Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (181-189) de 189 noticias

La Peña Zalla conmemoró su décimo aniversario con una alegre jornada festiva

sábado, 22 de mayo de 2004

La Peña Athletic Club de Zalla celebró el 22 de mayo la jornada central del programa de actos conmemorativo de su décimo aniversario, con una fiesta que se prolongó a lo largo de toda la jornada. El evento reunió a una significativa representación de peñas de Bizkaia, a las que se sumaron también las peñas Alcalaína (Madrid), Lagun Artean (Torrevieja), La Catedral (Avilés), Villenera (Alicante), Txapeldun (Gasteiz) y Daimiel (Ciudad Real).

La fiesta coincidió asimismo con la disputa del I Torneo Zalla U.C de juveniles, que enfrentó a Athletic, Real Sociedad, Racing de Santander y Selección de Encartaciones, y que tuvo como brillante vencedor al conjunto rojiblanco, que superó en la gran final a la Real Sociedad por un contundente 4-0.
Además de poder disfrutar con las evoluciones y el buen juego de estas jóvenes promesas del fútbol, los peñistas y aficionados del Athletic que se dieron cita en Zalla tuvieron la oportunidad de presenciar una entretenida exhibición de tiragomas a cargo de la Peña Enkarterri, un alarde de danzas con el grupo Ibai Lorak y un campeonato rápido de ajedrez, que tuvo como ganador al veterano Juan Ángel Asensio por delante de José Ignacio Maestre.

La actuación de la fanfarria 'Ku-Klux', que animó con su música y su simpatía las calles de la localidad, sirvió de aperitivo para la gran cena conmemorativa, que tuvo lugar en el frontón municipal de Zalla y que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Leandro Kapetillo, y varios directivos de la Agrupación de Peñas del Athletic Club. En total, fueron casi 150 los comensales que tomaron parte en esta cena-fiesta, en la que no faltaron los cánticos, las cadenetas, el flamear de servilletas y los brindis de todo tipo al son de la ambientación musical de Jose Maguna, de ‘Audiomic’.

Posteriormente, el grupo ‘Kresala’ puso el punto final a la fiesta con una animada verbena, que, sin embargo, no acabó con las ganas de marcha de buena parte de los peñistas, que siguieron divirtiéndose hasta altas horas en los numerosos pubs de Zalla.

Ziarreta, Nogales y Fullaondo ven con relativo optimismo el futuro del Athletic

jueves, 20 de mayo de 2004

Blas Ziarreta, Ángel Nogales y Garikoitz Fullaondo coincidieron en señalar que el Athletic tiene un futuro halagüeño por delante, "eso sí, siempre que se trabaje acertadamente la cantera y se optimice el rendimiento del fútbol base en Bizkaia". Esta fue una de las conclusiones principales que expusieron estos tres técnicos deportivos en la charla-coloquio que se llevó a cabo el pasado 20 de mayo en la sede de la Peña Athletic Club de Zalla, dentro del programa de actos conmemorativo del X aniversario de esta asociación.

Bajo un calor sofocante, que sin duda incidió en la discreta afluencia de público, los tres ponentes hicieron un alarde de diplomacia a la hora de valorar la decisión del Athletic de crear una escuela de porteros tan sólo unos meses después de que Ángel Nogales pusiese en marcha 'Bat Zenbakia Atezaineen Eskola', el primer proyecto de estas características que echaba a andar en Euskadi. En este sentido, Nogales recordó que él mismo presentó en su día la iniciativa a Andoni Zubizarreta y que éste la desestimó.

El preparador físico Garikoitz Fullaondo hizo hincapié en el handicap que supone de cara al futuro del Athletic el descenso de la natalidad que se ha producido en Euskal Herria, algo que, sin embargo, para Blas Ziarreta no se está acusando en la cantera vizcaína, "ya que cada vez hay más clubes y más grupos en las categorías inferiores de este territorio histórico".

Los tres ponentes se mostraron cautos a la hora de valorar el controvertido proyecto Dena desarrollado por el Athletic y, a este respecto, significaron que tiene aspectos positivos y también algunos negativos, entre los que subrayaron el hecho de no haber contado previamente con el resto de clubes vizcaínos para que aportasen su punto de vista.

Tras reparar en la importante mejora de las infraestructuras ligadas al mundo del fútbol en Bizkaia, Ziarreta, Nogales y Fullaondo alabaron la decisiva labor que juegan los directivos de los equipos modestos en el mantenimiento de la pirámide sobre la que se asienta este deporte, al tiempo que destacaron también el papel de los árbitros de base.

Asimismo, Nogales y Ziarreta apuntaron la necesidad de que el Athletic sea consecuente con lo que se ha venido en llamar "gure estiloa", toda vez que en los últimos años son muchos los casos de futbolistas profesionales, técnicos, empleados y chavales de la cantera que han salido del club por la puerta de atrás.

