Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (31-40) de 189 noticias

Asamblea anual ordinaria de la Peña Athletic Club de Zalla

jueves, 20 de diciembre de 2018

Por diferentes motivos, os informamos de que la asamblea anual ordinaria de la Peña Athletic Club de Zalla, que estaba previsto realizar este viernes, 21 de diciembre de 2018, ha sido pospuesta al viernes, 28 de diciembre, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda convocatoria. La asamblea se celebrará en Avenida Lanzagorta, 31 - Lonja ('Vinos David Durán').

El orden del día a tratar será el siguiente:

1º) Aprobación, si procede, de la gestión, estado de cuentas y balance económico del ejercicio 2018.

2º) Exposición de la memoria de actividades realizadas durante el año 2018 y del proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio 2019.

3º) Aprobación, si procede, del presupuesto previsto para el año 2019 y de la propuesta de cuotas planteada por la Junta directiva.

4ª) Celebración del 25 aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla.

5º) Ruegos y preguntas.

De Marcos encandiló a la afición zallarra en la entrega del Trofeo Corazón de León

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El pasado 21 de noviembre, la Peña Athletic Club de Zalla hizo entrega del XV Trofeo Corazón de León a Óscar de Marcos, un premio que pretende reconocer a aquellos jugadores que más se identifican con los valores que representa la centenaria institución bilbaína y que el futbolista de Laguardia ha obtenido con todo merecimiento. No en vano, Óscar ha dado sobradas muestras de su calidad deportiva y humana tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y lo volvió a poner de manifiesto una vez más durante su visita a Zalla.

Tras el recibimiento inicial, en el que el jugador no dejó de firmar autógrafos y de fotografiarse con los aficionados, la organización le agasajó con un aurresku de honor a cargo de un dantzari del grupo local Ibai Lorak. Acto seguido, la abuela de la Peña Zalla hizo entrega del trofeo a Óscar de Marcos, que momentos después protagonizó un animado coloquio en el que no faltaron alusiones a la delicada situación clasificatoria del Athletic. En este sentido, el jugador alavés se mostró convencido de que pronto remontarán el vuelo con el apoyo de la afición, “que siempre se vuelca con el equipo en los momentos más complicados, como sucedió durante el llamado bienio negro”.

En el curso del coloquio, Óscar tuvo ocasión de recordar la histórica temporada de las dos finales con Marcelo Bielsa y la memorable victoria en Old Trafford. “Ha sido el mejor partido que he vivido nunca, es un triunfo inolvidable que también tuvieron la suerte de disfrutar los miles de seguidores rojiblancos que estuvieron en Manchester. Aquel día el Athletic batió un récord al demostrar que es el club que más aficionados ha desplazado en una eliminatoria de la UEFA Europa League”, subrayó De Marcos, quien reconoció que se encontraba muy a gusto jugando en la posición de media punta, donde acostumbraba a colocarle Marcelo Bielsa para aprovechar su movilidad y capacidad de desmarque.

Óscar manifestó que se siente un privilegiado por ser un futbolista profesional y haber tenido la oportunidad de militar en el club de su vida. “Era mi sueño desde pequeño. En mi familia somos del Athletic, y yo he tenido la inmensa suerte de poder jugar en el equipo que quiero”. A pregunta de un niño, explicó lo que se siente al defender la camiseta rojiblanca. “Es como jugar en un equipo con tus amigos de clase y competir contra los niños de otros colegios, te sientes más identificado porque estás con tu gente y representas a tu gente. Ganar de esta manera supone una satisfacción especial, es mucho más bonito, es lo máximo”, enfatizó De Marcos arrancando los aplausos del público.

Óscar de Marcos recibirá en Zalla el XV Trofeo Corazón de León 

martes, 13 de noviembre de 2018

Óscar de Marcos ha sido el futbolista galardonado esta temporada con el Trofeo Corazón de León, que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla para distinguir a aquellos jugadores del primer equipo rojiblanco que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El acto de entrega del trofeo, que alcanza ya su decimoquinta edición, tendrá lugar en el Frontón Mimetiz este miércoles, 21 de noviembre, a las 18:00 horas.

