Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Actualidad de la peña

Mostrando (81-90) de 189 noticias

Zalla se volcó con Iker Muniain

lunes, 29 de octubre de 2012

La entrega del IX Trofeo Corazón de León a Iker Muniain volvió a poner de manifiesto la inquebrantable comunión entre el Athletic y su afición. Pese al delicado momento deportivo que atraviesa el equipo de Marcelo Bielsa, un gran número de niños y mayores se congregaron el pasado 29 de octubre en la sede social de la Peña Zalla para mostrar su cariño y admiración a la joven estrella de la cantera rojiblanca.

Los cánticos de la chavalería coreando el nombre de Iker mientras rodeaban al jugador en busca de un autógrafo o una instantánea para el recuerdo condensan el sentimiento que envolvió esta nueva edición del trofeo ‘Corazón de León’, un acto que forma parte ya, por derecho propio, del ritual de exaltación zurigorri. Junto al joven centrocampista internacional, completaban la delegación del Athletic Club la directiva Silvia Muriel y dos ilustres veteranos que no suelen faltar a este tipo de citas, Koldo Aguirre y José María Argoitia.

Al término del aurresku de honor, ejecutado por el dantzari Jon de la Hera con su destreza habitual, fueron bastantes los aficionados que, por falta de espacio, no pudieron acceder a la sede social de la Peña Zalla para asistir al tradicional coloquio con el futbolista galardonado. Lo cierto es que en el interior del local no cabía un alfiler, hasta el punto de que los más peques se arremolinaban literalmente en torno a la mesa de los ponentes.

En este escenario, y con la organización desbordada por momentos, arrancó el intercambio de preguntas y respuestas entre los representantes del Athletic Club y los aficionados, que en esta ocasión se hizo más breve de lo acostumbrado. Fueron muchos los que echaron de menos la versión más jovial y dicharachera de Iker. Y es que la preocupación lógica por los malos resultados del equipo se dejó notar tanto en el estado de ánimo del jugador como en el de sus acompañantes.

No obstante, Iker Muniain manifestó que la plantilla está mentalizada para salir cuanto antes de la zona baja de la tabla, al tiempo que deslizó su esperanza de que el Athletic acabe luchando por metas más importantes esta misma temporada. Preguntado sobre su impresión acerca del futuro de Llorente, el futbolista navarro aseguró desconocer la determinación que va a tomar su compañero. “A todos nos gustaría que siguiese con nosotros, pero haga lo que haga respetaremos la decisión que tome”, señaló Iker, quien no dudó en elogiar a los dos entrenadores que le han catapultado a la élite. “A Caparrós siempre le agradeceré la oportunidad que me dio de debutar en Primera. Bielsa es de los mejores del mundo. Pocos saben tanto de fútbol como él”, subrayó.

Por su parte, tanto Silvia Muriel como Koldo Aguirre hicieron un llamamiento a la serenidad y mostraron su convencimiento de que el Athletic superará esta adversa situación. Cuestionado por el estado de la cantera, Aguirre indicó que en Lezama hay futuro porque se está trabajando bien. "Lo que hace falta es tranquilidad y dejar que los chavales vayan creciendo como futbolistas", agregó.

Un animado lunch puso fin a la novena edición del trofeo ‘Corazón de León’, que, una vez más, contó con la presencia de varios medios de comunicación. Al acto también asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zalla, Luis Martínez, el presidente de la Agrupación de Peñas, Aitor Pereira, y el popular Jesús Arrizabalaga, la “txapela del Athletic”.

La celebración del XVIII aniversario de la Peña Zalla ya tiene fecha: 10 de noviembre

miércoles, 24 de octubre de 2012

El próximo 10 de noviembre, sábado, es la fecha elegida finalmente por la Peña Athletic Club de Zalla para festejar el decimoctavo aniversario de su creación, después de que el evento quedase aplazado en su día con respecto a la fecha inicialmente prevista. La tradicional cena conmemorativa será el plato fuerte del programa de actos, que se completa con un partido de fútbol, un campeonato de tute y un concurso de rana.

La cena con la que se cerrará la celebración de este 18 aniversario tendrá lugar en el Restaurante Zubi-Ondo de la Herrera (Zalla), a partir de las 22:00 horas. Todos los socios y acompañantes interesados en compartir mesa y mantel en esta jornada tan especial tienen de plazo para inscribirse hasta el miércoles, 7 de noviembre, inclusive. El precio del menú es de 30 €.

Como se recordará, la Junta directiva de la Peña Zalla decidió posponer el programa de actos conmemorativo del 18 aniversario, fijado inicialmente para el 8 de septiembre, por el escaso número de personas inscritas para tomar parte en las diferentes actividades previstas, debido fundamentalmente al exiguo margen que hubo para dar difusión al evento tras el periodo vacacional.

