Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

El XIV Campeonato del Mundo de Porra ya está en marcha

sábado, 28 de abril de 2018

La Peña Athletic Club de Zalla ha abierto el periodo de inscripción para participar en el XIV Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza esta asociación de aficionados zurigorris. La principal novedad de la edición de 2018 es el lugar donde se disputará la competición, el Bar Raendy, ya que en agosto de 2017 la Peña Athletic de Zalla puso fin a su estancia en el local social de Avenida Lanzagorta que había venido acogiendo este campeonato desde su inicio.

El Bar Raendy es también el lugar elegido para formalizar las inscripciones. En este sentido, hay que indicar que el plazo para apuntarse finaliza a las 20:00 horas del domingo, 6 de mayo. Media hora después tendrá lugar el sorteo para encuadrar a los jugadores que tomarán parte en la decimocuarta edición de esta singular competición.

Como se recordará, el baracaldés José Carlos Martínez fue el ganador del campeonato en 2017, un triunfo que le sirvió para anotarse su segundo título mundial y para consolidarse en los puestos de honor del ranking histórico de la porra.