El polivalente jugador alavés fue el más valorado en la votación efectuada entre los socios de la Peña Athletic Club de Zalla para elegir al ganador de esta edición en dura pugna con sus compañeros Markel Susaeta y Mikel San José. Óscar de Marcos, que ya había estado cerca de hacerse con el trofeo en temporadas anteriores, suma así su nombre al de leones tan emblemáticos como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria o Aritz Aduriz, entre otros. Como se recordará, el reglamento de este galardón excluye la posibilidad de que un mismo jugador pueda recibir el premio en más de una ocasión.

El acto se abrirá con un aurresku de honor, que precederá a la entrega del trofeo y a un pequeño coloquio con el futbolista premiado y con el resto de integrantes de la representación institucional del Athletic Club que acudirá a Zalla.

Manolo Palacio impuso su ley en el campeonato del Mundo de Porra

sábado, 9 de junio de 2018

Contra todo pronóstico, Manolo Palacio se adjudicó la victoria en el XIV Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla. El ganador, que nunca había conseguido clasificarse para la final del torneo, pasó los dos primeros cortes casi sin despeinarse y superó a todos sus rivales en la jornada definitiva con un juego seguro e intuitivo. La segunda plaza en el campeonato fue para el rumano Simi Ungurean, que mejoró así el tercer puesto cosechado en 2014, en tanto que el carranzano Toño Septién se hizo con el bronce.

De esta manera, Manolo Palacio, más conocido como “Manolito”, conquistó el título para el equipo de la Peña Athletic Club de Zalla en un torneo que ha contado con la participación de jugadores de Euskadi, Cantabria, Castilla León, Rumanía y Marruecos. El campeonato se ha caracterizado por las sorpresas que se han producido a lo largo de la competición, que se iniciaron ya en la primera ronda con la eliminación de los vencedores de las dos últimas ediciones.

La novedad de este decimocuarto Mundial de Porra ha sido el escenario del torneo, que desde la primera fase hasta la gran final se disputó en el Bar Raendy. No en vano, esta era la primera vez que el campeonato no tenía como marco la sede de la Peña Athletic Club de Zalla, toda vez que esta asociación abandonó el pasado verano el que había sido su local social en los últimos catorce años. Ahora, en vísperas de cumplir su 25 aniversario, la Peña Athletic Club de Zalla se encuentra haciendo gestiones para conseguir otra sede donde albergar los eventos con los que en 2019 conmemorará tan especial efeméride.

Cuadro de honor (finalistas) 

1º Manolo Palacio (Peña Athletic Zalla)

2º Simi Ungurean (Selección de Rumanía)

3º Toño Septién (Karrantza)

4º José García (Güeñes Porra Club)

5º Pepito Díaz (Selección Cantabria)

6º Manu Maestre (Peña Athletic Zalla)

7º Felipe López (Selección Castilla y León)

8º Gaspar García (Zalla Porra Club)

El XIV Campeonato del Mundo de Porra ya está en marcha

sábado, 28 de abril de 2018

La Peña Athletic Club de Zalla ha abierto el periodo de inscripción para participar en el XIV Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza esta asociación de aficionados zurigorris. La principal novedad de la edición de 2018 es el lugar donde se disputará la competición, el Bar Raendy, ya que en agosto de 2017 la Peña Athletic de Zalla puso fin a su estancia en el local social de Avenida Lanzagorta que había venido acogiendo este campeonato desde su inicio.

El Bar Raendy es también el lugar elegido para formalizar las inscripciones. En este sentido, hay que indicar que el plazo para apuntarse finaliza a las 20:00 horas del domingo, 6 de mayo. Media hora después tendrá lugar el sorteo para encuadrar a los jugadores que tomarán parte en la decimocuarta edición de esta singular competición.

