Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (11-20) de 189 noticias

Nueva web de la Peña Athletic Club de Zalla

viernes, 20 de noviembre de 2020

La Peña Zalla ya tiene nueva página web y, para ello, recupera su antiguo dominio www.athleticzalla.com. A través de este sitio en la red, los miembros de la asociación y los aficionados en general podrán seguir la actualidad del colectivo athleticzale y recibir información relacionada con nuestro club y sus peñas.

No obstante, hay que indicar que en estos momentos nos encontramos aún finalizando el proceso de recuperación y actualización de contenidos y datos, si bien esperamos completar este proceso en breve.

En la confianza de que la nueva web pueda seros útil y de que disfrutéis de su contenido, aprovechamos la ocasión para enviar un afectuoso saludo a nuestros socios y a toda la gran familia athleticzale.

Junta Directiva Peña Zalla 

 

Información sobre el Trofeo Corazón de León, la asamblea anual y la lotería de Navidad

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La Junta directiva de la Peña Zalla, tras las pertinentes consultas con el Athletic Club, confirma la cancelación definitiva del Trofeo Corazón de León 2020 debido a la crisis sanitaria generada por el Covid 19, que, como es lógico, ha mermado también en gran medida la actividad de nuestra asociación a lo largo de este año. 

Asimismo, comunicamos oficialmente a nuestros socios el aplazamiento de la asamblea anual ordinaria de la Peña Zalla hasta que la situación sanitaria lo permita. En cuanto sea posible, anunciaremos la convocatoria con la fecha, hora, lugar y orden del día de esta asamblea, correspondiente al ejercicio 2020. 

Por otra parte, os informamos de que este año la Peña Zalla no ha sacado su tradicional lotería de Navidad, debido igualmente a la situación sanitaria derivada del coronavirus, que dificulta el reparto y adquisición de las participaciones en muchos de los puntos habituales. Esperamos que en el 2021 podamos recuperar la anhelada normalidad en todos los órdenes de la vida, lo que supondría también la vuelta a la actividad habitual de nuestra asociación. Entre tanto, os deseamos a todas y todos ¡SALUD Y SUERTE!      

Beti arte, “Txapela”

miércoles, 26 de agosto de 2020

La gran familia zurigorri está de luto por el fallecimiento de Jesús Arrizabalaga, el popular “Txapela” del Athletic, que nos dejó ayer a los 89 años de edad. Se nos ha ido una persona entrañable y un “forofogoitia” emblemático, que se convirtió en un icono athleticzale animando al grito de "¡Garrote!" desde su localidad de socio detrás de los banquillos de San Mamés.

Jesús fue también un hombre muy querido dentro del colectivo peñista y un asiduo a muchos de los actos organizados por la Peña Athletic Club de Zalla desde que nos visitara por primera vez con motivo del Congreso Internacional que se celebró en nuestro municipio en el año 2002. Era, además, miembro de la Peña Usansolo Gure Herria de su localidad natal, y tenía otra peña que llevaba su nombre en la localidad conquense de Belmonte.

Será duro volver a San Mamés y no sentir tu presencia alentando al equipo bajo esa enorme txapela que formaba parte del paisaje de la 'Catedral'. Te echaremos de menos, Jesús, aunque nos queda el consuelo de que, allá donde estés, seguirás animando a tu Athletic y levantando los puños cada vez que los leones marquen un bacalao. Hasta siempre, “Txapela”.          

Aritz Aduriz, siempre en nuestro corazón

jueves, 21 de mayo de 2020

Dicen que todos llevamos dentro el niño que fuimos. Quizá por ello en un recóndito rincón de nuestro pensamiento albergábamos el sueño inocente de que este día no llegaría jamás, de que nunca dejaríamos de disfrutar de la imagen de Aritz Aduriz suspendido en el aire antes de asestar un nuevo zarpazo letal. Se retira un grande, un delantero que ha marcado época en el Athletic, un león que alcanzó la categoría de mito antes de desenfundarse definitivamente la camiseta zurigorri. El mundo del fútbol y la prensa deportiva internacional se han volcado para rendir el merecido homenaje a uno de los mejores arietes que ha dado este siglo, dedicándole calificativos que solo están al alcance de quienes escriben la historia de un gran club. Ha sido un orgullo, un lujo, un placer compartir alegrías y decepciones con un jugador tan competitivo en el campo como humilde y cercano fuera de los terrenos de juego. Puro sentimiento Athletic, corazón de león, referente de los valores y de la identificación con nuestro club. Como dice el presi, habrá un lugar de honor en la proa de la gabarra para Aritz Aduriz. La leyenda continúa, no en vano el 'zorro' sigue formando parte consustancial del Athletic y pronto hará realidad su sueño, nuestro sueño, de levantar la Copa.

