Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

El fútbol encartado llora la pérdida de Jesu Bilbao, puro sentimiento Athletic

miércoles, 31 de marzo de 2021

Este 31 de marzo hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Jesu Bilbao, socio de nuestra peña, persona muy querida en el pueblo y hombre estrechamente ligado al fútbol durante toda su vida. Tras destacar como jugador en el Zalla UC, tuvo una brillante trayectoria en equipos de superior categoría antes de iniciar una larga singladura entregado a la tarea de formar a los chavales de la cantera. No en vano, fue entrenador del Zalla UC infantil, director y alma mater del Mini Lezama de Enkarterri durante varias décadas y promotor del Torneo Memorial Dani de fútbol base, que tradicionalmente se celebra en nuestro municipio coincidiendo con estas fechas de Semana Santa. Por sus manos han pasado centenares de txikis de nuestra comarca y alrededores, que no solo perfeccionaron sus aptitudes deportivas disfrutando del fútbol sino que se educaron también en esa escuela de valores que siempre caracterizó el trabajo de Jesu Bilbao.

Paradojas del destino. Jesu se nos ha ido en plena Semana Santa, ese periodo del año que dedicó en cuerpo y alma a organizar el Torneo Dani en memoria de un niño para hacer realidad el sueño de miles de chiquillos. Se nos ha ido en vísperas de que el Athletic, el club de su vida, disputase dos históricas finales de Copa frente a la Real Sociedad y el F.C. Barcelona. De alguna manera, nos queda la esperanza de que, allá donde esté, pueda celebrar los triunfos de su Athletic con la misma ilusión que lo hizo siempre, con esa pasión rojiblanca que llevaba en el corazón y que tanto echaremos en falta.

Precisamente, en puertas de otras dos finales, las que disputó en 2012 aquel deslumbrante Athletic de Marcelo Bielsa, la Peña Zalla tributó un merecido homenaje a Jesu Bilbao, en el que tomaron parte dos míticos leones encartados, Andoni Goikoetxea e Isma Urtubi. En la imagen de arriba aparecen los tres protagonistas participando en un animado coloquio con los aficionados que asistieron al acto.       

¡Beti arte, Jesu!

Goian bego.