Como se recordará, el baracaldés José Carlos Martínez fue el ganador del campeonato en 2017, un triunfo que le sirvió para anotarse su segundo título mundial y para consolidarse en los puestos de honor del ranking histórico de la porra.

Pago del reintegro de la lotería de Navidad de la Peña Zalla

martes, 2 de enero de 2018

El dinero atrás correspondiente a las participaciones del número 81.308 de la lotería de Navidad 2017, repartidas por la Peña Athletic Club de Zalla, se abonará en la bodega Vinos David Durán (Avenida Lanzagorta, 31), en las fechas y horarios que se indican a continuación:

- Por las mañanas, de 10:30 a 12:30 h.

Martes, 9 de enero

Miércoles, 10 de enero

Jueves, 11 de enero

Viernes, 12 de enero

Lunes, 15 de enero

Martes, 16 de enero

Miércoles, 17 de enero

Jueves, 18 de enero

Lunes, 22 de enero

Martes, 23 de enero

- Por las tardes, de 17:00 a 19:00 h.

Lunes, 8 de enero

Viernes, 19 de enero

Jueves, 25 de enero

Viernes, 26 de enero

* Los días y horarios de pago en FEBRERO y MARZO se comunicarán oportunamente.

                                                                                                 Eskerrik asko zure laguntzagatik!

La asamblea ordinaria de la Peña Athletic Zalla será el 29 de diciembre

viernes, 22 de diciembre de 2017

El viernes, 29 de diciembre, es la fecha elegida para celebrar la asamblea anual ordinaria de la Peña Athletic Club de Zalla, que tendrá lugar en el salón de actos de la plaza Madres Irlandesas, junto al gazte zentroa, a las 19:00 horas en primera instancia y a las 19:30 en segunda convocatoria.

El orden del día es el siguiente:

1º) Aprobación, si procede, de la gestión, estado de cuentas y balance económico del ejercicio 2017.

2º) Exposición de la memoria de actividades realizadas durante el año 2017 y del proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio 2018.

3º) Aprobación, si procede, del presupuesto previsto para el año 2018 y de la propuesta de cuotas planteada por la Junta directiva.

4º) Propuestas de la Junta directiva.

5º) Ruegos y preguntas

Yeray sintió el cariño de la afición zallarra con motivo de la entrega del Trofeo Corazón de León 

viernes, 10 de noviembre de 2017

Yeray Álvarez se dio un baño de masas en Zalla durante el acto de entrega del XIV Trofeo Corazón de León, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en el centro social de la plaza de Euskadi. El bravo central de Barakaldo, recuperado ya plenamente del cáncer testicular que le ha apartado de los terrenos de juego en los últimos meses, pudo comprobar de cerca el cariño que le profesa la afición zallarra, que, pese a la lluvia y el frío, no quiso perder la ocasión de dar ánimos a este joven león y compartir con él una interminable sesión de fotos y autógrafos.

Tras el aurresku de honor, Yeray recibió el trofeo de manos de Felisina Ariño, la abuela de la Peña Athletic Club de Zalla, y acto seguido protagonizó un animado coloquio en el que los más peques se despacharon a gusto ejerciendo de improvisados periodistas. El central rojiblanco, que no ocultó que le agrada el que se le compare con el azulgrana Pujol, confirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas y a punto de reintegrarse a la disciplina del grupo. Asimismo, Yeray manifestó que ve bien al Athletic a pesar de la mala racha de resultados que ha encadenado últimamente, y se mostró totalmente convencido de que el equipo “irá hacia arriba a medida que avance la temporada”.

El evento, que anualmente organiza la Peña Athletic de Zalla para distinguir a aquellos jugadores del primer equipo que más se identifican con los valores que representa el club rojiblanco, contó también con la presencia de una nutrida delegación de la entidad de Ibaigane compuesta por el directivo Alberto Uribe-Echevarria, el ex jugador José María Argoitia, el jefe de prensa Patxi Xabier Fernández y la integrante del departamento de relaciones externas Kalare Oraá. Además, en el curso del acto se produjo un intercambio de camisetas entre dos jóvenes cooperantes del proyecto Yanque-Zalla 2017 y Yeray Álvarez, quien ha colaborado con esta nueva iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento encartado para habilitar una escuela en Perú.

