Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (51-60) de 189 noticias

Zallako Xake Zaleak - Peña Athletic Zalla ya es de Primera  

domingo, 20 de marzo de 2016

El club Zallako Xake Zaleak ha conseguido el ascenso a Primera al proclamarse subcampeón del Grupo B de Segunda División, categoría en la que ha permanecido durante 12 temporadas desde que en 2004 conquistase el título de Tercera. El club encartado, que compite en la liga vizcaína de ajedrez con el nombre de Peña Athletic Zalla, festejó el ascenso tras imponerse con claridad al Barakaldo B (3,5 – 0,5) en la jornada que cerraba el campeonato.

Zallako Xake Zaleak mantuvo hasta el último suspiro su particular duelo con el Bilbao E4 por la la segunda plaza. No en vano, ambos equipos acabaron igualados a 22 puntos en la clasificación y también en el primer criterio de desempate, por lo que finalmente fue necesario recurrir al resultado de su enfrentamiento directo para deshacer el equilibrio. Así las cosas, la victoria de los zallarras sobre el conjunto bilbaíno por 3-1 en la séptima jornada acabó decidiendo la suerte del ascenso.

El club Zallako Xakezaleak ha tomado parte en esta competición con un equipo formado por Aitor Aguirre, Juan Buján, Javi Acedo, Igor González, Aitor Bonaetxea, Cleyviton Profeta, José Ignacio Maestre, Miguel Ramírez e Ibai Cabareda.

Desde estás páginas nos unimos a la celebración por este importante éxito deportivo. Zorionak!

La Peña Zalla afronta una importante asamblea general el próximo 22 de enero

viernes, 15 de enero de 2016

La Junta directiva de la Peña Athletic Club de Zalla ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo viernes, 22 de enero, a las 19:30 horas, en la sede de nuestra asociación. En este sentido, hacemos un llamamiento a la participación de los socios por la extraordinaria importancia de esta asamblea para el futuro de nuestra peña. No en vano, la falta de personas dispuestas a formar parte de la Junta Directiva y las penurias económicas que sufren nuestras arcas nos han llevado a plantearnos muy seriamente tanto el mantenimiento del local social como la continuidad de la propia Peña Athletic Club de Zalla.

En consecuencia, el orden del día de la asamblea es el siguiente:

1º Estado de cuentas y renuncia, si procede, a seguir en la actual sede social

2º Situación de la Junta directiva

3º Ruegos y preguntas

Sea como fuere, con local social o sin él, esperamos que la Peña Zalla pueda seguir adelante. En cualquier caso, os informamos de que ya está a vuestra disposición la tarjeta de socio correspondiente al ejercicio 2016, que podéis abonar en las cuentas que nuestra asociación tiene en Laboral Kutxa y Caixabank, o bien en el local de la Peña Zalla, que de momento sigue ubicado en Avenida Lanzagorta, 38 - bajo. En este sentido, os comunicamos que, como viene sucediendo desde hace varios años, las cuotas de socio no han experimentado incremento alguno.

En otro orden de cosas, os invitamos a participar en la elección del jugador que, a vuestro juicio, merece hacerse acreedor al XIII “Trofeo Corazón de León – Peña Zalla”, con el que pretendemos premiar a aquellos futbolistas del primer equipo que más se identifiquen con los valores que representa nuestro Athletic. Para ello, se os facilitarán las correspondientes papeletas de voto, que tenéis que hacernos llegar antes del 31 de mayo.

Desde la Junta directiva, provechamos la oportunidad para desearos un buen año y enviaros un afectuoso saludo.

La asamblea anual de la Peña Zalla será el 30 de diciembre

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Peña Athletic Club de Zalla celebrará la asamblea anual ordinaria el próximo miércoles, 30 de diciembre, en la sede social de Avenida Lanzagorta, 38 - bajo. Aunque la hora de comienzo está fijada para las 19:00 en primera convocatoria, todo hace indicar que la asamblea se iniciará a las 19:30 coincidiendo con la hora establecida para la segunda convocatoria.

Desde la Junta directiva se hace un llamamiento a los socios para que acudan a esta reunión anual en la que se van a tratar, entre otros asuntos de importancia, la delicada situación económica de la Peña y la previsible renuncia a seguir disfrutando del local social por falta de recursos para mantenerlo.