Iker Muniain recibirá el Trofeo Corazón de León - Peña Zalla el 29 de octubre

sábado, 20 de octubre de 2012

La Peña Athletic Club de Zalla hará entrega del IX Trofeo 'Corazón de León' a Iker Muniain en un acto que tendrá lugar el lunes, 29 de octubre, a partir de las 19:00 horas. La joven perla de la cantera rojiblanca sucede así a Andoni Iraola en el palmarés de este galardón, que pretende distinguir a aquellos jugadores del primer equipo que más se identifican con los valores que representa el Athletic.

Iker Muniain se impuso con claridad en la votación realizada entre los socios de la Peña Zalla para designar al ganador de esta novena edición del trofeo. El atacante navarro obtuvo un 45% de apoyos, por delante de Óscar de Marcos y Ander Herrera. Con todo, la gran sorpresa de la votación fue la irrupción de Marcelo Bielsa, que se situó en segunda posición en el recuento final con un respaldo del 27 %. El dato queda en una mera anécdota teniendo en cuenta que el trofeo está destinado únicamente a futbolistas de la primera plantilla, pero no deja de ser ciertamente significativo. Como se recordará, el reglamento excluye también la posibilidad de que un mismo jugador pueda hacerse acreedor al premio en más de una ocasión.

De este modo, Iker Muniain se suma al historial de un galardón que en anteriores años recayó en jugadores como Julen Guerrero, Carlos Gurpegi, Joseba Etxeberria, Ismael Urzaiz, Fernando Amorebieta, Javi Martínez o Andoni Iraola. Además, en la edición de 2009 se produjo un empate entre Fernando Llorente y Armando Ribeiro, por lo que la organización decidió otorgar sendos trofeos a ambos futbolistas. A la vista de este palmarés, parece evidente que la intuición de los socios de la Peña Zalla no siempre ha rayado a buen nivel, como demuestra la elección de algún que otro jugador para un premio que pretende recompensar precisamente la fidelidad a los valores tradicionales del Athletic.

Al igual que en ediciones precedentes, el acto incluirá un pequeño coloquio en el que tomarán parte tanto el futbolista galardonado como el resto de componentes de la delegación rojiblanca que se desplazará a Zalla.

Resultado de la votación

- Iker Muniain (45%)
- Marcelo Bielsa (27%) * (No computa a efectos prácticos porque el trofeo está reservado a futbolistas)
- Óscar de Marcos (9%)
- Ander Herrera (9%)
- Otros jugadores (10%)

Javier Dueñas reconquista el campeonato del Mundo de Porra

domingo, 1 de julio de 2012

El baracaldés Javier Dueñas, del 'Supermercados Lauko Sabeco', se adjudicó la victoria en el VIII Campeonato del Mundo de Porra, que se disputó a lo largo del mes de junio en la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla. De este modo, Dueñas reconquistaba un título que ya obtuvo en las ediciones de 2008 y 2009.

El también baracaldés José Carlos Martínez, del equipo 'Inscar Mobel', volvió a demostrar su regularidad al hacerse por tercera vez con la segunda plaza, en tanto que el tercer puesto correspondió a Alfredo Díaz, representante de la Peña Athletic Club de Zalla.

Con todo, la gran revelación del torneo fue el joven Unai Agueda, que se quedó a las mismas puertas del podio tras protagonizar un magnífico campeonato en su debut en esta singular competición, organizada por la Peña Athletic Club de Zalla.

CLASIFICACIÓN
1º Javier Dueñas (Barakaldo)
2º José Carlos Martínez (Barakaldo)
3º Alfredo Díaz (Retuerto)
4º Unai Agueda (Zalla)
5º David Durán (Galicia)
6º Antonio Moreno (Zalla)

Todo listo para ell VIII Campeonato del Mundo de Porra que organiza la Peña Zalla

sábado, 19 de mayo de 2012

La Peña Athletic Club de Zalla ha puesto en marcha una primavera más el Campeonato del Mundo de Porra, que este año llega a su octava edición. El plazo de inscripción para tomar parte en este singular torneo expira el jueves, 31 de mayo, a las 8 de la tarde, y media hora después tendrá lugar el sorteo para configurar los grupos en que se estructurará la competición.

La cuota de inscripción para participar en el torneo, que como es habitual se desarrollará en la sede social de la Peña Athletic Club de Zalla, es de 2 euros. La organización ha confirmado ya la presencia de Felipe López, ganador de la pasada edición, quien tratará de hacerse con su tercer título de campeón mundial de la especialidad.