La cita anual de la Peña Zalla con el Athletic concluyó con un lunch en el que, entre bocado y bocado, los asistentes tuvieron la oportunidad de seguir disfrutando de la compañía de Yeray, que en este 2017 se ha hecho acreedor a un galardón que en ediciones precedentes recayó en futbolistas de la talla de Julen Guerrero, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegi, Andoni Iraola, Iker Muniain, Gorka Iraizoz o Aymeric Laporte, entre otros.

Yeray Álvarez recibirá este miércoles en Zalla el XIV Trofeo Corazón de León      

martes, 7 de noviembre de 2017

Este miércoles, 8 de noviembre, la Peña Athletic Club de Zalla hará entrega del XIV Trofeo Corazón de León a Yeray Álvarez, en un acto que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el centro social de la plaza de Euskadi. Como cada año, este galardón pretende distinguir a aquellos jugadores del primer equipo rojiblanco que más se identifican con los valores que representa el Athletic.

El bravo central de Barakaldo, que está ya plenamente recuperado y a punto de reintegrarse a la dinámica de la primera plantilla, se impuso por una amplia mayoría de apoyos en la votación efectuada entre los socios de la Peña Zalla para elegir al ganador de esta decimocuarta edición del Trofeo Corazón de León. Además de Yeray, otros futbolistas que obtuvieron un porcentaje significativo de votos fueron Iñaki Williams, Beñat Etxebarria y Óscar de Marcos. Como se recordará, el reglamento de este galardón excluye la posibilidad de que un mismo jugador pueda recibir el premio en más de una ocasión.

De esta manera, Yeray Álvarez suma su nombre al historial de un trofeo que en anteriores años recayó en jugadores como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Isma Urzaiz, Fernando Amorebieta, Javi Martínez, Andoni Iraola, Iker Muniain, Aritz Aduriz, Ander Iturraspe, Gorka Iraizoz o Aymeric Laporte, ganador de la pasada edición. Además, en la temporada 2008-2009 se produjo un empate entre Fernando Llorente y Armando Ribeiro, por lo que la organización decidió otorgar sendos trofeos a ambos futbolistas.

Como en ediciones precedentes, el evento se iniciará con un aurresku de honor e incluirá un pequeño coloquio, en el que tomarán parte tanto el jugador galardonado como el resto de componentes de la delegación rojiblanca que se desplazará a la localidad encartada. Recalcar, por último, que a diferencia de años anteriores la entrega del trofeo no se llevará a cabo en el antiguo local social de Avenida Lanzagorta, ya que la Peña Athletic Club de Zalla se encuentra haciendo gestiones para buscar una nueva sede.

La Peña Athletic de Zalla dice adiós a su sede social de Avenida Lanzagorta   

sábado, 5 de agosto de 2017

Muy a nuestro pesar, la Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla comunica a todos sus socios y socias que nos vemos obligados a dejar nuestra sede de Avenida Lanzagorta, 38. La falta de participación y la crisis económica que también ha afectado a las arcas de la asociación han sido los motivos que nos han llevado a adoptar esta drástica decisión.  

Tras 14 años en los que hemos pasado momentos inolvidables, decimos adiós a la que ha sido nuestra casa conscientes de que dejamos allí una parte de nuestro corazón y de nuestra historia. No obstante, la Peña Athletic Club de Zalla seguirá adelante contra viento y marea, al menos hasta que aguanten las fuerzas de los cuatro incombustibles navegantes que seguimos remando al frente de este barco y que, de momento, no encontramos relevo ni refuerzos.

En breve, esperamos comunicar el lugar donde se ubicará la nueva sede social de la Peña Athletic Club de Zalla.