Con Aritz Aduriz acaba quizá una época de vivir y entender el fútbol dentro del vestuario del Athletic. Vaya desde aquí la gratitud eterna de los aficionados de la Peña Zalla hacia un león indomable que se dejó la piel en cada lance del juego para regalarnos muchos momentos felices, el Benjamin Button del fútbol, un delantero que como el buen vino fue mejorando año a año después de cumplir la treintena.

No por esperado sentimos menos este precipitado desenlace. Una indeseada "anécdota" como ha calificado el propio jugador al anuncio de su retirada en estos aciagos momentos de pandemia. "Hay que aprender a relativizar y poner las cosas en perspectiva. Ha quedado claro que quienes merecen una estatua son todos los que están luchando en primera línea en estas dramáticas circunstancias. Esta situación nos ha enseñado qué es lo que realmente es importante en la vida", ha declarado Aritz Aduriz en su despedida. Sensatas palabras que demuestran, una vez más, la sensatez y la categoría humana de este donostiarra al que en su día tuvimos el honor de premiar con el "Trofeo Corazón de León", que cada año otorga la Peña Athletic Club de Zalla a aquellos futbolistas que más se identifican con los valores que representa la centenaria institución rojiblanca.

Mila esker, Aritz!!!

La Agrupación de Peñas pospone el Peñista Eguna 2020

lunes, 11 de mayo de 2020

Lagunarte estimatuak:
Egun hauetan, Barakaldoko Peñista Eguna 2020 prestatzeko lanak bukatzen egotea gustatuko litzaiguke, Peña Beurko Berriaren laguntzarekin. Aitzitik, egoera ikusita, 2021era arte atzeratu beharko dugu ekitaldia. Espero dugu datorren urtean gure eguna handitasunez ospatzea eta Barakaldo peñisten itsaso bat bihurtzea. Faltan botatzen zaituztegu eta laster elkar ikustea espero dugu.

Athletic Club-eko Lagunarteko Elkartea

 

Estimadas peñas:
Por estas fechas, nos hubiese gustado poder estar ya ultimando los preparativos del Peñista Eguna 2020 en Barakaldo con la ayuda de la Peña Beurko Berria. Sin embargo, dadas las circunstancias, vamos a tener que posponer el evento hasta el 2021. Esperemos que el próximo año podamos celebrarlo por todo lo alto y que Barakaldo se convierta en una marea de peñistas. Os echamos de menos y esperamos vernos pronto.

Junta directiva de la Agrupación de Peñas del Athletic Club

Aplazado por el Covid el Congreso Internacional de Peñas del Athletic 2020

jueves, 23 de abril de 2020

El coronavirus sigue haciendo estragos, y, como era de esperar, el ámbito de las peñas del Athletic no es ajeno a esta cruda realidad. Recientemente, la Federación Internacional de Peñas del Athletic Club acaba de hacer oficial la suspensión del Congreso de Peñas 2020, que se iba a desarrollar en la localidad alicantina de Aspe entre los días 1 y 3 de mayo. En consecuencia, la Federación ha tomado la decisión de celebrar en Aspe el congreso de 2021 en fechas aún por concretar, lo que conllevará el traslado a 2022 del congreso que tienen previsto organizar conjuntamente las peñas Barbolla, Segoviana y Las Navas.

Por su parte, la Agrupación de la Zona Norte está estudiando la posibilidad de posponer el Peñista Eguna 2020, que en esta ocasión se celebraría en Barakaldo de la mano de la Peña Beurko Berria. La decisión se adoptará próximamente en función de la evolución de la crisis sanitaria. Con anterioridad, la Agrupación de Peñas ya había cancelado la mayor parte de su actividad ordinaria y suspendido, al menos temporalmente, la competición de Tute y Mus, en la que estaba participando una representación de la Peña Zalla.          

Suspensión de la actividad de la Peña Zalla por las medidas contra el Covid

domingo, 22 de marzo de 2020

Estimados peñistas:

Esperamos de corazón que os encontréis todos bien de salud y que la Covid 19 esté trastocando lo menos posible vuestra actividad diaria. Como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos padeciendo, nos vemos obligados a suspender la actividad de la Peña Athletic Club de Zalla hasta nuevo aviso. En este contexto, os comunicamos también que la Agrupación de Peñas ha cancelado la mayor parte de su actividad ordinaria y suspendido, al menos temporalmente, la competición de Tute y Mus, en la que estaba participando una representación de la Peña Zalla.

