Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Manu Maestre revalida el título de campeón del mundo de Porra

jueves, 10 de julio de 2014

La décima edición del Campeonato del Mundo de Porra volvió a tener color local gracias al triunfo de Manu Maestre, que revalidó así el título conquistado el pasado año. El jugador zallense se impuso al resto de sus oponentes en una reñida final, escoltado en el podio por Esteban Castaños y el representante rumano Simi Ungurean, que se convirtió en la gran revelación del torneo en la temporada de su debut.

El Campeonato se ha disputado este verano en la sede de la Peña Athletic Club de Zalla, asociación que un año más se ha hecho cargo de organizar tan singular competición. En total han sido 18 los participantes que han intervenido en esta décima edición del torneo, que ha contado con la presencia de jugadores de Bizkaia, Burgos, Cantabria, Galicia, Extremadura, Rumanía y Portugal.

Con la victoria obtenida en esta edición de 2014, Manu Maestre suma su tercer entorchado como campeón del mundo de Porra tras los triunfos obtenidos en 2007 y 2013, a lo que hay que añadir el subcampeonato que consiguió en 2010.

CLASIFICACIÓN

1º Manu Maestre
2º Esteban Castaños
3º Simi Ungurean
4º Mendoza
5º Gaspar García
6º José Carlos Martínez
7º Ramón
8º Manolo Palacio