Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Manolo Palacio impuso su ley en el campeonato del Mundo de Porra

sábado, 9 de junio de 2018

Contra todo pronóstico, Manolo Palacio se adjudicó la victoria en el XIV Campeonato del Mundo de Porra, que como cada año organiza la Peña Athletic Club de Zalla. El ganador, que nunca había conseguido clasificarse para la final del torneo, pasó los dos primeros cortes casi sin despeinarse y superó a todos sus rivales en la jornada definitiva con un juego seguro e intuitivo. La segunda plaza en el campeonato fue para el rumano Simi Ungurean, que mejoró así el tercer puesto cosechado en 2014, en tanto que el carranzano Toño Septién se hizo con el bronce.

De esta manera, Manolo Palacio, más conocido como “Manolito”, conquistó el título para el equipo de la Peña Athletic Club de Zalla en un torneo que ha contado con la participación de jugadores de Euskadi, Cantabria, Castilla León, Rumanía y Marruecos. El campeonato se ha caracterizado por las sorpresas que se han producido a lo largo de la competición, que se iniciaron ya en la primera ronda con la eliminación de los vencedores de las dos últimas ediciones.

La novedad de este decimocuarto Mundial de Porra ha sido el escenario del torneo, que desde la primera fase hasta la gran final se disputó en el Bar Raendy. No en vano, esta era la primera vez que el campeonato no tenía como marco la sede de la Peña Athletic Club de Zalla, toda vez que esta asociación abandonó el pasado verano el que había sido su local social en los últimos catorce años. Ahora, en vísperas de cumplir su 25 aniversario, la Peña Athletic Club de Zalla se encuentra haciendo gestiones para conseguir otra sede donde albergar los eventos con los que en 2019 conmemorará tan especial efeméride.

Cuadro de honor (finalistas) 

1º Manolo Palacio (Peña Athletic Zalla)

2º Simi Ungurean (Selección de Rumanía)

3º Toño Septién (Karrantza)

4º José García (Güeñes Porra Club)

5º Pepito Díaz (Selección Cantabria)

6º Manu Maestre (Peña Athletic Zalla)

7º Felipe López (Selección Castilla y León)

8º Gaspar García (Zalla Porra Club)