A pesar del confinamiento, desde la Junta directiva de la Peña seguiremos trabajando en la medida de lo posible para preparar iniciativas que nos gustaría poner en marcha cuando todo esto acabe. ¡Mucho ánimo a todos!

Sin otro particular, recibid un cordial saludo,

La Junta directiva

Asamblea anual ordinaria de la Peña Athletic Club de Zalla

lunes, 23 de diciembre de 2019

La Peña Athletic Club de Zalla celebrará la asamblea anual ordinaria correspondiente al ejercicio de 2019 el próximo 30 de diciembre, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria. La asamblea tendrá lugar en la sala de reuniones del centro social de Sollano, con arreglo al siguiente orden del día:

1º) Aprobación, si procede, de la gestión, estado de cuentas y balance económico del ejercicio 2019.

2º) Exposición de la memoria de actividades realizadas durante el año 2019 y del proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio 2020.

3º) Aprobación, si procede, del presupuesto previsto para el año 2020 y de la propuesta de cuotas planteada por la Junta directiva.

4º) Ruegos y preguntas.

El buen ambiente protagonizó la fiesta del XXV aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla

lunes, 18 de noviembre de 2019

El pasado 16 de noviembre se celebró la jornada central del programa de actividades del XXV aniversario de la Peña Zalla, con la asistencia de una nutrida representación del Athletic Club encabezada por su presidente Aitor Elizegi, al que acompañaban los directivos Begoña Castaño, Goyo Arbizu y el zallarra Aitor Bernardo, así como el mítico expreparador físico de los leones Manolo Delgado.

A pesar de lo desapacible del día, que estuvo pasado por agua, los peñistas que se dieron cita en Zalla disfrutaron del buen ambiente que se vivió a lo largo de toda la jornada festiva. Y es que ni la lluvia ni el frío, que una vez más fueron los inoportunos invitados a un evento organizado por la peña encartada (basta con recordar lo sucedido en el Congreso Internacional de Peñas Zalla 2002), pudieron empañar las ganas de diversión de los athleticzales que acudieron a la celebración de este 25 aniversario.

Entre amigos

El programa de actos incluía, entre otras actividades, el aurresku de bienvenida, un torneo rápido de ajedrez, animación callejera con una conocida trikitixa encartada, poteo popular y la tradicional comida conmemorativa, amenizada por Javier Alzola (saxofonista de Fito), Mario Marrodán & Alberto Egia (del grupo musical El Pacto) y José Ignacio Maestre (cantautor del colectivo Malaletra), que cautivaron con su música a los asistentes y animaron a los más marchosos a menear el esqueleto en medio de una bonita atmósfera athleticzale.

Desde la Peña Zalla queremos dar las gracias tanto a los representantes del Athletic Club como a los aficionados de las peñas amigas que nos acompañaron en una fecha tan señalada. En concreto, las peñas que estuvieron presentes el 16 de noviembre en Zalla fueron las de Alfaro, Al Límite de Villasana de Mena, Espinosa, Fruiz, Gainza de Minglanilla, Galdames, Gamiz Fika, Koldo Aguirre, Logroñesa y Ojo Guareña de Sotoscueva, además del presidente de la Agrupación de Peñas, Aitor Pereira.

Aitor Aguirre se impuso en el Torneo de Ajedrez 25 Aniversario Peña Athletic Zalla

domingo, 17 de noviembre de 2019

Aitor Aguirre se adjudicó la victoria en el Torneo de Ajedrez Rápido organizado con motivo del 25 Aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla. La segunda plaza correspondió a Aitor Bonaetxea, en tanto que el tercer clasificado fue el joven Ibai Echevarría, quien se llevó además el trofeo que le acredita como primer sub-16 de la competición. José Ignacio Maestre y Carlos Ribacova, que ocuparon el cuarto y el quinto puesto respectivamente, completaron el top 5 del torneo.

La competición estaba organizada por el club Zallako Xakezaleak, que compite en la Liga Vizcaína con el nombre de Peña Athletic Zalla. No en vano, el club local de ajedrez dio sus primeros pasos de la mano de esta asociación athleticzale que en 2019 conmemora su 25 aniversario.

Clasificación Top 5

1º Aitor Aguirre

2º Aitor Bonaetxea

3º Ibai Echevarría

4º José Ignacio Maestre

5º Carlos Ribacova

Campeón Sub-16: Ibai Echevarría