El orden del día es el siguiente:

1º) Aprobación, si procede, de la gestión, estado de cuentas y balance económico del ejercicio 2015.

2º) Exposición de la memoria de actividades realizadas durante el año 2015 y del proyecto de actividades a desarrollar en el ejercicio 2016.

3º) Aprobación, si procede, del presupuesto previsto para el año 2016 y de la propuesta de cuotas planteada por la Junta directiva.

4º) Situación de la Junta directiva y del local social.

5º) Ruegos y preguntas

Gorka Iraizoz disfrutó en Zalla de la fiesta de entrega del XII Trofeo Corazón de León

viernes, 30 de octubre de 2015

El guardameta navarro Gorka Iraizoz fue el destinatario del duodécimo Trofeo Corazón de León, que como cada año otorga la Peña Athletic de Zalla a aquellos futbolistas de la primera plantilla zurigorri que más se identifican con los valores que representa el centenario club vizcaíno. En esta ocasión, el acto de entrega tuvo un carácter especial para el jugador premiado, ya que Gorka Iraizoz está estrechamente vinculado a Zalla por ser la localidad natal de su mujer Carmen.  

La abuela de la Peña Zalla, Felisina Ariño, fue la encargada de entregar el trofeo a Gorka Iraizoz, que acudió al acto junto a una representación institucional del Club encabezada por la ex jugadora y actual directiva Elaia Gangoiti, y en la que no podían faltar dos viejas glorias ya clásicas en esta cita, Koldo Aguirre y José María Argoitia. El evento contó también con la presencia del concejal de Deportes, Luis Martínez, y de representantes de varias peñas rojiblancas.

Con todo, los niños fueron quienes más disfrutaron con la presencia de uno de sus ídolos rojiblancos, y ninguno de ellos se marchó sin una fotografía o un autógrafo de Gorka, que respondió también con simpatía a las numerosas preguntas que le lanzó la chavalería durante el animado diálogo que siguió al aurresku de bienvenida. En el transcurso del coloquio, moderado por el conocido periodista Julio Ibarra, el portero navarro manifestó su confianza en las posibilidades del equipo de lograr algún éxito importante esta temporada y resaltó el orgullo que supone para él haber tenido la oportunidad de jugar en el Athletic. “Es un sueño cumplido”, confesó. En este sentido, Gorka no pudo evitar emocionarse al recordar la ilusión con que su abuelo y su padre vivieron aquellos primeros pasos en su camino desde la Txantrea a Lezama.

Como se recordará, el Trofeo Corazón de León se concede anualmente por votación entre los socios de la Peña Athletic Club de Zalla, y entre sus reglas se establece que el galardón no puede recaer en más de una ocasión en un mismo jugador.

Gorka Iraizoz recibirá este jueves el XII Trofeo Corazón de León – Peña Zalla    

miércoles, 28 de octubre de 2015

Este jueves, 29 de octubre, el guardameta navarro Gorka Iraizoz recogerá el 'Trofeo Corazón de León', que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla para distinguir a aquellos jugadores del primer equipo rojiblanco que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El acto de entrega de este galardón dará comienzo a las 19:00 horas en la sede social de la peña encartada.

Gorka Iraizoz se impuso por un estrecho margen a Mikel Rico en la votación efectuada entre los socios de la Peña Zalla para elegir al ganador de esta duodécima edición del 'Trofeo Corazón de León'. Además de Gorka Iraizoz y Mikel Rico, otros futbolistas de la primera plantilla rojiblanca que obtuvieron un número significativo de apoyos fueron Iñaki Williams, Mikel San José, Aymeric Laporte, Ibai Gómez y Markel Susaeta. Como se recordará, el reglamento de este galardón excluye la posibilidad de que un mismo jugador pueda recibir el premio en más de una ocasión.

