Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (21-30) de 189 noticias

Raúl García recibió el Trofeo Corazón de León en el 25 Aniversario de la Peña Zalla

viernes, 15 de noviembre de 2019

El pasado 14 de noviembre, la Peña Athletic Club de Zalla hizo entrega del Trofeo Corazón de León 2019 al centrocampista navarro Raúl García, ‘Rulo’. De este modo, el bravo jugador rojiblanco se hacía con un galardón que pretende premiar a aquellos futbolistas que más se identifican con los valores que representa la centenaria institución bilbaína. En el curso del acto, hubo un emotivo recuerdo para Koldo Aguirre, un veterano león de leyenda que nos dejó este verano y que siempre se mostró fiel a su cita anual con los peñistas de Zalla como embajador del club al que dedicó su vida.

Tras el aurresku de honor y la entrega del trofeo, tuvo lugar el habitual coloquio con el futbolista premiado y con el resto de integrantes de la representación institucional del Club que acudieron al acto. Desde la organización se resaltó la profesionalidad, la capacidad de sacrificio y la entrega total en el campo de ‘Rulo’, quien superó a jugadores como Mikel San José o Iñaki Williams en la votación efectuada entre los socios de la Peña Zalla para otorgar el galardón. A este respecto, Raúl García señaló que el secreto de su competitividad y de su buen estado de forma radica en que él es “futbolista las 24 horas del día”. En cuanto a los objetivos del Athletic para esta temporada, se mostró ilusionado y prudente al mismo tiempo. “Tengo plena confianza en las posibilidades del equipo para hacer algo bonito, pero como se suele decir en estos casos hay que ir partido a partido, y ya veremos luego hasta dónde llegamos”.

La decimosexta edición del Trofeo Corazón de León se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Peña Athletic de Zalla, y con tal motivo la organización programó el evento en la Cafetería Nuevo Arlekín, que fue la primera sede de esta asociación athleticzale. Allí, Raúl García no dejó de repartir sonrisas, firmar autógrafos y hacerse fotos con todos aquellos aficionados que se lo pidieron, mostrando la otra cara de un futbolista que pasa por ser un auténtico gladiador en el terreno de juego, pero que derrocha humildad y sencillez fuera del campo.

La Peña Athletic de Zalla premiará a Raúl García con el 16 Trofeo Corazón de León

martes, 12 de noviembre de 2019

Este jueves, 14 de noviembre, la Peña Athletic Club de Zalla hará entrega del XVI Trofeo Corazón de León a Raúl García, en un acto que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Cafetería Nuevo Arlekín. Como cada año, este galardón pretende distinguir a aquellos jugadores del primer equipo rojiblanco que más se identifican con los valores que representa el Athletic.

El bravo centrocampista navarro, que se ha hecho un hueco en el corazón de la afición de San Mamés por su profesionalidad y su enorme capacidad para competir, fue el jugador que más apoyos obtuvo en la votación efectuada entre los socios de la Peña Zalla para elegir al ganador de esta decimosexta edición del Trofeo Corazón de León. Además de Raúl García, otros futbolistas que obtuvieron un porcentaje importante de votos fueron Mikel San José, Markel Susaeta, Iñaki Williams y Mikel Rico. Como se recordará, el reglamento de este galardón excluye la posibilidad de que un mismo jugador pueda recibir el premio en más de una ocasión.

De este modo, Raúl García recoge el testigo de Óscar de Marcos, ganador de la pasada edición, en el palmarés de un trofeo que en anteriores años recayó en jugadores tan emblemáticos como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Isma Urzaiz o Andoni Iraola, y más recientemente en Iker Muniain, Aritz Aduriz, Gorka Iraizoz, Aymeric Laporte y Yeray Álvarez, entre otros. 

Como en ediciones precedentes, el evento se iniciará con un aurresku de honor e incluirá un pequeño coloquio, en el que tomarán parte tanto el jugador galardonado como el resto de componentes de la delegación rojiblanca que se desplazará a la localidad encartada. La entrega del trofeo, que en este 2019 se inscribe dentro del programa de actividades del 25 aniversario de la Peña Zalla, tendrá como escenario la Cafetería Arlekín por haber sido la primera sede que acogió a esta asociación athleticzale.  

