Escudo de Peña Athletic Club de Zalla

Peña Athletic Club de Zalla

ATHLETIC, KOPAREN BILA

viernes, 16 de abril de 2021

Tras lamerse las heridas por el tremendo varapalo que supuso la derrota frente a la Real Sociedad en la final de Copa correspondiente a la temporada pasada, el Athletic afronta mañana el más difícil todavía, superar al FC Barcelona en una final por segunda vez en la presente campaña. No en vano, a nadie se le oculta que el conjunto blaugrana es una de las más poderosas multinacionales del planeta fútbol y que en sus filas reúne a una auténtica constelación de estrellas liderada por el número uno mundial, un tal Lionel Messi. Pero estando de por medio el Athletic Club, caso único en la historia del fútbol mundial, ¿quién dijo miedo? Con la autoestima ya plenamente recuperada, los leones afilan sus garras para dar el zarpazo más sonado, mientras la incomparable hinchada zurigorri vuelve a tener licencia para soñar.

El entrenador del Athletic podrá contar finalmente con los servicios de Yeray y Yuri una vez restablecidos de las pequeñas lesiones que les mantuvieron fuera del grupo durante varios días. Así las cosas, ambos formaron parte de la expedición que partió rumbo a Sevilla el pasado jueves, aunque en esta ocasión sin el calor de los miles de aficionados que despidieron a los leones para la final del 3 de abril. Las restricciones impuestas por el Gobierno vasco, que dispuso de un amplio despliegue policial para evitar concentraciones, lo impidieron. De este modo, solo un ramillete de futbolistas de las categorías inferiores tuvieron la oportunidad de decir adiós al equipo en Lezama.

Los jugadores rojiblancos se han ejercitado hoy por espacio de una hora en el estadio de La Cartuja, escenario de la gran final de la Copa del Rey 2020-21, donde buscarán mañana sábado levantar el ansiado trofeo sobre el mismo césped y ante el mismo rival al que doblegaron hace tres meses para conquistar de manera brillante el título de la Supercopa. El encuentro dará comienzo a las 21:30 horas bajo la dirección del colegiado alicantino Juan Martínez Munuera, que estará asistido en el VAR por González González e Iglesias Villanueva.

“Cabeza y corazón”

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa a la gran final de Copa. El técnico rojiblanco ha destacado el buen estado anímico del equipo ante la segunda cita por un título en apenas dos semanas. “La final contra la Real ya es historia. Hemos analizado por qué no fuimos nosotros mismos y ahora solo nos preocupan los 90 minutos de mañana. Estamos muy ilusionados con esta final. Nos toca un rival dificilísimo, pero eso no nos quita la más mínima ilusión por ganar y llevarnos esta Copa a Bilbao”.

El preparador zurigorri ha incidido en la necesidad de mostrar la mejor versión de su equipo: “Tenemos que fijarnos en nosotros mismos y en sacar nuestro máximo rendimiento porque solo de esa manera ganaremos la final. Tenemos que convencer a los futbolistas de cómo jugar el partido y de que tengan la confianza y la decisión para no pensar en el resultado, sino en llevar a cabo ese juego. El resultado es producto del juego y para eso tenemos que mostrar lo mejor de nosotros mismos tanto en el plano físico como en el anímico. Y vamos a lograrlo. Estos jugadores y esta afición se merecen esta Copa”, ha aseverado Marcelino. Finalmente, el técnico asturiano ha subrayado la necesidad de desenvolverse en el campo con “cabeza y corazón. Eso es lo que nos puede llevar a ganar”.

Deialdia

Marcelino Garcia Toral jokalari guztiekin joango da Sevillara Bartzelonaren aurkako Kopako finala jokatzeko (lr. 21:30ean). Oier Zarragak eta Peru Nolaskoainek ezin izan izango dute bidaia egin, ebakuntza gelatik pasa ondoren Bilbon geldituko baitira. Jokalari hauek osatzen dute espedizioa: Unai Simon, Jokin Ezkieta, Iago Herrerín, Jon Morcillo, Unai Nuñez, Iñigo Martinez, Yeray Alvarez, Mikel Vesga, Ibai Gomez, Unai Lopez, Iñaki Williams, Iker Muniain, Alex Berenguer, Dani Garcia, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Asier Villalibre, Ander Capa, Raul García, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente eta Unai Vencedor.

* (Fotografía: Athletic Club).

(237) Sentimiento Athletic (Aurrera Athletic) - Jose Ignacio Maestre - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=AaaPRCEejrA