Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

Llegó la hora de la verdad: ¡a por la Copa, Athletic!

sábado, 3 de abril de 2021

La cuenta atrás ha comenzado. Un enjambre de mariposas recorre el estómago de miles de athleticzales en las horas previas a que los dos clubes más poderosos del fútbol vasco midan sus fuerzas por primera vez en una final de Copa. Se hace difícil sujetar los nervios a medida que se acerca el momento de la verdad, pero estamos convencidos de que cuando comience a rodar el balón esa ansiedad se convertirá en energía para alcanzar el objetivo marcado. Lamentamos profundamente que las restricciones impuestas por la crisis de la Covid 19 -agravios comparativos al margen- impidan al Athletic contar con el apoyo de la hinchada más fiel del planeta fútbol. Nos echaréis de menos, os echaremos de menos. Sin embargo, a nadie se le oculta que los leones van a sentir nuestro aliento en la distancia... y de qué manera. Athletic gu gara!

Bizi ametsa

https://www.youtube.com/watch?v=xU_9fRh7u8c

(237) Sentimiento Athletic (Aurrera Athletic) - Jose Ignacio Maestre - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=AaaPRCEejrA

 

Declaraciones prepartido   

El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, aseguró en la rueda de prensa previa a la final de Copa ante la Real Sociedad que ve a su equipo "muy bien, con optimismo" y "preparado para hacer un gran partido y un gran esfuerzo" a fin de lograr la victoria. El jugador navarro destacó también la "tranquilidad" con la que la plantilla está preparando la cita ante el conjunto donostiarra. "Son momentos típicos del fútbol que ya hemos tenido la suerte de vivir. La excitación de la gente te llega por todas partes y es algo normal porque la pasión de la afición es incontrolable. Es algo muy grande, pero tratamos de llevarlo con toda la naturalidad posible", aseguró Iker.

Muniain resaltó que los jugadores se encuentran centrados en que "las cosas salgan bien" y en "poner en práctica lo trabajado estos días", en los que, junto con el cuerpo técnico que lidera Marcelino, han estado “viendo y puliendo pequeños detalles para contrarrestar el juego de la Real".

Tras recordar que hace unos meses ya pudieron levantar el trofeo de la Supercopa en La Cartuja, un estadio del que tienen un bonito recuerdo y que les transmite buenas sensaciones, el capitán del Athletic manifestó que "un encuentro de fútbol es impredecible antes de vivirlo. Las finales, además, suelen ser partidos apretados y disputados. Y manejar detalles como la ansiedad, la tensión, los ritmos y la tranquilidad en los momentos de estrés, si sabes controlarlos, te puede ayudar a llevarte la victoria", reflexionó.

Aritz Aduriz también se encuentra en Sevilla, donde tratará de volver a ejercer como talismán del Athletic, al igual que hizo en ese mismo escenario en la pasada Supercopa. El mítico ariete rojiblanco señaló que ve “muy bien a sus excompañeros. Tienen un bagaje a sus espaldas que les hace afrontar estos partidos de tanta tensión de la mejor manera posible, y seguro que nos van a dar una alegría", auguró. Aduriz dijo que le hubiese encantado disputar esta final entre dos equipos vascos, si bien lamentó que el partido se juegue definitivamente sin la presencia de ambas aficiones.

Preguntado por la despedida que la hinchada rojiblanca brindó al equipo antes de partir hacia Sevilla, Aritz Aduriz reconoció que no discurrió como debiera e, incluso, hizo autocrítica. No obstante, se mostró comprensivo con lo sucedido. "Es evidente que hay una ilusión desbordada, que llevamos mucho tiempo esperando este momento y todos nos hemos dejado llevar por esa ilusión. Yo el primero, que lo he transmitido en las redes sociales", confesó.

Finalmente, Aduriz tuvo palabras de recuerdo para sus excompañeros y para el cuerpo técnico del curso anterior, que ya no están en el equipo y que, sin embargo, también fueron partícipes del logro que supone poder disputar esta final.