Zallako Athletic Klubeko Peñak 25. Urteurrena ospatuko du ospe handiz

viernes, 8 de noviembre de 2019

Azaroaren 14an, Zallako Athletic Clubeko Peñak "XVI Corazón de León Saria" emateko ekitaldia antolatuko du, eta oraingoan Raul Garcia erdilari nafarroari egokitu zaio

Durante este año 2019, la Peña Athletic Club de Zalla viene conmemorando el 25 aniversario de su fundación y, con tal motivo, va a llevar a cabo una jornada festiva el próximo sábado, 16 de noviembre. A este respecto, la Junta directiva está ultimando el programa de actos, que contará con la asitencia de una destacada representación institucional del Athletic Club, encabezada por su presidente Aitor Elizegi. El programa de esta jornada festiva incluirá, además, un pasacalles, torneo de ajedrez, campeonato de tute, una actuación musical y la tradicional comida conmemorativa.

Además, el jueves 14 de noviembre, la Peña del Athletic Club de Zalla tiene previsto realizar el acto de entrega del "XVI Trofeo Corazón de León" 2019, que en esta ocasión ha recaído en el centrocampista navarro Raúl García, en un acto que como es habitual atraerá a numerosos aficionados del equipo zurigorri, que aprovecharán la oportunidad para fotografiarse y hacerse con el autógrafo de uno de los futbolistas más destacados del Athletic.   

Parece que fue ayer, pero ha pasado ya un cuarto de siglo desde que un pequeño grupo de athleticzales pusieron en marcha esta peña zurigorri en el corazón de Enkarterri. En este tiempo han vivido momentos inolvidables y han protagonizado eventos señalados que han situado a Zalla en un lugar de privilegio dentro del mapa peñista y, lo que es más importante, han servido para que nuestro pueblo se haga un hueco en el corazón de multitud de aficionados del Athletic de todas las latitudes. Basta con recordar, por poner un solo ejemplo, la exitosa celebración del XXX Congreso de Peñas del Athletic Club "Zalla 2002", que además fue el primero que alcanzó carácter internacional y el primero que se celebró en Bizkaia fuera de Bilbao.

Programa del 25 Aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla

jueves, 7 de noviembre de 2019

Tal y como hemos venido anunciando, en los próximos días desarrollaremos los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla. Con tal fin, la Junta directiva ha estado trabajando para elaborar un programa de actividades que está ya prácticamente cerrado. En principio, el programa queda como sigue: 

Programa de actos

Jueves, 14 de noviembre
- 18:00 h. Entrega del XVI Trofeo Corazón de León al jugador Raúl García

Viernes, 15 de noviembre
- 18:00 h. Torneo de Ajedrez XXV aniversario Peña Athletic Zalla
- Apertura de la Exposición de Fotos de los 25 años de la Peña Zalla

Sábado, 16 de noviembre
- 11:30 h. Torneo de Ajedrez 25 aniversario Peña Athletic Zalla. Entrega de premios
- 12:00 h. Quedada zurigorri
- 12:30 h. Pasacalles y poteo popular
- 13:30 h. Aurresku de bienvenida al presidente y directivos del Athletic Club, así como a las peñas asistentes
- 15:00 h. Comida conmemorativa del 25 aniversario
- 16:30 h. Actuación musical con Javier Alzola (saxofonista de Fito), Mario Marrodán & Alberto Eguia (El Pacto) y José Ignacio Maestre, del colectivo "Mala letra"
- 18:00 h. Campeonato de Tute
- 20:00 h. Fin de fiesta en los bares y pubs del municipio

                           ============  Menú comida conmemorativa  ============
                              Morcilla con pimientos, chorizo a la sidra, surtido de croquetas
                                Merluza rebozada con pimiento casero de Zalla (1/2 ración)
                                Entrecotte a la plancha con pimientos y patatas (1/2 ración)
                                                          Postres caseros variados
                              Vino crianza, cordovín, cerveza, kalimotxo, sangría, agua...
                                                        Café, licores, copa de cava

XXV aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla

domingo, 3 de noviembre de 2019

Como ya hemos venido anunciando, el sábado 16 de noviembre celebraremos el evento central del 25 aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla. El programa de actividades de esta jornada festiva incluirá un pasacalles, torneo de ajedrez, campeonato de tute, una actuación musical y la tradicional comida conmemorativa.

Está previsto que el evento cuente con una destacada representación institucional del Athletic Club, encabezada por el presidente Aitor Elizegi.