De este modo, Gorka Iraizoz suma su nombre al historial de un trofeo que en anteriores años recayó en jugadores como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Fernando Amorebieta, Javi Martínez, Andoni Iraola, Iker Muniain, Aritz Aduriz o Ander Iturraspe, ganador de la pasada edición. Además, en la temporada 2008-2009 se produjo un empate entre Fernando Llorente y Armando Ribeiro, por lo que la organización decidió otorgar sendos trofeos a ambos futbolistas. A la vista de este palmarés, parece evidente que la intuición de los socios de la Peña Zalla no siempre ha rayado a buen nivel, como demuestra la elección de algún que otro jugador para un premio que pretende recompensar precisamente la fidelidad a los valores tradicionales del Athletic.

La Peña Zalla celebrará su XXI aniversario el 7 de noviembre 

jueves, 15 de octubre de 2015

La Peña Athletic Club de Zalla ha organizado una serie de actividades para celebrar su vigésimoprimer aniversario, que este año tendrá como jornada central el sábado, 7 de noviembre. El programa de actos incluye la tradicional cena conmemorativa, un concurso de rana, un campeonato rápido de tute y una competición de fútbol.

El precio del menú para la cena es de 30 €. Todos aquellos peñistas y acompañantes que deseen apuntarse a la cena tienen de plazo hasta el domingo, 25 de octubre, para confirmar su asistencia.

Programa de actos

Sábado, 7 de noviembre de 2015

- 12:00 h. Concurso de Rana

- 16:00 h. Campeonato rápido de Tute

- 20:00 h. Poteo

- 21:30 h. Cena conmemorativa

En fecha y hora por determinar:  Fútbol interpeñas

José Carlos Martínez, campeón del mundo de Porra

miércoles, 8 de julio de 2015

El baracaldés José Carlos Martínez se adjudicó el triunfo en el XI Campeonato del Mundo de Porra, que se ha disputado en este principio de verano en la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla. José Carlos, que ya ha conseguido puestos de honor en anteriores ediciones, fue escoltado en el podio por Antonio Moreno y David Durán, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Cerca de una veintena de jugadores, tanto nacionales como internacionales, han tomado parte en esta undécima edición del Campeonato del Mundo de Porra, que un año más ha organizado la Peña Athletic Club de Zalla.

CLASIFICACIÓN

1º José Carlos Martínez (Barakaldo)

2º Antonio Moreno (Zalla U.C.)

3º David Durán (Celta de Vigo)

4º José García (Gaspar Team)

5º Mendoza (Zalla)

6º Manu Maestre (Peña Athletic Zalla)

7º Simi Ungurean (Steaua Bucarest)

8º Ernesto Díaz (Balmaseda)

La undécima edición del Campeonato del Mundo de Porra ya está en marcha

sábado, 13 de junio de 2015

Un año más, la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla será escenario del Campeonato del Mundo de Porra, que en este 2015 alcanza su undécima edición. El plazo de inscripción para tomar parte en esta singular competición finaliza el jueves, 18 de junio, a las 20:00 horas, y acto seguido se procederá a efectuar el sorteo para encuadrar a los participantes que aspiran a destronar al actual poseedor del título, el zallarra Manu Maestre.

Como en anteriores ocasiones, la organización del evento corre a cargo de la Peña Athletic Club de Zalla, cuyo local social, ubicado en la calle Avenida Lanzagorta 38 bajo, es también el lugar elegido para formalizar las inscripciones, en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche. La cuota a abonar para poder participar en este torneo, que contará con atractivos premios para los primeros clasificados, es de tan solo 2 €. Todo está listo, por tanto, para el comienzo del XI Campeonato del Mundo de Porra, en el que los organizadores esperan completar un cartel de lujo con la presencia de la mayor parte de los jugadores que encabezan el ranking internacional. 

La afición respaldó a Ander Iturraspe en la entrega del XI Trofeo ´Corazón de León´ – Peña Zalla

jueves, 15 de enero de 2015

El pasado 15 de enero, Ander Iturraspe recogió el undécimo trofeo 'Corazón de León', que como cada año otorga la Peña Zalla a aquellos jugadores de la primera plantilla rojiblanca que más se identifican con los valores que representa el Athletic. A pesar de lo desapacible de la tarde, fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta la sede social de la peña encartada para recibir al centrocampista de Abadiño, que no se cansó de firmar autógrafos a los niños y de posar ante las cámaras con todos aquellos que quisieron guardar un recuerdo de esta visita.

