Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Gorka Iraizoz disfrutó en Zalla de la fiesta de entrega del XII Trofeo Corazón de León

viernes, 30 de octubre de 2015

El guardameta navarro Gorka Iraizoz fue el destinatario del duodécimo Trofeo Corazón de León, que como cada año otorga la Peña Athletic de Zalla a aquellos futbolistas de la primera plantilla zurigorri que más se identifican con los valores que representa el centenario club vizcaíno. En esta ocasión, el acto de entrega tuvo un carácter especial para el jugador premiado, ya que Gorka Iraizoz está estrechamente vinculado a Zalla por ser la localidad natal de su mujer Carmen.  

La abuela de la Peña Zalla, Felisina Ariño, fue la encargada de entregar el trofeo a Gorka Iraizoz, que acudió al acto junto a una representación institucional del Club encabezada por la ex jugadora y actual directiva Elaia Gangoiti, y en la que no podían faltar dos viejas glorias ya clásicas en esta cita, Koldo Aguirre y José María Argoitia. El evento contó también con la presencia del concejal de Deportes, Luis Martínez, y de representantes de varias peñas rojiblancas.

Con todo, los niños fueron quienes más disfrutaron con la presencia de uno de sus ídolos rojiblancos, y ninguno de ellos se marchó sin una fotografía o un autógrafo de Gorka, que respondió también con simpatía a las numerosas preguntas que le lanzó la chavalería durante el animado diálogo que siguió al aurresku de bienvenida. En el transcurso del coloquio, moderado por el conocido periodista Julio Ibarra, el portero navarro manifestó su confianza en las posibilidades del equipo de lograr algún éxito importante esta temporada y resaltó el orgullo que supone para él haber tenido la oportunidad de jugar en el Athletic. “Es un sueño cumplido”, confesó. En este sentido, Gorka no pudo evitar emocionarse al recordar la ilusión con que su abuelo y su padre vivieron aquellos primeros pasos en su camino desde la Txantrea a Lezama.

Como se recordará, el Trofeo Corazón de León se concede anualmente por votación entre los socios de la Peña Athletic Club de Zalla, y entre sus reglas se establece que el galardón no puede recaer en más de una ocasión en un mismo jugador.