Avisos

- El plazo de inscripción para la comida del 25 aniversario se amplía hasta el martes, 12 de noviembre, inclusive.

- Agradecemos la asistencia de las peñas amigas que os acercaréis a Zalla para acompañarnos en este día tan especial para nosotros. A este respecto, os comunicamos que no hemos programado intercambio de regalos, entre otras cosas porque después de haber organizado un Congreso y otros eventos athleticzales tenemos las vitrinas a rebosar gracias a los obsequios de tantas y tantas peñas.

Nos ha dejado Koldo Aguirre

miércoles, 3 de julio de 2019

Koldo Aguirre, legendario exjugador y extécnico del Athletic Club, ha fallecido este miércoles en Bilbao a los 80 años de edad dejando un inmenso vacío en la gran familia zurigorri. Desde la Peña Zalla queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Koldo y al propio club bilbaíno, al que siguió vinculado hasta sus últimos días como embajador del Athletic entre los numerosos colectivos de aficionados rojiblancos dispersos por Euskal Herria, el Estado español y el resto del mundo. 

No en vano, la figura de Koldo se hizo omnipresente en los últimos años en los diferentes actos organizados por la comunidad de peñas rojiblancas y, en particular, en los principales eventos programados por la Peña Athletic Club de Zalla. Con su talante cercano, alegre e ingenioso, se fue ganando el corazón de los aficionados allá por donde iba. Para el recuerdo quedarán también aquellos inolvidables momentos en los que se arrancaba a entonar viejas canciones sobre el Athletic y su querido “botxo”. 

Una trayectoria admirable 

Como futbolista, Aguirre jugó 296 partidos con la camiseta zurigorri entre 1957 y 1969, marcando 64 goles. Conquistó dos títulos de Copa. El primero de ellos, con solo 18 años, formando parte de los 'once aldeanos' que ganaron la final al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Además, fue internacional en siete ocasiones. En 1969, ya en su última campaña en el Athletic antes de retirarse en el Sabadell un año después, participó también en la Copa conquistada por los leones frente al Elche.

Como entrenador, Koldo Aguirre fue el técnico del equipo rojiblanco en la temporada 1976-1977, en la que el Athletic logró el subcampeonato tanto de Copa, tras caer en la tanda de penaltis en una histórica final frente al Betis, como del Torneo de la UEFA, que cedió ante la Juventus por el valor doble de los tantos marcados a domicilio en caso de empate. Posteriormente, dirigió también al Hércules, Valencia, Mallorca, Logroñés, Lleida, Bilbao Athletic y Barakaldo, su último banquillo antes de ejercer durante varios años como embajador institucional del club zurigorri. 

Koldo Aguirre se nos ha ido, pero su legado permanece contribuyendo a enriquecer la brillante singladura de un equipo único en la historia del fútbol mundial. “Seguiremos eternamente así, somos distintos y por eso estoy muy satisfecho de haber participado en tantas cosas dentro de este club”, manifestó en una de sus últimas entrevistas.

¡Hasta siempre, Koldo!

Goian bego.

La Peña Athletic Zalla dominó el XV Campeonato del Mundo de Porra   

lunes, 1 de julio de 2019

Los representantes de la Peña Athletic Club de Zalla mantuvieron su hegemonía en el Campeonato del Mundo de Porra, que este año ha alcanzado su decimoquinta edición. En esta oportunidad, fue Manu Maestre quien se adjudicó la victoria tomando el relevo de su compañero de equipo Manolo Palacio, ganador del torneo en 2018. Maestre superó en un reñido duelo final al jienense Iván Pancorbo, que se erigió en la gran revelación del campeonato en su debut en esta singular competición. La tercera plaza del pódium fue para el propio Manolo Palacio, completando así el dominio de la Peña Athletic Club de Zalla.

El torneo, que por segundo año consecutivo se ha disputado en el Bar Raendy, contó con la participación de jugadores de diferentes comunidades autónomas del Estado, así como de Rumanía y Marruecos. Desde la Peña Athletic Club de Zalla, organizadora del evento, se destaca el alto nivel de todos los competidores, que han vendido muy cara su piel a lo largo del campeonato protagonizando algunas espectaculares remontadas. No en vano, el equilibrio, la emoción y el buen ambiente han caracterizado el desarrollo de la competición, que se ha disputado en los meses de junio y julio.