Coloquio en Zalla: Goiko, Urtubi y Jesu Bilbao confían en que la gabarra vuelva a surcar la ría

lunes, 7 de mayo de 2012

Andoni Goikoetxea e Ismael Urtubi, dos de los legendarios leones que conquistaron los últimos títulos del Athletic, tomaron parte en una animada charla-coloquio organizada por la Peña Zalla en vísperas de las dos históricas finales que aguardan al equipo rojiblanco. El acto, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo, sirvió también para rendir un merecido homenaje a Jesu Bilbao, auténtico maestro del fútbol base que está a punto de cumplir 25 años dirigiendo el Mini Lezama de las Encartaciones.

En el curso del coloquio, Goiko y Urtubi desgranaron diversas vivencias y anécdotas de aquellos días de vino y rosas en que el Athletic cosechó dos campeonatos de Liga y uno de Copa de la mano de Javier Clemente. Tanto el de Alonsotegi como el muskiztarra, que entrena en la actualidad al Zalla UC, mostraron su confianza en que la gabarra vuelva a surcar pronto las aguas de la ría. En este sentido, ambos coincidieron en que, a priori, el título más factible para los de Marcelo Bielsa es el de la UEFA Europa League, ya que consideran que derrotar a un conjunto tan poderoso como el Barsa es una tarea harto complicada. "El Athletic es superior al Atlético de Madrid, y creo que vamos a ganar esa final", sentenció Goiko.

Andoni Goikoetxea fue precisamente el encargado de hacer entrega de la placa con la que la Peña Athletic Club de Zalla quiso reconocer la ejemplar trayectoria deportiva de Jesu Bilbao, socio de esta asociación, que fue premiado también con un cariñoso aplauso por parte de todos los presentes. Preguntado por las expectativas de la cantera encartada, Jesu Bilbao expresó su confianza en que algún cachorro de la comarca pueda llegar al primer equipo rojiblanco en los próximos años. "Hay varios chavales con mucha proyección", manifestó.

En primera instancia, los organizadores tenían previsto contar también con la presencia de Daniel Ruiz Bazán 'Dani', quien finalmente excusó su asistencia por una contingencia de última hora.

Testigos de excepción del acto fueron las cámaras de ETB, que registraron el contenido del coloquio y el ambiente que lo rodeó para su emisión dentro del programa especial que 'Euskadi directo' prepara con motivo de la final de la UEFA Europa League.

´Leones encartados sobre la gabarra´, coloquio con Goiko y Urtubi este viernes en la Peña Zalla

miércoles, 2 de mayo de 2012

Dentro de los preparativos para las finales de Bucarest y Madrid, la Peña Athletic Club de Zalla ha organizado una charla-coloquio bajo el título "Leones encartados sobre la gabarra", en la que tomarán parte Andoni Goikoetxea e Isma Urtubi, dos de los componentes del mítico equipo que conquistó los últimos títulos del club rojiblanco.

El acto tendrá lugar este viernes, 4 de mayo, a las 7 de la tarde en la sede social de la peña zallense, y en el curso del mismo se hará entrega de una placa de reconocimiento a Jesu Bilbao por su dilatada y ejemplar trayectoria al frente del Mini Lezama de las Encartaciones.

En un principio estaba prevista también la participación de Daniel Ruiz Bazán 'Dani', pero finalmente no podrá estar presente en esta cita athleticzale por cuestiones personales.

La Peña Zalla muestra su condolencia por la muerte de Iñigo Cabacas y pide que se haga justicia

lunes, 9 de abril de 2012

Desde la Peña Athletic Club de Zalla queremos transmitir a los familiares y amigos de Inigo Cabacas Liceranzu nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de este joven aficionado zurigorri, que resultó mortalmente herido el pasado jueves cuando se encontraba festejando el triunfo de nuestro equipo ante el Schalke 04 en las inmediaciones de la calle María Díaz de Haro.

Asimismo, pedimos que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e imparcial de las circunstancias que han provocado esta absurda muerte, que tuvo su origen en una violenta carga policial de los cuerpos antidisturbios de la Ertzaintza, que dispararon balas de goma de manera indiscriminada contra los aficionados congregados en el callejón donde se produjo el fatal incidente. En este sentido, exigimos que se depuren responsabilidades hasta sus últimas consecuencias y que la trágica muerte de Iñigo no quede impune.

IÑIGO GOGOAN ZAITUGU!

GOIAN BEGO

La Peña Zalla se mete en cuartos de final del Campeonato de Mus de la Agrupación

viernes, 30 de marzo de 2012

La pareja zallense formada por Carlos Coterón y Txema Portugués se ha clasificado para los cuartos de final del Campeonato de Mus de la Agrupación de Peñas del Athletic Club, tras superar en el cruce de octavos a los representantes de Zurrakapote, en una reñida eliminatoria que hubo de resolverse mediante una partida de desempate.