Homenaje a Aketza Peña y al Euskaltel Euskadi

jueves, 6 de mayo de 2004

La Peña Athletic Club de Zalla celebró un acto de reconocimiento al equipo ciclista Euskaltel Euskadi y al corredor local Aketza Peña, que ha dado el salto esta temporada al campo profesional en las filas de la escuadra naranja. La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades elaborado por la Peña Zalla para conmemorar su décimo aniversario.

Junto a Aketza Peña estuvieron presentes sus compañeros de equipo Iñigo Landaluze, Mikel Artetxe, Iker Camaño e Iñaki Isasi, a quienes acompañaban también Miguel Madariaga, manager general del Euskaltel Euskadi, y el mecánico Tomás Amezaga.
Tras el tradicional aurresku de honor y la entrega de una serie de trofeos conmemorativos, tuvo lugar un animado coloquio en el que Miguel Madariaga desgranó sus opiniones sobre algunos de los temas más candentes de la actualidad txirrindulari. En este sentido, el presidente de la Fundación Euskadi se mostró muy crítico con las denuncias sobre dopaje efectuadas por el ex ciclista de Kelme, Jesús Manzano, al tiempo que censuró también el papel que juegan los representantes en el mundo del ciclismo, tanto en el ámbito profesional como en el amateur.

Asimismo, Madariaga mostró sus reservas sobre las repercusiones de la Liga UCI Pro Tour en el ciclismo profesional y, a este respecto, subrayó que esta nueva fórmula de competición conlleva unas mayores exigencias económicas que en estos momentos sobrepasan la capacidad del Euskaltel Euskadi, por lo que hizo un llamamiento para sumar nuevos apoyos que permitan mantener a la escuadra vasca en la élite del pelotón internacional.

Por otra parte, el manager del Euskaltel Euskadi mostró su confianza en que, “después de tantos tiros al poste”, su equipo no va a tardar en conseguir nuevos triunfos. “Necesitamos obtener alguna victoria para ir menos presionados al Tour, ya que no nos lo podemos jugar todo a esa carta”, remarcó Madariaga.

La Peña Zalla festeja su décimo aniversario

jueves, 15 de abril de 2004

La Peña Athletic Club de Zalla celebrará el próximo 22 de mayo la jornada central del programa de actos con el que esta asociación está conmemorando el décimo aniversario de su fundación. El evento, que va a tener lugar la víspera del trascendental choque de los leones contra el Atlético de Madrid, coincidirá con la disputa del I Torneo de Juveniles Zalla U.C., en el que tomarán parte el Athletic, la Real Sociedad, el Racing de Santander y una selección de Encartaciones.

El calendario de actividades a desarrollar durante la jornada está aún por concretar, pero se puede adelantar que incluirá una exhibición de deporte autóctono, animación callejera, un torneo rápido de ajedrez y una cena conmemorativa que dará paso a la gran verbena fin de fiesta.

La cena está abierta a todos los peñistas, foreros de aupaAthletic.com y aficionados rojiblancos en general, y el precio del cubierto será de 25 €. Aquellas personas interesadas en participar pueden hacerlo llamando (antes del miércoles, 19 de mayo, inclusive) al móvil 639366282 o al teléfono-fax 94 6670798 (a partir de las 19 horas), a fin de informarles del modo de realizar la inscripción.

La celebración de esta fiesta de aniversario ha levantado cierto recelo en las altas esferas del Estado, ya que se considera que su coincidencia con la boda del príncipe Felipe y Letizia Ortiz puede restar protagonismo al enlace del heredero de la Corona. Tanto es así que la Casa Real no descarta aplazar la boda del siglo para una fecha más propicia.      

El Peña Athletic Zalla, subcampeón de fase en el Memorial Uria

jueves, 8 de abril de 2004

El equipo de la Peña Zalla se alzó con la segunda plaza en la fase previa vizcaína del III Torneo Internacional Juvenil Athletic Club - Memorial Javier Uria, disputada el pasado 8 de abril en las instalaciones de Lezama. El conjunto encartado, confeccionado especialmente para participar por primera vez en este torneo con motivo del X aniversario de la Peña, venció en semifinales (1-0) a la Cultural de Durango, después de haber doblegado en la eliminatoria anterior al Ortuella por un contundente 4-0.

Sin embargo, el Peña Athletic Zalla no pudo culminar la hazaña en el tercer y definitivo partido, en el que se vio superado (1-0) por un Iturrigorri que había obtenido su pasaporte para la final derrotando a la poderosa Selección de Encartaciones. Sin duda, el cansancio acumulado en los dos choques anteriores por el conjunto de la Peña Zalla, que tras la lesión de Eneko en el primer partido no disponía de jugadores de refresco en el banquillo, resultó determinante en la final.

Por el Peña Athletic Zalla jugaron: Néstor Peña; Eneko Vallejo, Egoitz Fernández, Arkaitz Irazabal, Jon Vivanco; Ibai Uriarte, Lander Santisteban, Ander Rivero, Iker Santisteban, Rafa Arteagabeitia; Eder Maestre e Iñigo Santos.

