Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (41-50) de 189 noticias

Zalla se alzó con el tercer puesto en el Campeonato Interpeñas de Tute

sábado, 27 de mayo de 2017

La pareja de la Peña Athletic Club de Zalla formada por Alfredo Díaz y José Carlos Martínez se hizo con la tercera plaza del Campeonato de Tute 2017 organizado por la Agrupación de Peñas rojiblancas. Los encartados recibieron el premio de manos de las tres jugadoras del Athletic femenino que presidieron el Peñista Eguna, celebrado en Artziniega el pasado 27 de mayo. Así las cosas, la modalidad de tute sigue deparando éxitos a la Peña Zalla, que ya en la edición de 2015 se adjudicó el triunfo de la mano de Manolo Palacio y del propio José Carlos Martínez.

Por su parte, la pareja de mus de la Peña Athletic Club de Zalla, integrada por Carlos Coterón y Txema Portugués, se quedó a las puertas de acceder a las semifinales tras hacer una brillante fase de grupos y clasificarse para los cuartos de final.

José Carlos Martínez impone su ley en el Campeonato del Mundo de Porra   

sábado, 20 de mayo de 2017

El baracaldés José Carlos Martínez se adjudicó la victoria en el XIII Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla. El ganador, que ya conquistó el título en la edición de 2015, fue acompañado en los puestos de honor por Gaspar García y Ernesto Díaz, que se hicieron con la segunda y tercera plaza del torneo, respectivamente.

José Carlos Martínez se impuso al resto de sus oponentes en una final tremendamente competida, que pasará a la pequeña historia de este singular campeonato como la más larga que se ha disputado hasta la fecha. Cerca de una veintena de participantes se han dado cita en esta decimotercera edición del Mundial de Porra, que, además de mantener una selecta representación de jugadores vascos y de otras comunidades autónomas del Estado, ha contado con la presencia de competidores de Marruecos y Rumanía.

CLASIFICACIÓN

1º José Carlos Martínez (Barakaldo)

2º Gaspar García (Zalla)

3º Ernesto Díaz (Balmaseda)

4º David Durán (Celta de Vigo)

5º José García (Güeñes)

6ª Esteban Castaños (Olakoaga)

Abierta la inscripción para el XIII Campeonato del Mundo de Porra

sábado, 25 de marzo de 2017

La decimotercera edición del Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla, ya calienta motores. Todos aquellos jugadores que quieran tomar parte en esta singular competición tienen de plazo hasta las 8 de la tarde del lunes, 3 de abril, para formalizar su inscripción en la sede social de la Peña Zalla (Avenida Lanzagorta, 38- bajo). Ese mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar el sorteo de grupos para encuadrar a los aspirantes a conquistar este campeonato mundial.

La organización espera contar con la participación de jugadores de diferentes nacionalidades, si bien las apuestas dan como favoritos a los clásicos de este torneo, en su mayoría competidores locales que atesoran una amplia experiencia en estas lides. Entre el selecto ramillete de outsiders a hacerse con el título, figura el actual campeón del mundo, el gallego David Durán, que ha demostrando un gran nivel a lo largo de toda la pretemporada.

La cuota de inscripción para tomar parte en el torneo no ha experimentado variación con respecto a las ediciones precedentes, por lo que se mantiene en 2 €. Como es habitual, la organización ha establecido atractivos premios para los primeros clasificados.

La Peña Zalla celebrará su asamblea anual ordinaria el 28 de diciembre

miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla convoca a sus socios a la asamblea anual ordinaria de esta asociación, que se celebrará el miércoles, 28 de diciembre, a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda convocatoria. La cita tendrá lugar en la sede de la peña (Avenida Lanzagorta, 38 - bajo) con arreglo al siguiente orden del día:

1º) Aprobación, si procede, de la gestión, estado de cuentas y balance económico del ejercicio 2016.

2º) Exposición de la memoria de actividades realizadas durante el año 2016 y del proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio 2017.

