Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Yeray sintió el cariño de la afición zallarra con motivo de la entrega del Trofeo Corazón de León 

viernes, 10 de noviembre de 2017

Yeray Álvarez se dio un baño de masas en Zalla durante el acto de entrega del XIV Trofeo Corazón de León, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en el centro social de la plaza de Euskadi. El bravo central de Barakaldo, recuperado ya plenamente del cáncer testicular que le ha apartado de los terrenos de juego en los últimos meses, pudo comprobar de cerca el cariño que le profesa la afición zallarra, que, pese a la lluvia y el frío, no quiso perder la ocasión de dar ánimos a este joven león y compartir con él una interminable sesión de fotos y autógrafos.

Tras el aurresku de honor, Yeray recibió el trofeo de manos de Felisina Ariño, la abuela de la Peña Athletic Club de Zalla, y acto seguido protagonizó un animado coloquio en el que los más peques se despacharon a gusto ejerciendo de improvisados periodistas. El central rojiblanco, que no ocultó que le agrada el que se le compare con el azulgrana Pujol, confirmó que se encuentra en buenas condiciones físicas y a punto de reintegrarse a la disciplina del grupo. Asimismo, Yeray manifestó que ve bien al Athletic a pesar de la mala racha de resultados que ha encadenado últimamente, y se mostró totalmente convencido de que el equipo “irá hacia arriba a medida que avance la temporada”.

El evento, que anualmente organiza la Peña Athletic de Zalla para distinguir a aquellos jugadores del primer equipo que más se identifican con los valores que representa el club rojiblanco, contó también con la presencia de una nutrida delegación de la entidad de Ibaigane compuesta por el directivo Alberto Uribe-Echevarria, el ex jugador José María Argoitia, el jefe de prensa Patxi Xabier Fernández y la integrante del departamento de relaciones externas Kalare Oraá. Además, en el curso del acto se produjo un intercambio de camisetas entre dos jóvenes cooperantes del proyecto Yanque-Zalla 2017 y Yeray Álvarez, quien ha colaborado con esta nueva iniciativa solidaria impulsada por el Ayuntamiento encartado para habilitar una escuela en Perú.

La cita anual de la Peña Zalla con el Athletic concluyó con un lunch en el que, entre bocado y bocado, los asistentes tuvieron la oportunidad de seguir disfrutando de la compañía de Yeray, que en este 2017 se ha hecho acreedor a un galardón que en ediciones precedentes recayó en futbolistas de la talla de Julen Guerrero, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegi, Andoni Iraola, Iker Muniain, Gorka Iraizoz o Aymeric Laporte, entre otros.