Juan Buján y Eder Maestre, ganadores del Torneo de Ajedrez Peña Zalla

martes, 23 de marzo de 2004

Juan Manuel Buján, en categoría absoluta, y Eder Maestre, en el apartado de juniors-féminas, se adjudicaron la victoria en el I Campeonato de Ajedrez Peña Athletic Club de Zalla, que concluyó el pasado mes de marzo con la participación de más de una veintena de jugadores. Juan Manuel Buján se impuso en la final absoluta a Ángel Asensio, por dos partidas a una, en tanto que Eder Maestre superó (2-0) a Asier Vivanco en el enfrentamiento para dilucidar el vencedor en la categoría juniors-féminas.

CUADRO DE HONOR
Categoría absoluta: 1º Juan Manuel Buján; 2º Juan Ángel Asensio; 3º Mario Sánchez; 4º Jon Gotzon García; 5º José Ignacio Maestre; 6º Miguel Ramírez; 7º Koldo de la Puente; 8º Floren Carro.
Categoría Juniors-féminas: 1º Eder Maestre; 2º Asier Vivanco.

Homenaje a Lorena

martes, 24 de febrero de 2004

El pasado 24 de febrero, la Peña Athletic Club de Zalla abrió el programa conmemorativo de su X aniversario con un homenaje a la jugadora local del Athletic femenino, Lorena Sánchez, que estuvo arropada por sus compañeras de equipo Nerea Onaindia, Julene Guarrotxena, Iraia Iturregi, Leire Zabala, Irantzu Castrillo, Izaskun Gaztelu y Uguzne Mezo. Al acto asistieron también Iñigo Juaristi, el entrenador que ha llevado a las leonas a conquistar el campeonato de la Superliga femenina, Jesús Arrizabalaga, más conocido como “la txapela del Athletic”, así como representantes del Ayuntamiento de la localidad, con su alcalde Leandro Kapetillo a la cabeza, del Zalla U.C., Atlético Aranguren y Agrupación de Peñas.

Tras un aurresku de honor y la pertinente entrega de obsequios, tanto a Lorena como al Athletic femenino en su conjunto, tuvo lugar un animado lunch en el interior de la sede social de la Peña Zalla, en el que se brindó con cava por el título conquistado y por los éxitos que aún aguardan a las discípulas de Juaristi.   

Peña Athletic Zalla, campeón de Tercera de Ajedrez

sábado, 21 de febrero de 2004

El pasado 21 de febrero, el equipo de ajedrez de la Peña Athletic Club de Zalla se proclamaba campeón de la Liga Vizcaína de Tercera División, tras imponerse en la última jornada al Xake Gurutzeta 'B' por un contundente 0-4.

Los representantes encartados, que debutaban este año en la competición oficial de ajedrez, materializaban así su ascenso a Segunda División después de dominar el campeonato de principio a fin, a pesar de la enconada resistencia que opusieron equipos como el Endroke 'C' o el Getxo. Sin embargo, al final los 21,5 puntos obtenidos por el Peña Athletic de Zalla fueron inalcanzables para sus más directos rivales.

El cuadro encartado tomó parte en esta competición con los siguientes tableros: Juan Manuel Buján, Juan Ángel Asensio, Igor González, Mario Sánchez, Jon Gotzon García y José Ignacio Maestre.

Tras el éxito cosechado en su estreno en la competición oficial, los responsables de la sección de ajedrez de la Peña Zalla se plantean la posibilidad de sacar un segundo equipo en Tercera de cara a la próxima temporada, con el fin de promocionar a los jugadores más noveles del club.

Concurso de redacción infantil Peña Athletic Club de Zalla

sábado, 14 de febrero de 2004

Con motivo de su décimo aniversario, la Peña Athletic Club de Zalla ha convocado un concurso de redacción infantil de acuerdo a las siguientes bases:

Modalidades:
- Castellano
- Euskara

Categorías de edad:
- Hasta 11 años
- De 12 a 15 años
* El concurso está abierto a niños de cualquier nacionalidad.

Tema:
- “El Athletic” (enfocado desde cualquier punto de vista, ya sea en prosa o en poesía).

Extensión:   
- Un máximo de dos folios a doble espacio (escritos a máquina, impresora, o bien a mano con letra mayúscula).

Dirección de entrega:
- Sede social de la Peña Athletic Club de Zalla
    Avda. Lanzagorta, 38 – Bajo. 48860 Zalla (Bizkaia)

Plazo de entrega:
- Hasta las 22:00 h. del 7 de mayo de 2004.

Premios:
Se concederán cuatro primeros premios:
- Mejor redacción en castellano (hasta 11 años)
- Mejor redacción en castellano (de 12 a 15 años)
- Mejor redacción en euskara (hasta 11 años)
- Mejor redacción en euskara (de 12 a 15 años)
* Asimismo, habrá un obsequio para todos los participantes.

Para más información, ponerse en contacto con los teléfonos: 94 6670798 ó 639366282 (móvil); o bien con la dirección de correo electrónico: p.athleticzalla@euskalnet.net