Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

El buen ambiente protagonizó la fiesta del XXV aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla

lunes, 18 de noviembre de 2019

El pasado 16 de noviembre se celebró la jornada central del programa de actividades del XXV aniversario de la Peña Zalla, con la asistencia de una nutrida representación del Athletic Club encabezada por su presidente Aitor Elizegi, al que acompañaban los directivos Begoña Castaño, Goyo Arbizu y el zallarra Aitor Bernardo, así como el mítico expreparador físico de los leones Manolo Delgado.

A pesar de lo desapacible del día, que estuvo pasado por agua, los peñistas que se dieron cita en Zalla disfrutaron del buen ambiente que se vivió a lo largo de toda la jornada festiva. Y es que ni la lluvia ni el frío, que una vez más fueron los inoportunos invitados a un evento organizado por la peña encartada (basta con recordar lo sucedido en el Congreso Internacional de Peñas Zalla 2002), pudieron empañar las ganas de diversión de los athleticzales que acudieron a la celebración de este 25 aniversario.

Entre amigos

El programa de actos incluía, entre otras actividades, el aurresku de bienvenida, un torneo rápido de ajedrez, animación callejera con una conocida trikitixa encartada, poteo popular y la tradicional comida conmemorativa, amenizada por Javier Alzola (saxofonista de Fito), Mario Marrodán & Alberto Egia (del grupo musical El Pacto) y José Ignacio Maestre (cantautor del colectivo Malaletra), que cautivaron con su música a los asistentes y animaron a los más marchosos a menear el esqueleto en medio de una bonita atmósfera athleticzale.

Desde la Peña Zalla queremos dar las gracias tanto a los representantes del Athletic Club como a los aficionados de las peñas amigas que nos acompañaron en una fecha tan señalada. En concreto, las peñas que estuvieron presentes el 16 de noviembre en Zalla fueron las de Alfaro, Al Límite de Villasana de Mena, Espinosa, Fruiz, Gainza de Minglanilla, Galdames, Gamiz Fika, Koldo Aguirre, Logroñesa y Ojo Guareña de Sotoscueva, además del presidente de la Agrupación de Peñas, Aitor Pereira.