3º) Aprobación, si procede, del presupuesto previsto para el año 2017 y de la propuesta de cuotas planteada por la Junta directiva.

4º) Situación de la Junta directiva y del local social.

5º) Ruegos y preguntas

​​​​​​​Laporte agradeció el calor de la afición en la entrega del XIII Trofeo Corazón de León

martes, 1 de noviembre de 2016

El pasado 31 de octubre, Aymeric Laporte recogió el XIII Trofeo Corazón de León a pocos metros del escenario donde debutó con el primer equipo del Athletic. Fue el 26 de enero de 2011 con motivo de un partido amistoso que el conjunto rojiblanco disputó en el campo de Landaberri ante al Zalla UC, cuando el central de Agen era una joven promesa de tan solo 16 años. De este modo, Aymeric pudo sentir el calor de la afición en un lugar muy especial para él y en un momento particularmente significativo en su trayectoria deportiva. No en vano, su decisión de seguir en el Athletic renunciando a mareantes ofertas de poderosos clubes europeos conmocionó este verano a la oligarquía del fútbol moderno.  

Tras el habitual baño de firmas y de fotos con los aficionados, Aymeric Laporte fue agasajado con un aurresku de honor antes de recibir el trofeo que cada año otorga la Peña Athletic de Zalla a aquellos futbolistas de la primera plantilla zurigorri que más se identifican con los valores que representa el club vizcaíno. Un galardón que en ediciones anteriores ha recaído en leones tan carismáticos como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Isma Urzaiz, Andoni Iraola, Aritz Aduriz o Gorka Iraizoz, entre otros.

En el posterior coloquio con los asistentes al acto, Aymeric Laporte manifestó que decidió quedarse en el Athletic porque se siente identificado con el club y porque está muy agradecido por el trato que ha recibido desde que llegó a Lezama. “Espero continuar muchos años aquí”, apostilló el central de Agen. Más tarde, Laporte demostró una vez más los fuertes lazos que le vinculan con la entidad rojiblanca y su entorno al colgar en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: “Estoy orgulloso y agradecido por este 'Trofeo Corazón de León' entregado por la Peña Athletic Club de Zalla. Aupa Athletic eta eskerrik asko!”.

Como se recordará, el Trofeo Corazón de León se concede anualmente por votación entre los socios de la Peña Athletic Club de Zalla, y entre sus reglas se establece que el galardón no puede recaer en más de una ocasión en un mismo jugador.

La Peña Athletic de Zalla entregará este lunes a Aymeric Laporte el XIII Trofeo Corazón de León

sábado, 29 de octubre de 2016

El próximo lunes, 31 de octubre, el defensa internacional Aymeric Laporte recibirá el 'Trofeo Corazón de León', que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla para distinguir a aquellos jugadores del primer equipo rojiblanco que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El acto de entrega de este galardón dará comienzo a las 18:00 horas en la sede social de la peña encartada.

Aymeric Laporte superó por tan solo un voto a Beñat Etxebarria en la consulta efectuada entre los socios de la Peña Zalla para elegir al ganador de esta decimotercera edición del 'Trofeo Corazón de León'. Además de Laporte y Beñat, otros dos futbolistas de la primera plantilla rojiblanca que obtuvieron un porcentaje significativo de apoyos fueron Óscar de Marcos y Mikel San José. Como se recordará, el reglamento de este galardón excluye la posibilidad de que un mismo jugador pueda recibir el premio en más de una ocasión.

De este modo, Aymeric Laporte suma su nombre al historial de un trofeo que en anteriores años recayó en jugadores como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Fernando Amorebieta, Javi Martínez, Andoni Iraola, Iker Muniain, Aritz Aduriz, Ander Iturraspe o Gorka Iraizoz, ganador de la pasada edición. Además, en la temporada 2008-2009 se produjo un empate entre Fernando Llorente y Armando Ribeiro, por lo que la organización decidió otorgar sendos trofeos a ambos futbolistas.