Por su parte, Alfredo Díaz y José Carlos Martínez no pudieron superar el corte de la liguilla previa que les hubiera dado opción a revalidar el título cosechado el pasado año en la modalidad de tute. Los zallenses protagonizaron un espectacular sprint en las últimas jornadas de esta primera fase, pero finalmente fue insuficiente para obtener el acceso a la eliminatoria de cuartos.

Campeonato de mus

--- Octavos de final ---
Peña Zalla, 6 - Peña Zurrakapote, 4
Peña Zurrakapote, 6 - Peña Zalla, 4
Peña Zalla, 6 - Peña Zurrakapote, 4 (desempate)

--- Fase de Liga ---
Peña Valverde, 6 - Peña Zalla, 4
Peña Zalla, 6 - Peña Jorge Pérez Iurreta, 4
Peña Zalla, 2 - Peña Ur Gorri, 6
Peña Cachorros del Gure, 4 - Peña Zalla, 6
Peña Zalla, 2 - Peña Valverde, 6
Peña Jorge Pérez Iurreta, 6 - Peña Zalla, 4
Peña Ur Gorri, 2 - Peña Zalla, 6
Peña Zalla, 3 - Peña Cachorros del Gure, 6
* Los representantes de la Peña Zalla se clasificaron como mejores cuartos de los 5 grupos.

Campeonato de Tute 

--- Fase de Liga ---
Peña Valverde, 4 - Peña Zalla, 15
Peña Zalla, 15 - Peña Jorge Pérez Iurreta, 7
Peña Zalla, 4 - Peña Ur Gorri, 15
Peña Cachorros del Gure, 15 - Peña Zalla, 6
Peña Zalla, 9 - Peña Valverde, 15
Peña Jorge Pérez Iurreta, 15 - Peña Zalla, 7
Peña Ur Gorri, 0 - Peña Zalla, 15
Peña Zalla, 15 - Peña Cachorros del Gure, 2
* En esta modalidad no hay cruce de octavos, por lo que se clasificaban para cuartos los dos primeros de los 3 grupos y los dos mejores terceros.

El Peña Athletic Zalla - Xake Zaleak finaliza la Liga en quinta posición tras vencer al Zuri Baltza

domingo, 18 de marzo de 2012

Tras certificar matemáticamente su permanencia en Segunda a falta de una jornada, los representantes del club Xake Zaleak, que compite en la Liga Vizcaína de Ajedrez con el nombre de Peña Athletic Zalla, concluyeron el campeonato con un convincente triunfo ante el Zuri Baltza C, equipo que acudía a tierras encartadas aún con opciones de conseguir el ascenso. Con esta victoria, el Peña Athletic Zalla subía un escalón más en la clasificación de la Liga de Segunda, donde ha ocupado finalmente el quinto puesto.

Por lo que respecta a la zona alta de la tabla, será en última instancia el Erandio B el que acompañe al Santurtzi C a la hora de dar el salto a Primera, en tanto que Sestao D, Santurtzi D y Barakaldo C son los tres equipos que pierden la categoría y que, por tanto, jugarán la próxima temporada en Tercera.

Resultados

17 de marzo de 2012  Peña Athletic Zalla, 2.5 - 1.5 Zuri Baltza C
10 de marzo de 2012  Xake Gurutzeta A 2.5 - 1.5 Peña Athletic Zalla
25 de febrero de 2012  Peña Athletic Zalla 4 - 0 Barakaldo C
18 de febrero de 2012  Santurtzi D 1 - 3 Peña Athletic Zalla
11 de febrero de 2012  Peña Athletic Zalla 2 - 2 Sestao Naturgas D
4 de febrero de 2012  Altzaga Leioa B 3.5 - 0.5 Peña Athletic Zalla
28 de enero de 2012  Peña Athletic Zalla 2.5 - 1.5 Torres Quevedo B
21 de enero de 2012  Santurtzi C 3-1 Peña Athletic Zalla
14 de enero de 2012  Erandio B 2.5 - 1.5 Peña Athletic Zalla

Clasificación

1- Santurtzi C 25,5 puntos
2- Erandio B 24,5 puntos
2- Xake Gurutzeta A 24,5 puntos
4- Zuri Baltza C 22,5 puntos
5- Peña Athletic Zalla 18,5 puntos
6- Altzaga Leioa B 18 puntos
7- Torres Quevedo B 17 puntos
8- Sestao Naturgas D 11 puntos
9- Santurtzi D 11 puntos
10- Barakaldo C 7,5 puntos

* Más información en http://xakezaleak.blogspot.com/