Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Zalla se volcó con Iker Muniain

lunes, 29 de octubre de 2012

La entrega del IX Trofeo Corazón de León a Iker Muniain volvió a poner de manifiesto la inquebrantable comunión entre el Athletic y su afición. Pese al delicado momento deportivo que atraviesa el equipo de Marcelo Bielsa, un gran número de niños y mayores se congregaron el pasado 29 de octubre en la sede social de la Peña Zalla para mostrar su cariño y admiración a la joven estrella de la cantera rojiblanca.

Los cánticos de la chavalería coreando el nombre de Iker mientras rodeaban al jugador en busca de un autógrafo o una instantánea para el recuerdo condensan el sentimiento que envolvió esta nueva edición del trofeo ‘Corazón de León’, un acto que forma parte ya, por derecho propio, del ritual de exaltación zurigorri. Junto al joven centrocampista internacional, completaban la delegación del Athletic Club la directiva Silvia Muriel y dos ilustres veteranos que no suelen faltar a este tipo de citas, Koldo Aguirre y José María Argoitia.

Al término del aurresku de honor, ejecutado por el dantzari Jon de la Hera con su destreza habitual, fueron bastantes los aficionados que, por falta de espacio, no pudieron acceder a la sede social de la Peña Zalla para asistir al tradicional coloquio con el futbolista galardonado. Lo cierto es que en el interior del local no cabía un alfiler, hasta el punto de que los más peques se arremolinaban literalmente en torno a la mesa de los ponentes.

En este escenario, y con la organización desbordada por momentos, arrancó el intercambio de preguntas y respuestas entre los representantes del Athletic Club y los aficionados, que en esta ocasión se hizo más breve de lo acostumbrado. Fueron muchos los que echaron de menos la versión más jovial y dicharachera de Iker. Y es que la preocupación lógica por los malos resultados del equipo se dejó notar tanto en el estado de ánimo del jugador como en el de sus acompañantes.

No obstante, Iker Muniain manifestó que la plantilla está mentalizada para salir cuanto antes de la zona baja de la tabla, al tiempo que deslizó su esperanza de que el Athletic acabe luchando por metas más importantes esta misma temporada. Preguntado sobre su impresión acerca del futuro de Llorente, el futbolista navarro aseguró desconocer la determinación que va a tomar su compañero. “A todos nos gustaría que siguiese con nosotros, pero haga lo que haga respetaremos la decisión que tome”, señaló Iker, quien no dudó en elogiar a los dos entrenadores que le han catapultado a la élite. “A Caparrós siempre le agradeceré la oportunidad que me dio de debutar en Primera. Bielsa es de los mejores del mundo. Pocos saben tanto de fútbol como él”, subrayó.

Por su parte, tanto Silvia Muriel como Koldo Aguirre hicieron un llamamiento a la serenidad y mostraron su convencimiento de que el Athletic superará esta adversa situación. Cuestionado por el estado de la cantera, Aguirre indicó que en Lezama hay futuro porque se está trabajando bien. "Lo que hace falta es tranquilidad y dejar que los chavales vayan creciendo como futbolistas", agregó.

Un animado lunch puso fin a la novena edición del trofeo ‘Corazón de León’, que, una vez más, contó con la presencia de varios medios de comunicación. Al acto también asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zalla, Luis Martínez, el presidente de la Agrupación de Peñas, Aitor Pereira, y el popular Jesús Arrizabalaga, la “txapela del Athletic”.