismo, la Directiva de la Peña Athletic Club de Zalla denuncia la “caza de brujas” emprendida por José Ramón de la Morena hacia el jefe de los servicios médicos de Lezama, Sabino Padilla, al tiempo que muestra su frontal rechazo a la “desafortunada e injustificada sentencia” del juez de la Audiencia Nacional, Marcial Viñoly Palop, quien pese a todas las evidencias presentadas por el Athletic estimó “científicamente” probado que Gurpegi jugó dopado ante la Real Sociedad el 1 de septiembre de 2002.

Igor González gana el II Torneo de Ajedrez Peña Zalla

viernes, 14 de enero de 2005

Igor González se adjudicó la segunda edición del Torneo de Ajedrez Peña Athletic Club de Zalla, tras imponerse en la última ronda al joven Eder Maestre en una partida que resultó determinante. No en vano, ambos contendientes eran los únicos que llegaban a la jornada final con posibilidades matemáticas de conquistar el campeonato.

Igor González concluyó el torneo con 6 puntos, por delante de Ángel Asensio y Juan Buján, que con 5 puntos ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. El cuarto puesto fue para Aitor Aguirre, con 4 puntos y medio, los mismos que alcanzó el jugador revelación del campeonato, Eder Maestre, y que le valieron no sólo la quinta posición absoluta sino también el triunfo en categoría junior.

Cerca de una veintena de participantes han competido en esta segunda edición del Torneo de Ajedrez Peña Athletic Club de Zalla, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la entidad de ahorro Ipar Kutxa.

Julen Guerrero obtiene por unanimidad el ´I Trofeo Corazón de León - Peña Zalla´

miércoles, 6 de octubre de 2004

El pasado 5 de octubre, la Peña Athletic Club de Zalla hizo entrega del I Trofeo “Corazón de león” a Julen Guerrero, en un acto que contó con una nutrida representación de la entidad rojiblanca, encabezada por el vicepresidente primero José Miguel Lanzagorta y los directivos Pedro Campo y Félix Izquierdo.

Tras la entrega del trofeo tuvo lugar un animado coloquio bajo el título “Sentimiento Athletic”, en el que salieron a relucir también las inevitables preguntas sobre la situación deportiva de Julen Guerrero y la “falta de comunicación” entre el técnico y algunos jugadores de la primera plantilla.

En el acto, que servía para poner el punto y final al programa conmemorativo del décimo aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla, se dieron cita también el ex jugador y ex entrenador rojiblanco Koldo Agirre, la futbolista local del primer equipo femenino Lorena Sánchez, el presidente de la Agrupación de Peñas, Juan Mari Arana, además del técnico vizcaíno Ángel Nogales y de Jesús Arrizabalaga, la famosa “txapela" del Athletic.

Julen Guerrero se hizo acreedor a esta primera edición del "Trofeo Corazón de León" gracias al voto unánime de todos los miembros de la Junta directiva de la Peña Zalla, que consideraron que nadie mejor que el centrocampista portugalujo merece el honor de inaugurar un galardón que pretende premiar precisamente a aquellos jugadores que más se identifican con los valores que representa el Athletic.

Julen Guerrero será objeto de un nuevo homenaje en Zalla

viernes, 1 de octubre de 2004

El próximo 5 de octubre, la Peña Athletic Club de Zalla hará entrega del I Trofeo “Corazón de León” a Julen Guerrero, en un acto para el que está anunciada la asistencia de una destacada representación de la entidad rojiblanca, encabezada por el vicepresidente primero José Miguel Lanzagorta.

Con la entrega de este trofeo, la Peña Athletic Club de Zalla pretende institucionalizar un galardón anual para premiar a aquellos "leones" que más se identifican con los valores que tradicionalmente siempre han caracterizado al Athletic.

El acto servirá para poner el punto y final al programa conmemorativo del décimo aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla, que ha contado con un nutrido y variado calendario de actividades.

La Peña Zalla organiza un Torneo de Ajedrez con participación internacional

viernes, 24 de septiembre de 2004

La inscripción de dos maestros internacionales de nacionalidad ucraniana y argentina constituyen el mayor aliciente del I Torneo de Ajedrez activo 'Zallako Jaiak', que se disputa el próximo domingo, 26 de septiembre, bajo la organización de la Peña Athletic Club de Zalla y el patrocinio del Ayuntamiento de dicha localidad encartada.

La competición, que dará comienzo a las 10 de la mañana en la Plaza de Euskadi, se desarrollará mediante el sistema suizo, a 7 u 8 rondas, con 25 minutos de tiempo por cada jugador a "finish".

El Torneo cuenta con una dotación de cerca de 1.000 euros en premios, que serán acumulativos y que recompensarán a los 20 primeros clasificados en el apartado general, así como a los mejores competidores de Primera, Segunda y Tercera categoría. Asimismo, habrá también premios para los dos primeros clasificados en las secciones de veteranos y juveniles.

La Peña Zalla entrega los premios del Concurso de Redacción sobre el Athletic

viernes, 25 de junio de 2004

La Peña Zalla ha hecho entrega de los premios del Concurso de Redacción infantil sobre el Athletic, en el que han tomado parte alrededor de setenta escolares. La actividad se enmarca dentro del programa de actos organizado por esta asociación encartada para conmemorar su décimo aniversario.

Las jugadoras del primer equipo femenino del Athletic, Lorena Sánchez, Julene Guarrotxena, Uguzne Mezo e Izaskun Gaztelu, fueron las encargadas de hacer entrega de los premios, que correspondieron a Deitze San Vicente y Eunate Gurrutxaga en el apartado de euskara, y a Eduardo Flores y Beatriz Otegi en la categoría de castellano. Asimismo, todos los participantes recibieron una bolsa con diferentes obsequios.