Escudo de Peña La Furia

Peña La Furia

Información sobre la peña

Peña La Furia

Fundación: 28/01/1955

Constitución, 2
30530 Cieza (Murcia)

Teléfono: 968760030
Fax: 968767363
Web: lafuria.aupaathletic.com
e-mail: lafuria@aupaathletic.com

Presidente: José Martínez Morales
Núm. peñistas: 80

Más información

Los primeros estatutos que rigen nuestra peña, tienen como fecha de creación el dieciocho de Noviembre de 1954, si bien no será hasta el 28 de enero de 1955 cuando la peña, anteriormente con el nombre de <<Peña del Atlético de Bilbao (Leones de San Mamés)>>, pasará a denominarse <<Peña Bilbainista "La Furia" >>, siendo este el motivo por el cual la fecha de creación de la peña la consideramos en el año 1955.

En dicho año, los socios fundadores de la Peña redactaron los primeros estatutos de la misma, estatutos que conservamos y entre los que cabe destacar alguno de sus artículos:

Artículo 1º: Se constituye en Cieza la <<Peña del Atlético de Bilbao (Leones de San Mamés)>> por un grupo de simpatizantes del citado club.

Artículo 6º: Los quince primeros números de la lista general se les denominará Socios Fundadores.

Artículo 7º: Esta Peña tendrá las siguientes clases de socios: Socios Activos, cuya cuota será de dos pesetas mensuales, Socios Juveniles, de una peseta y Socios Protectores, que también podrán ser mujeres.

Artículo 9º: Para poder ingresar en esta Peña, es condición indispensable el ser simpatizante del Atlético de Bilbao, y reunir las debidas condiciones morales que la seriedad de esta Peña requiere, aun cuando a pesar de reunir ambas condiciones su admisión quedará a merced de lo que la Junta Directiva estime conveniente.

Artículo 16º: Esta Peña para facilitar el poder desplazarse con ella a los socios de condición humilde que en ella se encuentren encuadrados, establecerá un sistema de ahorro para los gastos de viaje que será el siguiente: De acuerdo con el artículo 14 de los Estatutos, la Junta directiva acordará con algún tiempo de antelación los desplazamientos que se hayan de efectuar, pudiéndose apuntar para el citado desplazamiento cuantos socios así lo deseen, lo que se efectuará en la Junta General que la Directiva anunciará para dar a conocer el lugar del desplazamiento y demás detalles del mismo. Los socios que se apunten para el desplazamiento deberán entregar antes del próximo domingo siguiente a la celebración de la Junta, el 20% del importe total del desplazamiento, y el resto lo pagará a su conveniencia en cupones de cinco pesetas al encargado del cobro de las mensualidades, y que deberá terminar de pagar ocho días antes del desplazamiento.

Cieza, 18 de Noviembre de 1954.
LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

Nota: Por acuerdo tomado en Junta General el 28 de enero de 1955, esta Peña se denominará <<PEÑA BILBAINISTA "LA FURIA">>, quedando por esta nota rectificados los artículos 1º y 23º de estos Estatutos.

Será el 9 de Julio de 1976 cuando se aprueben los siguientes estatutos, los cuales siguen todavía vigentes modificado en alguno de sus artículos por los acuerdos correspondientes de la Asamblea General de Socios. Entre las diferencias más significastivas podemos destacar:

Artículo 5º: Esta Peña tendrá las siguientes clases de socios: Socios Activos, mayores de edad (21 años), cuya cuota se fija en 25 cada un mes, que también podrán ser mujeres; Socios Juveniles, cuya cuota se fija en 15 pesetas cada un mes y Socios Protectores, cuya cuota será fijada por los propios interesados.