A la vista de este palmarés, parece evidente que la intuición de los socios de la Peña Zalla no siempre ha rayado a buen nivel, como demuestra la elección de algún que otro jugador para un premio que pretende recompensar precisamente la fidelidad a los valores tradicionales del Athletic.

Como en anteriores ediciones, el acto se iniciará con un aurresku de honor e incluirá un pequeño coloquio, en el que tomarán parte tanto el futbolista galardonado como el resto de componentes de la delegación rojiblanca que se desplazará a Zalla.

Nueva asamblea extraordinaria sobre la sede social

sábado, 3 de septiembre de 2016

La Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla convoca a sus socios a la asamblea extraordinaria que tendrá lugar el sábado, 10 de septiembre, a las 11:30 horas en primera convocatoria y a las 11:45 en segunda instancia, con el objeto de abordar una vez más el tema de la continuidad o no de la Peña Zalla en la actual sede social de Avenida Lanzagorta, 38, donde se llevará a cabo esta nueva asamblea.

Desde la Junta directiva se insta a los socios a tomar parte en la reunión, dada la importancia del asunto a tratar.

Orden del día:

1º) Local social

2º) Ruegos y preguntas

Asamblea extraordinaria sobre la sede social

martes, 19 de julio de 2016

La Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla ha convocado una asamblea extraordinaria para el martes, 26 de julio, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda instancia. El punto central del orden del día es la decisión a adoptar sobre el mantenimiento o no de la actual sede de la Peña, debido a las importantes dificultades que tiene la asociación para sufragar el coste del alquiler y los demás gastos que genera el local social.

Dada la relevancia del tema a tratar, desde la Junta directiva se hace un llamamiento a todos los socios para que hagan un esfuerzo por acudir a esta asamblea extraordinaria, cuyo segundo punto del orden del día es el habitual de ruegos y preguntas. Como viene siendo costumbre en los últimos años, la asamblea tendrá lugar en la sede social de Avenida Lanzagorta, 38 - bajo.

David Durán, nuevo campeón del Mundo de Porra

miércoles, 15 de junio de 2016

El que la sigue la consigue. David Durán se ha proclamado vencedor del XII Campeonato del Mundo de Porra, que se ha disputado a lo largo del mes de junio bajo la organización de la Peña Athletic Club de Zalla. El jugador gallego había rozado el triunfo en más de una ocasión, pero se le resistía el primer cajón del podio, una meta que ha alcanzado por fin este año tras superar en última instancia a otros dos clásicos del torneo, Felipe López y Antonio Moreno.

De este modo, David Durán toma el testigo del baracaldés José Carlos Martínez, ganador de la anterior edición. No obstante, Durán tuvo que emplearse a fondo para conquistar el título en una de las finales más reñidas que se recuerdan y que en última instancia se decidió en un mano a mano entre el jugador gallego y Felipe López.  

Un año más, la sede de la Peña Athletic Club de Zalla ha sido el escenario de este singular campeonato, en el que han tomado parte competidores de diferentes comunidades autónomas del Estado y de países como Marruecos y Rumanía.  

CLASIFICACIÓN

1º David Durán (Celta de Vigo)

2º Felipe López (Barrasa de Mena)

3º Antonio Moreno (Zalla UC)

Todo listo para el XII Campeonato del Mundo de Porra organizado por la Peña Zalla

martes, 10 de mayo de 2016

El viernes, 20 de mayo, finaliza la inscripción para el XII Campeonato del Mundo de Porra, que un año más organiza la Peña Athletic Club de Zalla. Ese mismo día, a las 20:30 horas, se celebrará el sorteo para conformar los grupos en que se estructurará la competición.

Como es habitual, la inscripción deberá realizarse en la sede de la Peña Athletic Club de Zalla y la cuota de participación será de tan solo 2 €. En principio, está previsto que la competición dé comienzo el martes, 24 de mayo, momento en el que arrancará la lucha por conquistar el título mundial de la especialidad, que el año pasado fue a parar a manos del baracaldés José Carlos Martínez.