Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

ETB siguió la victoria en el Bernabeu desde la Peña Zalla

sábado, 19 de febrero de 2005

El pasado 19 de febrero, un equipo del segundo canal de Euskal Telebista, encabezado por el periodista Agustín Benito, se desplazó hasta la sede de la Peña Zalla para ofrecer una muestra de cómo vivió la hinchada rojiblanca, desde la distancia, el partido de liga que enfrentó al Real Madrid y al Athletic Club en el Santiago Bernabeu.

El reportaje elaborado por el equipo de la televisión vasca, que incluía también las opiniones de varios aficionados zallenses, fue difundido al día siguiente dentro del espacio deportivo "El Derby", de ETB2. En el mismo se recogían también las impresiones de algunos de los miembros de la Peña que estuvieron presentes en Viena, y que no ocultaron su frustración por la suspensión del encuentro que se debía haber disputado el pasado 16 de febrero en el estadio Ernst Happel de la capital austriaca.

Ni que decir tiene que la visita de ETB2 a la sede de la Peña Zalla no pudo ser más oportuna, ya que el Athletic acabó imponiéndose por 0-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, rebautizado tras esa histórica victoria rojiblanca como "Bilbao Exhibition Centre".