Manu Maestre, que con este nuevo triunfo se convertía en tetracampeón del mundo de porra, dedicó la victoria a su compañero Dionisio, otro de los participantes en esta decimoquinta edición del torneo, que se vio golpeado por una dolorosa pérdida familiar durante el transcurso de la competición.

Cuadro de honor 

1º Manu Maestre (Peña Athletic Zalla)

2º Iván Pancorbo (Jaén)

3º Manolo Palacio (Peña Athletic Zalla)

4º José Carlos Martínez (Barakaldo)

5º Ernesto Díaz (Balmaseda)

6º Simi Ungurean (Selección de Rumanía)

El Campeonato del Mundo de Porra llega a su 15 edición

domingo, 2 de junio de 2019

Ya está todo preparado para el inicio de una nueva edición del Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla. En este 2019, el torneo alcanza su decimoquinta edición y se disputará por segunda vez consecutiva en el Bar Raendy, que es también el lugar establecido para formalizar las inscripciones antes de las 20:00 horas del domingo, 9 de junio.

Como en ediciones precedentes, se espera la participación de jugadores de diferentes nacionalidades que pugnarán por la txapela de campeón que ostenta Manolo Palacio, el sorprendente ganador de la competición en 2018. La organización de este singular torneo, cuya cuota de inscripción se mantiene en 2 euros, anima a los aficionados a este divertido juego a tomar parte en el campeonato, que está dotado de atractivos premios para los primeros clasificados.

Manolo Delgado inauguró el XXV aniversario de la Peña Athletic Zalla 

miércoles, 17 de abril de 2019

Peña Athletic Zallako 25. Urteurrena Manu Delgadok inauguratu du 

Ibaiganeko kirol-aholkularia Andoni Goikoetxea lehoi mitikoarekin eta Goyo Arbizu zuzendariarekin batera bertaratu zen hitzordura. 

Manu Delgado fue el encargado de inaugurar el programa de actos del 25 aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla, con una charla-coloquio que tuvo lugar el pasado 17 de abril bajo el título “Athletic, Lezama y cantera”. El ahora asesor deportivo de Ibaigane, que acudió a la cita acompañado del mítico león Andoni Goikoetxea y del directivo Goyo Arbizu, desveló un puñado de anécdotas y buena parte de los fundamentos de trabajo que llevaron al equipo zurigorri a conquistar sus últimos títulos de Liga y Copa.

En este sentido, recordó que el Athletic de aquella época fue un club innovador. Además del propio Manolo Delgado, el primer preparador físico del fútbol de élite en el Estado, la entidad rojiblanca incorporó al doctor Angulo, un aventajado de la metodología médica deportiva que regresó a Bilbao tras hacer carrera en Rusia, adonde había arribado como un niño de la guerra. Apoyado en un vídeo cargado de historia, el discurso de Manu Delgado estuvo salpicado de momentos emotivos, que dieron paso a un análisis personal de la evolución que ha experimentado el fútbol y de los factores que influyen en la “construcción” del jugador moderno.

En cuanto al futuro del club, Manolo se mostró optimista y aventuró la formación de un equipo muy potente cuando la actual plantilla se vea reforzada por los chavales que vienen pisando fuerte desde abajo. “Estoy convencido de que el Athletic volverá a ganar un título esta misma legislatura”, afirmó con rotundidad.

Manu Delgado abre este miércoles el 25 aniversario de la Peña Athletic Zalla  

lunes, 15 de abril de 2019

Manolo Delgadok apirilaren 17an egingo den hitzaldi batekin irekiko du Zallako Peña Athleticen 25. Urteurrena.

Manu Delgado será el encargado de inaugurar el programa de actos del 25 aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla, con una charla-coloquio que tendrá lugar este miércoles, 17 de abril, a las 19:00 horas, en el salón municipal de usos múltiples (edificio de la biblioteca). El mítico preparador físico de los leones, que acudirá a Zalla acompañado del ex jugador Andoni Goikoetxea y del directivo Goyo Arbizu, expondrá sus conocimientos técnicos y desgranará sus vivencias en rojo y blanco a lo largo de una conferencia-coloquio que llevará por título “Athletic, Lezama y cantera”.

Desde la Peña Zalla animan a todos los aficionados al fútbol a acudir a este evento, que servirá también para rendir un pequeño homenaje a uno de los principales artífices de los últimos títulos de Liga y Copa que conquistó nuestro Athletic.