Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Agur Battitte!

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Hemos recibido con dolor la triste noticia del fallecimiento de Battitte Lalere, veterano athleticzale de Iparraldeko Peña, con quien nos unía una gran amistad desde que tuvimos la suerte de conocerle en el Congreso Internacional de Peñas Zalla 2002. Han sido muchos los buenos momentos que hemos vivido en compañía de Battitte disfrutando de nuestra mutua pasión por el Athletic, tanto en San Mamés y sus alrededores como en las numerosas ocasiones que hemos coincidido en diferentes eventos del calendario peñista rojiblanco. 

A destacar también la impagable labor que realizó Battitte como representante de la Agrupación Internacional -colectivo que reúne a los grupos de seguidores zurigorris repartidos por todo el mundo- dentro de la Federación de Peñas del Athletic Club, en cuya dirección coincidió con el presidente de la Peña Zalla, Manu Maestre (ambos aparecen juntos en la foto que ilustra esta noticia en un acto del Congreso celebrado en Roquetas de Mar).

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de visitarle en su hogar de Baiona, donde nos agasajó con su característica hospitalidad mostrándonos los encantos de la ciudad y haciéndonos partícipes de su enriquecedora conversación. No en vano, Battitte era una enciclopedia humana, un hombre con un amplio bagaje cultural y un exuberante repertorio de conocimientos fruto de sus vivencias en diferentes lugares del mundo. Inolvidable aquella larga jornada en Iparralde junto a nuestro entrañable amigo, a la que pusimos la guinda asistiendo al derbi de rugby entre el Biarritz Olympique y el Aviron Bayonnais. 

¡Beti arte, Battitte!         

Goian Bego.