Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

De Marcos encandiló a la afición zallarra en la entrega del Trofeo Corazón de León

miércoles, 21 de noviembre de 2018

El pasado 21 de noviembre, la Peña Athletic Club de Zalla hizo entrega del XV Trofeo Corazón de León a Óscar de Marcos, un premio que pretende reconocer a aquellos jugadores que más se identifican con los valores que representa la centenaria institución bilbaína y que el futbolista de Laguardia ha obtenido con todo merecimiento. No en vano, Óscar ha dado sobradas muestras de su calidad deportiva y humana tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y lo volvió a poner de manifiesto una vez más durante su visita a Zalla.

Tras el recibimiento inicial, en el que el jugador no dejó de firmar autógrafos y de fotografiarse con los aficionados, la organización le agasajó con un aurresku de honor a cargo de un dantzari del grupo local Ibai Lorak. Acto seguido, la abuela de la Peña Zalla hizo entrega del trofeo a Óscar de Marcos, que momentos después protagonizó un animado coloquio en el que no faltaron alusiones a la delicada situación clasificatoria del Athletic. En este sentido, el jugador alavés se mostró convencido de que pronto remontarán el vuelo con el apoyo de la afición, “que siempre se vuelca con el equipo en los momentos más complicados, como sucedió durante el llamado bienio negro”.

En el curso del coloquio, Óscar tuvo ocasión de recordar la histórica temporada de las dos finales con Marcelo Bielsa y la memorable victoria en Old Trafford. “Ha sido el mejor partido que he vivido nunca, es un triunfo inolvidable que también tuvieron la suerte de disfrutar los miles de seguidores rojiblancos que estuvieron en Manchester. Aquel día el Athletic batió un récord al demostrar que es el club que más aficionados ha desplazado en una eliminatoria de la UEFA Europa League”, subrayó De Marcos, quien reconoció que se encontraba muy a gusto jugando en la posición de media punta, donde acostumbraba a colocarle Marcelo Bielsa para aprovechar su movilidad y capacidad de desmarque.

Óscar manifestó que se siente un privilegiado por ser un futbolista profesional y haber tenido la oportunidad de militar en el club de su vida. “Era mi sueño desde pequeño. En mi familia somos del Athletic, y yo he tenido la inmensa suerte de poder jugar en el equipo que quiero”. A pregunta de un niño, explicó lo que se siente al defender la camiseta rojiblanca. “Es como jugar en un equipo con tus amigos de clase y competir contra los niños de otros colegios, te sientes más identificado porque estás con tu gente y representas a tu gente. Ganar de esta manera supone una satisfacción especial, es mucho más bonito, es lo máximo”, enfatizó De Marcos arrancando los aplausos del público.