Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Gurpegi recibió el cariño de la afición zallense con motivo del II Trofeo Corazón de León

miércoles, 28 de septiembre de 2005

Carlos Gurpegi se declaró optimista respecto al futuro inmediato del Athletic en el curso del acto de entrega del II ‘Trofeo Corazón de León – Peña Zalla’. Tras expresar su agradecimiento por el galardón concedido, el jugador de Andosilla se mostró convencido de que el trabajo que están haciendo a las órdenes de Mendilibar dará sus frutos en breve. “Hay que tener en cuenta que el equipo necesita algún tiempo para adaptarse al sistema del nuevo entrenador, así como para superar la baja de dos jugadores que el año pasado eran titulares”, señaló.

En el curso de un animado coloquio, Gurpegi indicó que, tanto para él “como para muchos otros jugadores navarros, fichar por el Athletic es un reto muy ilusionante”. En este sentido, se felicitó por haber antepuesto la oferta del club rojiblanco sobre la de Osasuna y subrayó que estará eternamente agradecido a la afición del Athletic por la forma en que se volcó en su apoyo tras ser acusado de dopaje.

Al acto asistieron también el vicepresidente primero de la entidad, José Miguel Lanzagorta, así como el directivo del equipo femenino Carlos Katarain y el ex jugador y ex entrenador Koldo Agirre. Precisamente, Lanzagorta fue el encargado de lidiar con el tema más controvertido del coloquio y de la actualidad rojiblanca: la publicidad en la elástica rojiblanca. A preguntas de varios peñistas, el vicepresidente pidió un voto de confianza a la afición. “Que la gente esté tranquila. La Junta directiva lo único que ha hecho es someter esta cuestión a la Asamblea de compromisarios, pero eso no quiere decir que vayamos a poner publicidad en la camiseta de forma inmediata, y mucho menos a cualquier precio. Conviene recordar que el club está facultado para utilizar este recurso desde 1991, cuando la Asamblea lo autorizó en época de Lertxundi, y, sin embargo, hasta la fecha todavía no se ha insertado la propaganda”.

No obstante, Lanzagorta hizo hincapié en que si el Athletic quiere ser competitivo debe abrirse a nuevas formas de obtener ingresos. “No nos agrada pasar a la historia como la Junta que puso publicidad en la camiseta, pero si es necesario para el club lo haremos. Lo que no puede ser es que ahora mismo tengamos el décimo presupuesto de la Liga. Estamos incluso por debajo de la Real Sociedad. Por tanto, hay que explorar todas las vías posibles para conseguir nuevos recursos económicos y, en ese sentido, el nuevo campo nos ha de aportar también muchas posibilidades”, apuntó.