Iker Muniain anuncia su despedida del Athletic
Si hace unos días fue Raúl García quien comunicó su adiós, hoy ha sido Iker Muniain el que ha anunciado que no seguirá en el Athletic la próxima temporada. De esta manera, el capitán zurigorri pone punto y final a 15 temporadas en el club de sus amores. "Ha sido una decisión muy difícil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí. Confieso que ha sido lo mejor de mi vida, pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos“, ha expresado un emocionado Iker a través de un vídeo de despedida.
La noticia ha pillado de sorpresa a la afición rojiblanca cuando todavía exprime el éxtasis por la 25 Copa del Rey conquistada el pasado 6 de abril en Sevilla. En el entorno del Club había cierta incertidumbre por la continuidad del capitán dada su pérdida de protagonismo en los planes de Valverde, pero se daba casi por hecha su renovación teniendo en cuenta el importante papel que desempeña en el vestuario y el interés por seguir contando con un futbolista de su experiencia y calidad de cara al regreso del equipo a Europa.
Ya se sabe que es ley de vida en el deporte al llegar a cierta altura del camino, pero cuesta asimilar la marcha del capitán cuando todavía están frescas en nuestra memoria las imágenes de Iker recogiendo la Copa entre lágrimas, cantando eufórico por las calles de Bilbao en aquella improvisada celebración ("Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club, y estos son los campeones, aúpa Athletic Txapeldun“), alzando feliz el trofeo sobre la gabarra o ejerciendo de maestro de ceremonias en el ayuntamiento micrófono en mano.
A sus 31 años, el jugador navarro buscará nuevas experiencias fuera de la liga española y, posiblemente, lejos de Europa. Es el segundo futbolista con más partidos en la centenaria historia rojiblanca, una trayectoria brillante que le ha servido para sumar tres títulos en su palmarés. Muniain ya rechazó en temporadas anteriores varias ofertas interesantes para poder hacer realidad su ilusión de completar una larga carrera en el club de su vida, allí donde siempre había soñado jugar.
Como se recordará, en el año 2012 la Peña Zalla concedió a Iker Muniain el Trofeo Corazón de León, un premio que pretende distinguir a aquellos futbolistas del primer equipo zurigorri que más se identifican con los valores que representa el Athletic. Siete años después, su compañero Raúl García recibía también en Zalla el emblemático galardón de la peña encartada. Dos leones navarros que dejan una profunda huella en nuestro club. Iker, Raúl, beti zuekin!!
IKER MUNIAIN I AGURRA I MENSAJE DE DESPEDIDA DEL CAPITÁN (youtube.com)
* Foto y vídeo: Athletic Club.