Tras el aurresku de honor, que corrió a cargo de un dantzari del grupo local Ibai Lorak, Ander Iturraspe recibió el trofeo 'Corazón de León' de manos de Felisina Ariño, la abuela de la Peña Athletic Club de Zalla. Acto seguido, tuvo lugar un pequeño coloquio en el que tomaron parte tanto el jugador galardonado como los integrantes de la representación institucional rojiblanca, formada por la directiva Yolanda Lázaro, el responsable de relaciones externas, Javi Ucha, y los ex jugadores Koldo Agirre y José María Argoitia.

El acto coincidió con un momento especialmente delicado en la trayectoria deportiva del conjunto que dirige Ernesto Valverde y, en ese sentido, la delegación del Athletic Club mostró su agradecimiento por el apoyo incondicional que les transmitieron los aficionados congregados en la sede social de la Peña Zalla. “Estamos convencidos de que vamos a sacar esto adelante entre todos ”, manifestó Ander Iturraspe, quien negó categóricamente que el pobre rendimiento del equipo se deba a un problema de falta de actitud por parte de los jugadores.

Pese a la crítica coyuntura que atraviesan los leones, el centrocampista internacional subrayó que el gran reto del Athletic de cara al futuro inmediato es ganar un título. “Hemos llegado a dos finales de Copa y a una final de la UEFA Europa League, y la pasada campaña nos clasificamos para la Champions. Así que nuestro objetivo ahora tiene que ser dar un paso más hacia adelante, es decir, ganar un título. No va a ser fácil, pero vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo”, señaló Iturraspe.

El XI trofeo 'Corazón de León' concedido al centrocampista internacional del Athletic corresponde a la temporada 2013/2014 y su entrega había sido programada para finales del pasado año, pero finalmente el acto tuvo que ser aplazado por diversas circunstancias. Entre tanto, ya se ha puesto en marcha la duodécima edición del trofeo, cuyo ganador será elegido por votación entre los socios de la Peña Athletic Club de Zalla.

Ander Iturraspe recibirá el jueves en Zalla el XI ´Trofeo Corazón de León´

martes, 13 de enero de 2015

Este jueves, 15 de enero, el centrocampista internacional Ander Iturraspe recogerá el 'Trofeo Corazón de León', que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla para distinguir a aquellos jugadores del primer equipo rojiblanco que más se identifican con los valores que representa el Athletic. El acto de entrega de este galardón dará comienzo a las 19:00 horas en la sede social de la peña encartada.

Ander Iturraspe se impuso por un estrecho margen a Ibai Gómez en la votación efectuada entre los socios de la Peña Zalla para elegir al ganador de esta undécima edición del trofeo, que corresponde a la temporada 2013-14 y cuya entrega se ha visto aplazada por diversas circunstancias. Además de Iturraspe e Ibai, otros futbolistas de la primera plantilla rojiblanca que obtuvieron un número significativo de apoyos fueron Óscar de Marcos, Mikel Rico, Markel Susaeta y Gorka Iraizoz. Como se recordará, el reglamento de este galardón excluye la posibilidad de que un mismo jugador pueda recibir el premio en más de una ocasión.

De este modo, Ander Iturraspe suma su nombre al historial de un trofeo que en anteriores años recayó en jugadores como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Fernando Amorebieta, Javi Martínez, Andoni Iraola, Iker Muniain o Aritz Aduriz, ganador de la pasada edición. Además, en la temporada 2008-2009 se produjo un empate entre Fernando Llorente y Armando Ribeiro, por lo que la organización decidió otorgar sendos trofeos a ambos futbolistas. A la vista de este palmarés, parece evidente que la intuición de los socios de la Peña Zalla no siempre ha rayado a buen nivel, como demuestra la elección de algún que otro jugador para un premio que pretende recompensar precisamente la fidelidad a los valores tradicionales del Athletic.

Como es habitual, el acto se abrirá con un aurresku de honor, que precederá a la entrega del trofeo y a un pequeño coloquio con el futbolista premiado y el resto de integrantes de la representación institucional del Athletic que acudirá a Zalla, compuesta en esta ocasión por la directiva Yolanda Lázaro, el responsable de relaciones externas Javier Ucha y dos veteranos leones que nunca faltan a esta cita, Koldo Aguirre y José María Argoitia.